Información
343 votos

Consejos para administrar tu dinero en el trading

Información
;Economía 20 Octubre 2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sincambios 21 10 2020No importa las habilidades que poseas ya sea como comerciante o cómo estudiado de las ciencias económicas, una mala administración del dinero causara todo tipo de errores que harán explotar tus cuentas bancarias.

Administrar el dinero también es sinónimo de administrar riesgos y el más temido sin duda será el de mantener operativo un negocio sin contar con la cantidad de dinero suficiente. ¿Por qué este riesgo es el más temido de todos? La primera vez que lo escuchas podrías imaginar que se trata de un escenario común en donde quizás no hay dinero, pero se puede solicitar un préstamo.

Pero, ¿Qué ocurre si luego de ese préstamo, aún no recaudan lo suficiente como para mantenerte en marcha bajo tus propios fondos? (Sin contar que ahora adeudas cantidades de dinero).

Incluso si consideras que eres un 80% sostenible, tan solo el 20% restante puede hacerte caer, no solo a ti sino a la liquidez de tu cuenta mientras que un 60% de sostenibilidad con bases bastante sólidas podría garantizar una permanencia relativa o estable en ese periodo de tiempo.

Disciplina, preparación, prudencia y control de las emociones te ayudarán a alcanzar una administración adecuada del dinero, no sin antes olvidar que esto siempre será un trabajo progresivo. El techo del éxito solo es determinado por ti.

Y es un hecho para nosotros que no vas a detenerte, es por ello que queremos brindarte los mejores consejos acerca de cómo invertir en Forex y administrar tu dinero:

  • Ten un límite de pérdidas diario: Ya te contamos que se requiere disciplina para administrar. Saber reconocer cuándo debes parar en la plataforma es fundamental, en ocasiones la ansiedad o el entusiasmo domina al usuario que desea realizar operaciones que podrían desencadenar si bien en grandes éxitos también en lamentables fracasos ya que por lo general se presentan movimientos de acciones considerados excepcionales pero que realmente atraen al usuario a un lado equivocado. (El límite de pérdida podría oscilar entre dos o tres veces la ganancia diaria promedio).

  • Enfócate en encontrar operaciones con una fuerte relación Riesgo/Recompensa: Mide la ganancia potencial ante las paradas o pérdidas que puedan sufrir. No se trata de que seas adivino, pero sí de que seas muy analítico y puedas reconocer las ganancias potenciales y las pérdidas potenciales también. Por ejemplo: si estás en una fila cuya posición es el número dos, visualiza que la ganancia potencial es el número tres, mientras que la pérdida potencial sería el número uno. Esto es probabilidad, Medir la probabilidad de que un objetivo sea alcanzado se basa en la fuerza del patrón subyacente y en el momento adecuado de la entrada y salida.

Toma descansos: Es fundamental que te encuentres en la capacidad de emitir juicios y reacciones oportunas o de mantenerte flexible ante alguna reacción. El ámbito psicológico puede fragmentar fácilmente al físico, si bien invertir no es un juego de niños. Asegúrate de mantenerte lo suficientemente saludable en cuerpo y espíritu para disfrutar de tus ganancias.