Sánchez, Iglesias, a ver si con una canción

22 Agosto 2019  Sección; Opinión 111 votos

Guinness, el de los récords kilométricos, debería tomar nota de la cantidad de gigas que se han llenado con palabras sobre las no investiduras en España. Me temo que hemos batido todas las marcas.

 

Los árboles que susurran al atardecer,
llevados por la sombra de la luz de la luna,
cantan una canción de pena y aflicción,
llevados por la sombra de la luz de la luna.

Palabras, esta vez musicadas, que usted ha escuchado muchas veces, pero que recordará mejor si están escritas tal como lo hizo su autor: con solo pensarlas, le sonará el ritmo que él imaginó.

The trees that whisper in the evening
Carried away by a moonlight shadow
Sing a song of sorrow and grieving
Carried away by a moonlight shadow.

Sí, se trata de la tercera estrofa de la canción de Mike Oldfield que mejor está soportando el paso de las tres décadas y media que lleva recorridas, a tenor de la cantidad de veces que la escuchamos involuntariamente y del número de versiones que la han enriquecido. No se pierda la de The Shadows, con duelo incluido, pero solo de guitarras.

Sí, es la tercera estrofa, precisamente cuando Maggie Reilly, mientras sigue cantando, deja paso, sucesivamente, a la novia que nos mira con cara de susto, al gran búho que se vuelve hacia nosotros porque descubre que le estamos mirando y a las manos de dos duelistas trajeados retirando al mismo tiempo las pistolas. Con una de las dos, el otro perderá la vida por ella.

¿Y quién es ella, la nuestra? les pregunto a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

Si ella fuera España, no se dejen engañar por sí mismos de tanto disimular el miedo con excesos, que les conviene descartar el duelo.

Porque, si fuera España, ¿qué más necesitan estos dos para saber que esta vez hay que desmontarla, y ponerse a reconstruirla, además de gobernarla?

¿Y qué ganan, cualquiera de ambos, apostando otra vez al fragor incierto de las urnas?

¿Creen acaso que un reparto distinto de diputados, aunque diera más a uno y menos al otro, resolvería el verdadero problema que tenemos?

El problema es, como tantas veces, derrotar de nuevo a los fantasmas que llevamos dentro. Jamás lo conseguiremos del todo, porque pesa demasiado la historia que nos recuerdan los adoctrinados durante tantos años.  

Pero estamos obligados a librar y ganar cada una de las batallas que sin avisar se presentan. Como ésta, la de ahora. Porque, de lo contrario, volveremos a retroceder cien años.

Sánchez e Iglesias tienen que ponerse de acuerdo para proceder al gran cambio, tanto tiempo demorado por las amenazas y los engaños. Saben a lo que me estoy refiriendo, y también que para ese reto tendrán más apoyos.

Y ahora, la derecha de siempre, pero dividida ante la nueva Transición que están obligados a sacar adelante, ¿optarán las tres versiones por atrincherarse en un pasado que ya no sirve, o apostará alguna por convertirse en una derecha moderna que nunca más pueda ser acusada de sospechosa?

De sospechosa de añorar el peor de nuestros pasados, como ha ocurrido hasta la fecha.

Y si “ella”, la que justifica tanto duelo, sigue siendo España, que no lo hagan por nosotros. Hay que ser demasiado optimista para seguir siendo español y, por tanto, seguiremos soportando todas las idioteces.

Si, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben escuchar y mirar, una vez más, a Maggie Reilly. Es muy fácil. Aquí mismo. Tan dulce la mirada que nos canta, tan violento el humo de los disparos y tan lenta la caída, con pistola fatal al viento.

Es la caída de uno de vosotros, pero sería la derrota de ambos.

Porque detrás, ocultos, siguen vigilando los de siempre.

Cultivando el odio con el abono fácil de vuestro fracaso.

…………………….

  • Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los discursos de Mar Sánchez Sierra podrían estar arruinando la vida política de Feijóo y la suya propia. Con la caída de Mariano Rajoy y los indicios de la sucesión en su lugar para el PP Nacional por Alberto Núñez Feijóo comenzaron los cambios del discurso político del líder gallego que según diversos medios de comunicación son hechos por la asesora del comunicación y alto cargo del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra, abriendo la puerta a su debacle electoral y político, la superación electoral de Pablo Casado ( aznarista) y la "debacle" de Feijóo ( marianista y discípulo de  Romay Beccaría ) en las elecciones municipales pusieron en "alerta" a todos los barones del PPdeG encabezados por José Manuel Baltar, única llave para la continuidad de Feijóo en la política gallega, es ahí donde comienzan los cambios del discurso de Feijoo, mostrando su "perrencha infantil" por haber perdido la posibilidad Nacional en la que también se vió avocada Maria del Mar Sánchez Sierra que contaba con el puesto de Moragas y caída en manos de Cayetana de Toledo,[…]

Artículo Periodístico 1.790º: “Neruda y sus dos grandes sombras”.

No es mi costumbre hacer más sangre de la carne, ni más sombra de la negrura. Pero se narran dos...

Elogio a Patricia, madre del “Pescaíto”

Es verdad. No creo, sinceramente, que haya un cariño en el mundo más limpio, más sincero y más desprendido que...

A la final del mundial en sanidad…pero volvimos a caer en cuartos en Educación

La vuelta por vacaciones a España puede ser por partes iguales un placer, o un dolor de muelas. Aquellos que llevamos...

El «huevo de Colón» del conflicto catalán

Manuel Álvarez de Mon Soto, ha sido magistrado, fiscal y funcionario de prisiones. Actualmente ejerce la abogacía. Foto: Carlos Berbell/Confilegal. Manuel...

“Amo a España”, dijo Junqueras (reflexión).

El día 16 de febrero de este año escribí un texto breve bajo el mismo título, pero no pensé que...

Carta abierta a Antonio Román Jasanada y Juan Antonio de las Heras Muela (*)

Acaso, señores, les sorprenda parte de lo que sigue, teniendo en cuenta mi trayectoria de militante/simpatizante del PSOE desde...

IGUAL QUE SECTOR ESTATAL, SEVERAS DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN CONTRATACIÓN PÚBLICA POR TRIBUNAL DE CUENTAS EN DETERMINADA…

Informe nº 1334, con 222 páginas, Sector XII, destacando deficiencias con carácter general; mínimos de concreción razonables; ni tampoco, acreditación...

La Constitución monárquica, un contrato de préstamo que finaliza.

¿Firmaría usted un contrato de préstamo en el que se dijera en letra grande lo mismo que pasa desapercibido porque...

Artículo Periodístico 1.782º: “Sobre el mal, los males y los malos, I”.

El señor Winston Manrique Sabogal, en un artículo de Babelia, número 1.244, se hace la siguiente pregunta: “¿Cuándo entró el...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.