¿Ha traicionado Ayuso al rey en Colón 2021?

Información
Por Domingo Sanz 14 Junio 2021 300 votos - Para Votar tienen que ser usuario registrado
social youtube xornalgalicia   feed-image

Una cierta forma de “traición” se materializa cuando una persona deja a otra, por decirlo de manera vulgar, “con el culo al aire”, o en una situación de compromiso imposible de atender, de tal manera que la traicionada, haga lo que haga, no podrá recuperar la imagen anterior y que constituía su valor principal. En este caso, la consensuada en todo el mundo sobre lo que puede y no puede hacer el rey de una monarquía parlamentaria.

También es cierto que fue el propio Felipe VI quien alteró de manera irreversible su propia función en el Reino que representa, pues el 3 de octubre de 2017 tomó partido por una parte de los catalanes, los que quieren que Catalunya siga formando parte de España, frente al resto que, por cierto, eran los que gobernaban tras ganar en las urnas.

Como usted probablemente sabe, las palabras exactas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la concentración celebrada en Colón ayer, 13 de junio, fueron las siguientes: "¿Qué va a hacer el rey? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a convertir en cómplice?".

Los tres interrogantes, consecutivos e inseparables, dictan sentencia previa y políticamente culpable contra una acto obligado, futuro e inviolable del propio Felipe VI, pues nadie se convierte en cómplice si no quiere, y menos cuando te han retado ante todo el mundo y de manera tan manifiesta.

Sobre este hecho, políticamente el más relevante de “Colón 2021” una vez confirmados los previstos fracasos en el número de asistentes, la mitad que en “Colón 2019”, y las relevantes ausencias de los barones no madrileños del PP y lo que significa que los franquistas de Vox hayan conseguido el mayor protagonismo, cosa que era inevitable y demuestra la poca inteligencia de los dirigentes del españolismo “normal”, doce horas después las portadas de los digitales de referencia se seguían haciendo eco.

“Ayuso señala a Felipe VI” (El Diario), “Ayuso interpela a Felipe VI sobre los indultos” (El País), “Acusa al gobierno de hacer cómplice al rey con los indultos” (El Mundo), “Isabel Díaz Ayuso ‘¿Qué va a hacer el Rey a partir de ahora? ¿Va a firmar los indultos?’” (El Español), o “Ayuso acusa a Sánchez de tratar de hacer al Rey ‘cómplice’ de los indultos” (OK Diario).

campana_de_propinas