Los líderes de ese partido “del que usted me habla”.

Información
Por Domingo Sanz 10 Abril 2022 185 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

Tengo delante de mí una foto aparecida en prensa en la que hay cerca de 70 personas que se rozan entre ellas porque ocupan un espacio que no puede superar los 40 metros cuadrados, a ojo de buen cubero. Todas van vestidas y están en un recinto amplio y acristalado, pero que parece cerrado, porque se ve una puerta a la derecha. En cualquier caso, no guardan la menor distancia entre ellas. Unas están de pie y las otras en cuclillas.

Solo una lleva la mascarilla puesta y, por tanto, deduzco que las demás le han dado más importancia a que se les vea bien en la foto que a la salud de cualquier persona con la que puedan coincidir en los días posteriores a ese irresponsable riesgo que, en ejercicio de su libertad, han decidido asumir en un momento que supongo optimista porque, además, están sonriendo.

La foto está tomada el día 2 de abril de 2022 en Sevilla y corresponde a los delegados de Illes Balears de ese partido “del que usted me habla” que, liderados por Prohens, acudieron al Congreso que proclamaría a Núñez presidente, con más del 98% de los votos, tras haber sido elegido candidato por más del 99% de los inscritos que acudieron a votar en las primarias.

Conviene tener en cuenta que, en este mismo momento, en Shanghai, se ha decretado un confinamiento indefinido y vigilado con drones tan exigente que hay personas que se están quedando sin comida. La causa es el aumento no previsto de contagios Covid.

Hace 26 meses en España tampoco llevábamos las mascarillas puestas, como estos congresistas, mientras en otra ciudad china comenzaba una pandemia que se extendería por todo el mundo, sumando hasta la fecha casi 500 millones de contagiados y más de 6 millones de muertos.

Acudieron a Sevilla 2.670 compromisarios procedentes de todas las CC.AA. por lo que, si 69 de cada 70 se quitaron las mascarillas en los momentos de euforia arremolinada, la potencia de contagio que pueden desplegar al regreso a sus lugares de origen causará graves disgustos a muchos inocentes que pagan impuestos, pero no disfrutan de congresos ni de corruptelas.

Hablando de porquería, los asistentes coincidieron en Sevilla con la hermana del comisionista que, sin gastar un solo euro, se llevó decenas de miles en una operación de mascarillas para la sanidad de la Comunidad de Madrid. Se llama Díaz y es la presidenta.

Y en la misma ciudad andaluza coincidieron también con el primo de uno que puso a otros dos, llamados Medina y Luceño, en contacto con los que deciden la compra de material sanitario urgente en el Ayuntamiento de Madrid. También sin poner un euro, se llevaron 6 millones que gastaron a tanta velocidad y en tantos lujos y ostentaciones que han sido descubiertos. El primo se llama Martínez y es el alcalde.

Esta mañana de 9 de abril entrevistaban en la SER a una farmacéutica y nos ha dicho que, en las mismas fechas en las que un hermano de la presidenta Díaz y dos amigos del primo del alcalde Martínez se llevaban millones solo por activar sus contactos con políticos, las tales mascarillas llegaron a venderse al precio de 36 € cada una. 

No hay presente sin pasado que lo explique, y ese partido “del que usted me habla” acaba de ser condenado por tercera vez por lucrarse ilegalmente con la Gurtel, y vendrán dos condenas más, según declaró anoche en la 1 de TVE José Luis Peñas, el valiente que denunció la trama, aunque, además, fuentes más informadas aseguran que, hasta 2025, a ese partido… le esperan 27 juicios por corrupción en la Audiencia Nacional.

Mientras tanto, el elegido Núñez se suma al argumento de Sánchez desde el otro partido cuando habla del emérito, declarando que los delitos los cometen las personas, no las instituciones. ¿Incluso aunque la institución sea  unipersonal, señores del otro partido…?

Cada uno en su nivel, esos 2.670 compromisarios del Congreso de Sevilla son los líderes de los 41.000 que se inscribieron para votar en las primarias.

Envenenado desde siempre por una corrupción que es parte de su ADN, ese partido “del que usted me habla” comenzó a andar disfrazando de demócratas a muchos políticos que seguían siendo franquistas tras la muerte del dictador.   

Por eso, es inimaginable que ese partido… pueda evolucionar sin una revolución interna que los lleve a cambiar desde las siglas hasta la sede de Génova 13, condenada por financiación ilegal. Pero, al mismo tiempo, es imposible imaginar que un partido agarrotado por los neofranquistas de Abascal sea capaz de llevar a cabo esa revolución antes de que en España se proclame la III República, le guste o no a un tal Felipe VI.

Cuando en alguna encuesta se pregunta por la tendencia política del rey, la gente siempre responde que Felipe VI es de derechas.

No es extraño, por tanto, que encargar un busto de Felipe VI por 100.000.- euros haya sido lo primero que ha hecho, nada más regresar a la Puerta del Sol desde Sevilla, la presidenta Díaz, aunque nadie sepa si en la Zarzuela donde vive se están cometiendo tantos delitos como cuando reinaba su padre.

………………….