Cien segundos de oro.

Información
;Por Domingo Sanz 25 Noviembre 2018 Sección; Opinión

En ocasiones pasan cosas que consiguen que lo que vemos por la tele parezca de verdad. Nos ocurrió el tercer sábado de noviembre cuando, a casi dos minutos del final, las nuestras perdían por doce en casa, la cancha de encestar de Santa María del Camí, en Mallorca. Entonces recordé algo parecido, pero de los años 80 y yo desde el sofá, o sea, sin emocionar. Eran los instantes finales de un partido en el que B. Celtics perdía también por bastante contra L.A. Lakers, costa contra costa. 

 

 

Lo que aquí sucedió, en el vivo y directo de nuestras pre adolescentes, es que la pelota dejó de ser esquiva sin previo aviso, todas las carambolas que antes se negaban ahora se repetían a favor, los errores habituales habían huido y el aro adversario se abría en canal cada vez, para recibir unas ganas de victoria que no aceptaban excusas. Hasta de las gradas nacían ritmos que bailaban cada avance de las jugadoras. Ningún traspiés rompió una racha que consiguió prolongar el estado de magia hasta el último pitido. En instantes como ese, que duró los cien segundos más preciosos, nada puede hacer cualquier contrario, pues hasta el rubio Larry Bird y el gigante Abdul-Jabbar, con sus respectivos quintetos, habrían sucumbido, apabullados por las nuestras. Sin piedad ni malas artes. 

 

Es imposible desentrañar ese algoritmo tan extraño que gobierna el comportamiento humano en los deportes de equipo, y que es capaz de crear secuencias de momentos perfectos que, siendo todos nuevos, funcionan como si alguien los fuera dibujando justo antes de construirlos a la velocidad del rayo. Mejor así, pues nada como la belleza por sorpresa. Volveremos cada sábado a buscarla, casi siempre por la tarde.

……………..  

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]