Opera en criptomonedas con un Broker completamente licenciado – Reseña de CAPEX.com

Información
Economía 01 Diciembre 2020 4578 votos - Para Votar tienen que ser usuario registrado
social youtube xornalgalicia   feed-image

capexpuntocom

Las criptomonedas han sido el activo que más se ha beneficiado de la crisis del coronavirus, hoy en día están alcanzando valores históricos que no habíamos visto desde hace años, con el Bitcoin rozando ya los 20.000$ por token y el Ethereum trazando una fuerte línea alcista que remonta ya los 511$. La debilidad de las divisas, la volatilidad de las acciones, los futuros y otros activos han potenciado la inversión en criptomonedas, lo que ha hecho que su valor crezca como pocas veces lo ha hecho en su historia.

CAPEX.com es un bróker que todas las herramientas necesarias para invertir en criptomonedas a través de CFD trading, un mecanismo en el que puedes operar sobre el precio de los activos sin tener que comprar los activos directamente. Este método tiene algunas ventajas, como el apalancamiento y otras como el alto riesgo de perder mucho más dinero del que invertiste en una posición. Por eso hemos hecho esta revisión de CAPEX.com, uno de los brókers que más se recomienda para operar en CFD a una escala profesional.

Condiciones de trading en CAPEX.com

El trading de criptomonedas de CAPEX.com está sujeto a unas condiciones específicas que el trader acepta al crear su cuenta y que puede consultar en cualquier momento en la pestaña de recursos. Podemos observar como en el apartado de criptomonedas, CAPEX.com permite operar sobre 6 activos diferentes: Bitcoin Futures, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Dash y Ripple.

En cuanto al tipo de Spread para todos es variable, y el monto dependerá de la cotización del mercado. Para Bitcoin Futures empieza a partir de los 50$, Bitcoin Cash a partir de los 5 dólares, Dash, a partir de los 5 dólares, Ethereum a partir de los 5 dólares, Litecoin a partir de 1 dólar y Ripple a partir de los 0,01 dólares.

En cuanto al apalancamiento, para todos los activos será del doble del monto de la inversión, es decir, que si inviertes 100$ en Bitcoin Futures tu capital será de 200$ y, por lo tanto, si ganas ganarás el doble, pero si pierdes, también perderás el doble.

capexpuntocom2

Condiciones de trading de CAPEX.com en Criptomonedas

Mejores criptomonedas para invertir finalizando el 2020

Este último trimestre del año ha sido marcado por la segunda ola de coronavirus en Europa que ha amenazado con desestabilizar nuevamente la economía de la unión, además de un enorme crescendo en los casos reportados del virus en los Estados Unidos que hace tambalear al dólar en medio de la situación política vivida actualmente en el país. Con todo esto, las criptomonedas continúan destacándose como principal activo alternativo para la inversión, de las cuales, existen 2 que han destacado como los principales líderes de este mercado.

Bitcoin

Además de ser la primera criptomoneda en aparecer en el mundo, Bitcoin también ha sido la que ha marcado la pauta en cuanto a tendencias en el mercado en general: cuando Bitcoin crece, las criptomonedas crecen, cuando Bitcoin cae, las demás también. No debe confundirse con Bitcoin Cash que es una criptomoneda completamente diferente con su propio valor de mercado.

El vertiginoso ascenso del precio de Bitcoin inició en octubre y hasta ahora no se ha detenido, y muchos expertos y traders esperan que continúe creciendo de la misma forma durante todo el mes de diciembre e incluso entrado el 2021. Se trata de una nueva burbuja similar a la que se infló en el año 2017 y alcanzó el máximo histórico de los USD 19.891. capexpunto3

CFD sobre criptomonedas en CAPEX.com

Si observamos la historia del precio de Bitcoin podemos observar al menos 5 burbujas importantes, cada una más grande que la anterior y está propiciada por ciertos factores macroeconómicos podría ser la más grande burbuja del activo en toda su historia.

Ethereum

El inicio de Ethereum fue realmente discreto, ya que eran Litecoin y Dash quienes seguían a Bitcoin en popularidad, valor e innovación. Sin embargo, fue Ethereum quien tomaría el segundo lugar en popularidad para el año 2019 ganando más valor entre los traders y convirtiéndose en la nueva plata del trading con criptomonedas.

En la actualidad Ethereum se encuentra en una fuerte tendencia alcista, cuya forma en el gráfico recuerda a la de Bitcoin, salvo por un período de resistencia durante los meses de septiembre y octubre. Durante noviembre se ha vuelto a encaminar hacia arriba debido al aumento de las operaciones de compra que contribuyen a inflar más la burbuja actual de las criptomonedas.

Recomendaciones finales

CAPEX.com cuenta con una serie de herramientas que permiten prevenir el saldo negativo y otros inconvenientes que se hacen especialmente posibles cuando se opera sobre CFDs en un mercado tan volátil como lo son las criptomonedas. El popular analista de Bitcoin PlanB, prevé que Bitcoin alcanzará los 37000 dólares antes de empezar a retroceder en valor, sin embargo, la cautela al invertir en criptomonedas y en cualquier otro activo de renta variable, nunca está demás.

 

Advertencia de Riesgo: Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 78.83% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

campana_de_propinas