PorDomingoSanz

Fue contar los resultados del 28 de abril y muchos ponerse a presumir de lo muy feministas que nos han salido. “Y las mujeres tomaron el Congreso” titulaba Elsa García de Blas en “El País”, avalando su afirmación con un gráfico de todos los repartos, desde el 5,14%, o 18 mujeres en la legislatura de 1977, hasta el 47,43%, o 166 de la recién estrenada.

Buenas noticias desde Noruega y Alemania.

18 Mayo 2019  Sección; Opinión 48 votos

Si todavía son las 10:42 horas del sábado 18 de mayo y puede usted escribir en el buscador “Venezuela Noruega”, en la primera página de Google solo aparece un medio español, “La Varguardia”, de Barcelona, entre los que se hacen eco de la noticia que, justo es reconocerlo, he escuchado en La SER hace 42 minutos: el país nórdico está acogiendo alguna suerte de mediación entre los de Maduro y los de Guaidó.

Tener la sartén por el mango es una manera de vivir muy conveniente para seguir teniendo la sartén por el mango, y continuar así hasta que de freír tanto alimento con el mismo aceite los comensales deciden largarse y no volver.

Dado que el mismo Pedro Sánchez nos ha contado que siempre quiso ser presidente del Gobierno de la única España que él podía imaginar, es decir, con Catalunya, debemos analizar su trayectoria siempre a la luz de un deseo máximo y conquistado. Muy pocas personas pueden presumir de lo mismo.

El 28 de abril fracasó un peligroso intento de avalar en las urnas el plan más cruel contra los presos políticos, aquel de no al indulto jamás, y contra el Parlament y el gobierno catalán elegidos democráticamente, con la cantinela de aplicar un nuevo 155 desde ya.

“La coalición es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que salgan callos”. Guy Mollet, el autor de la frase, fue primer ministro, francés y socialista, entre 1956 y 1957.

El peligro Vox: Gabilondo, Puigdemont y otros.

05 Mayo 2019  Sección; Opinión 101 votos

A quien la palabra “peligro” le suene a exceso le pregunto si no es cierto que cuando alguien “culpa” de algo a un tercero es porque considera perjudicial, o peligroso, el efecto ocasionado. Solo con ironía cómplice se dicen cosas como “eres el culpable de mi felicidad”, por ejemplo.

Culpar de Vox al independentismo. Los hechos.

02 Mayo 2019  Sección; Opinión 94 votos

Errar es humano. Culpar a otra persona es política”. Lo dijo Hubert H. Humphrey, vicepresidente de Estados Unidos entre 1965 y 1969.

Este tribunal virtual ha sido requerido para decidir sobre la responsabilidad del avance de Vox en la sociedad y la política española. A tal efecto comparecen un grupo de personas que acusan de ello a los independentistas. También han sido citados los líderes de los catalanes que, al igual que los demandantes, acuden asistidos por sus respectivos letrados.

Reforma de la Constitución o cloaca y ruptura

29 Abril 2019  Sección; Opinión 98 votos

Dos frases comentadas para la madrugada del 29 de abril.

“Las dificultades dominadas son oportunidades ganadas”, o Winston Churchill hablando de supervivientes como Pedro Sánchez.

“Cada oportunidad implica una obligación”, o John D. Rockefeller advirtiendo que las victorias obligan a cualquier líder que se encuentre en una situación como la de Pedro Sánchez. Bien sabía el millonario que el desgaste que supone gobernar hace muy difícil repetir el éxito y, quizás por convicciones como esta, los USA supieron implantar normas como la limitación de mandatos.

Podemos en 2016 o ERC en 2019, gana PSOE.

27 Abril 2019  Sección; Opinión 93 votos

La frase que viene a cuento.

"El dinero lo gana quien, con paciencia y fina observación, va siempre detrás de quien lo pierde". Como usted bien recuerda, se lo dijo Fernando Fernán Gómez a Agustín González en "El Abuelo", de Garci.

“Como quien viaja a lomos, de una yegua sombría, por la ciudad camino, no preguntes adónde, busco acaso un encuentro, que me ilumine el día, y no hallo más que puertas, que niegan lo que esconden. Vivo, en el número siete…”.

Cuide usted su dinero el 28 de abril.

24 Abril 2019  Sección; Opinión 90 votos

Han sido tantos los insultos, los odios, las descalificaciones y las amenazas desplegadas durante la campaña electoral, que da miedo pensar que no son sino el desahogo de las procesiones que van por dentro de algunos de los candidatos, no es necesario ponerles nombres y apellidos.

República en Catalunya o República en España.

20 Abril 2019  Sección; Opinión 101 votos

Escribir para publicar es mirarse al espejo con testigos. Por eso resulta tan socorrido refugiarse bajo el cielo protector de las evidencias, aunque, solo si las sometemos a la duda podremos descubrir, por ejemplo, las opciones que se abren ante la única movida con potencia suficiente para cambiar España, incluida su geografía. Al finalizar el recorrido, el título/conclusión elegido se ha impuesto a cualquier otra propuesta.

En las alcaldías el feminismo sigue fracasando.

Fue contar los resultados del 28 de abril y muchos ponerse a presumir de lo muy feministas que nos han...

DRAMÁTICA SITUACION DE LOS GITANOS EN ITALIA

La persecución contra los gitanos en Italia está alcanzando niveles de una gravedad inusitada. Tal vez no sea exagerado decir...

Mi encuentro con un Guardia Civil que no fue Civil en su acción

Mary Frances Berry, profesora de historia y ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos, dijo...

Artículo Periodístico 1.657º: “Artículo surrealista, IV”.

En el cerro del existir, del propio existir, del existir colectivo, de grupos o de humanidad entera, o de especie...

Buenas noticias desde Noruega y Alemania.

Si todavía son las 10:42 horas del sábado 18 de mayo y puede usted escribir en el buscador “Venezuela Noruega”...

Sánchez, Franco, fichar, Iceta y triunfar fracasando.

Tener la sartén por el mango es una manera de vivir muy conveniente para seguir teniendo la sartén por el...

Artículo Periodístico 1.649º: “Shakespeare y los escritores”.

  ¿Qué tienen o tuvieron Shakespeare y otros cien escritores más, que denominamos genios, que no tienen o no tenemos...

Puigdemont, testigo de cargo del peligro contra la democracia

El 28 de abril fracasó un peligroso intento de avalar en las urnas el plan más cruel contra los presos...

Gitanos y gitanas candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo

Estamos en vísperas de unas nuevas elecciones. Vamos a elegir a nuestros representantes en los municipios y en los parlamentos...