Alexa de Amazon ahora emitirá la voz de tus seres queridos fallecidos

Información
Economía 09 Agosto 2022 347 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

Si, ahora será posible volver a escuchar la voz de esos seres queridos que dejaron la tierra, gracias a la nueva metodología que ofrecerá Alexa de Amazon. Con esta nueva actualización, el sistema del asistente de voz Alexia te permitirá configurar su tonalidad a una familiar.

En este mundo digital donde la innovación y tecnología buscan una conexión irrompible entre los dispositivos y el humano, Alexa se convierte en un aliado para la unión de ambos mundos. Un sistema que se puede comparar como una conectividad a través del AdGuard VPN.

Así como actúa esta red privada virtual llamada VPN, será la nueva voz de Alexa, uniendo ambos mundos. Si quieres descubrir cómo funciona este túnel seguro entre dos o más dispositivos anímate a descargar AdGuard VPN para una conexión segura a Internet. 

Aunque aún no está disponible la nueva actualización de Alexa, a través de la conferencia anual MARS de Amazon, la compañía dio a conocer la noticia y anunció que su equipo trabaja en la inteligencia artificial IA para que la actualización sea un éxito.

Alexa sonará familiar

En la conferencia, se demostró cómo en lugar de la voz característica de Alexa, del dispositivo surgía una voz que sonaba diferente. Según el demo, la voz que emite el asistente de voz es la correspondiente a la abuela de un niño.

Aunque muchos se preguntan si es posible, el vicepresidente sénior Amazon y científico de Alexa, Rohit Prasad, dejó muy claro que lo es y estará incluida en la nueva actualización.

Sus palabras revelaron que esta nueva funcionalidad nace con el objetivo de resaltar los “atributos humanos que debe tener Alexa”, con el fin de agregar más formas de conexión entre el dispositivo y el cliente.

Prasad indicó que esta función es un aliado para aquellas personas que han perdido a un ser querido, sobre todo en este tiempo de pandemia por el Covid 19. Su meta es aliviar el dolor de la pérdida, detalló que, aunque es imposible eliminar ese dolor, si pueden contribuir al alivio conservando los mejores recuerdos del fallecido, como su voz.

¿Cómo funcionará?

Aún no se han revelado muchos detalles sobre esta nueva función, lo anunciado en la conferencia solo hizo referencia a que la IA de Alexa tendrá la capacidad de imitar la voz de alguien fallecido con solo escuchar un minuto de su voz grabada.

Ahora, cualquier persona con un vídeo de ese ser querido donde se escuche su voz, podrá volver a escucharla en el asistente virtual de Amazon, para una atención personalizada.

Evolución 

Amazon no es la única empresa que ha hablado de una función de “imitar la voz de una persona fallecida”. Anteriormente, en el año 2021, Microsoft también hizo referencia a estudios y pruebas con el uso de la IA para conmemorar a los seres queridos fallecidos. 

En este año, la empresa planteó una herramienta que podría convertir a los familiares fallecidos en chatbots con los que los usuarios podrían comunicarse.