Cuide usted su dinero el 28 de abril.

24 Abril 2019  Sección; Opinión 272 votos

Han sido tantos los insultos, los odios, las descalificaciones y las amenazas desplegadas durante la campaña electoral, que da miedo pensar que no son sino el desahogo de las procesiones que van por dentro de algunos de los candidatos, no es necesario ponerles nombres y apellidos.

 

El otro campo de la batalla verbal librada camino de las urnas ha sido el de las mentiras. A modo de resumen, nos fijaremos en el documentado artículo “Mentiras y medias verdades del debate de A3Media”, publicado en la madrugada del 24 de abril por un medio tan “centrado” como El País. Los resultados se resumen en el siguiente cuadro, que no le habría costado nada incluir, al final del artículo, al periódico más leído en castellano.

Solo he tardado diez minutos en componerlo.

LIDER

FALSEDAD

MEDIA VERDAD

OPINABLE

Casado*

11

5

0

Rivera*

3

0

1

Sánchez

3

1

0

Iglesias

0

2

1

   *Además, Casado repitió en varias ocasiones tres de sus once falsedades. Rivera lo hizo con dos de las suyas.

Teniendo en cuenta que los cuatro políticos estuvieron hablando los mismos minutos, las calificaciones obtenidas por las 27 afirmaciones analizadas por el equipo de profesionales de “El País” no deja lugar a dudas sobre los líderes del PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Ahora le toca a usted elegir la papeleta que le aconseje su propia escala de valores, la de usted.

Por si las mentiras le parecen un pecado venial, no se olvide de una verdad que se cumple en un porcentaje de casos que se acerca al 100%.

Seguro que usted y yo coincidimos en esta afirmación.

Quien roba miente más que quien no roba, aunque no sea más que para que no le pillen. Hasta tal punto es verdad, que si juzgan a un ladrón no le castigarán por mentir durante el juicio.

O, también con el mismo porcentaje de acierto, seguro que usted y yo estamos de acuerdo en lo siguiente:

Es mucho más probable encontrar más ladrones entre las personas que mienten más que entre las que mienten menos.

Porque, en confianza, no vamos a ponernos estupendos, usted y yo, a estas alturas.

Porque alguna vez hemos mentido, pero, ¿tantas como el líder del PP?

¿Y que se nos haya notado tanto?

Si algo demuestran las encuestas es que muchos de los votantes habituales del PP son más inteligentes que Pablo Casado.

Pero no deberían olvidar que Abascal fue del mismo equipo de Casado durante muchos años, y que no le abandonó por embustero, sino por “derechita cobarde”.

Aunque también es probable que haya a quienes les dé vergüenza confesar que votará a alguien como Casado, tan tonto y atrevido que no sabe lo que dice cuando le ponen un micrófono delante de la boca.

La respuesta, el 28 de abril.

Usted y yo, por si hay mucho voto oculto, por cualquier motivo, deberemos defender nuestro dinero también en la urna que nos convoque.

Venga, no se quede usted parado y advierta del peligro a sus seres queridos.

Y tú, Pablo Casado, miénteme de nuevo. pero no me digas que me quieres. Solo promete que dimitirás cuando se descubra que el PP está usando financiación ilegal en esta campaña electoral. Ganes o pierdas, cientos de miles de carteles intentando engañar a toda España con tu mirada vacía demuestran que tendrás que cambiar de vida.

…………………..

  • Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA Político vinculado con narco visita a Peña Nieto | Vanguardia MEXICO / 15 Abr 2013, este era el titular de la prensa mexicana  ante la llegada a México de Feijóo acompañado por María del Mar Sánchez Sierra, asesora del PPdeG en comunicación y varios cargos públicos designados a "dedo" por Feijoo. Fuente descargable en este artículoLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tiene abiertas varias vías de información en México y el FBI para recabar información sobre los astilleros de Barreras y las relaciones realizadas por el Gobierno de la Xunta que representaban Feijóo y Mar Sánchez Sierra a través de sus múltiples viajes a Mexico, que han germinado con la venta a Pemex de los astilleros Barreras a la petrolera PEMEX y posteriormente llevados al concurso de acreedores bajo agujeros multimillonarios de deudas y con cientos de familias dejados en la calle, tras destaparse las "cloacas y alcantarillados" que vierten de la petrolera mexicana Pémex con directivos ([…]

Los independentistas ganan. ¿Hasta cuándo?

Autor: José Manuel Sáchez Fornet   En Cataluña llevan 30 años adoctrinando a las nuevas generaciones en el odio a España. Condicionando...

Una sentencia que derrumba un castillo de naipes

Nicolás García Rivas, catedrático de derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, decía esta misma mañana que la sentencia...

Todos con el movimiento “S’Ha acabat! - Joves per la Defensa de la Constitució” y contra la violencia nacionalista en Ca…

SEÑORA CON UNA BANDERA ESPAÑOLA AGREDIDA MUY VIOLENTAMENTE EN CATALUÑAEL GOBIERNO ESPAÑOL, FRENTE A LA VIOLENCIA NACIONALISTA RACISTA,  ILEGAL, GOLPISTA...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi