PorDomingoSanz

Jordi Pujol y Fulgencio Coll en cierta prensa.

;Por Domingo Sanz  26 Enero 2020  Sección; Opinión 27 votos

Relleno los crucigramas de El Mundo, “Cajita, cofrecito” respuesta “Caja”, ejem, y después conservo la doble página porque también suelen estar las editoriales. Y las releo días después porque vivimos una época en la que las noticias se suceden a tal velocidad que, aunque pase el tiempo, no envejecen.

Hoy me han tocado los pasatiempos de la pasada Nochebuena y, de las dos editoriales, la más breve se titula “La incomprensible impunidad de Pujol” donde se sospecha sobre lo mucho que se tardó en investigar un fraude de casi 900.000 € que Hacienda considera prescrito.

El PIN VX romperá la derecha o envenenará la democracia

;Por Domingo Sanz  22 Enero 2020  Sección; Opinión 38 votos

“¿Cuál es el PIN de Casado?” se pregunta Maraña, mientras Ayuso PP declara que en Madrid no implantará el PIN porque no existe el problema y, por el contrario, hemos oído a López PP informando que en Murcia sí lo han implantado, pero que allí tampoco existe ningún problema de los que quieren resolver con el PIN. Demencial, pero el poder más vil es así.

Al mismo tiempo, El Diario informa que “Feijoo, Mañueco, Alonso, Villalobos o Ayllón se rebelan contra Casado por asumir el discurso de Vox”. Y, aprovechando lo del Pisuerga, Josep Bou, el político más dinámico del PP en Catalunya, acaba de declarar que fue un error colocar allí a Cayetana de número uno.

Vaya por delante que todo lo que sigue está escrito desde el mejor de los deseos para el nuevo gobierno, aunque ese mejor deseo es el que yo quiero y no el que desean ellos.

Podría terminar aquí, pero quiero más cancha para el vicio.

Han comenzado, y más aún por ser de Coalición Progresista, las innumerables cuentas atrás que vencerán cada día contra el nuevo gobierno y sus ministros. Son, para qué engañarnos, las Espadas de Damocles que ellos mismos cultivaron, abonadas con los inventos que necesitaron ayer para llegar hasta la cima de hoy.

Un rey amenazante derrotado en una investidura y primera petición al Gobierno.

;Por Domingo Sanz  08 Enero 2020  Sección; Opinión 102 votos

No le puedo prometer y no le prometo que para cuando usted haya leído esto no nos hayan vuelto a disparar, desde algún punto de Europa, nuevas señales a favor de algunos de los presos políticos y exiliados, y contra esta España que los ha condenado o les sigue persiguiendo.

PP, Vox y Cs contra Sánchez conceden la palabra a Puigdemont.

;Por Domingo Sanz  05 Enero 2020  Sección; Opinión 97 votos

Hoy es sábado de discurso de investidura tras un viernes de inhabilitaciones sin precedentes, no esperaba menos de una democracia consolidada como la española, que figura entre las mejores del mundo según sus defensores, aunque también millones de economistas nos llevaban advirtiendo desde el año 2000 de la crisis mundial que estalló en 2008.

¿O quizás estoy equivocado?

Sánchez e Iglesias, una Coalición Progresista sin la llave maestra (que sepamos).

;Por Domingo Sanz  31 Diciembre 2019  Sección; Opinión 110 votos

La llave no es la de la investidura pendiente porque ERC aún no haya decidido abstenerse. Eso será marginal en cuanto suceda, pero está condenado a suceder.

Por muchos documentos de 50 páginas titulados “Coalición Progresista…” que presenten a los medios, si sus autores quieren gobernar un país que es capaz de desnudarse hasta el punto de enseñar la vergüenza de que la investidura del presidente dependa de un informe de la Abogacía del Estado que es papel mojado, lo que necesitan de verdad es una “llave” que abra todas las puertas, incluida la del armario de la ropa interior para tirar la vieja y colocar una nueva.

Felipe VI, Marchena…, pero Damocles Europa también vigila al BBVA

;Por Domingo Sanz  24 Diciembre 2019  Sección; Opinión 129 votos

¿Qué son quinientos años comparados con los sesenta y seis millones desde que desaparecieron los mejores dinosaurios de nuestro planeta?

¿Y qué son en medio de los trescientos mil desde el primer Homo Sapiens, o de los más de tres millones desde la etíope Lucy, quizás nuestra madre universal y a quien tantos confunden con la Eva de Adán?

¿Se atreverá Felipe VI a decir “Europa”? (a la salud de Damocles).

;Por Domingo Sanz  21 Diciembre 2019  Sección; Opinión 143 votos

No quizás. Pero no nos quedemos cortos y subamos la apuesta porque, esta vez, Damocles está con nosotros.

¿Se atreverá Sánchez, el “resistente”, a obligar al rey a incluir cinco veces la palabra “Europa” en su discurso navideño?

¿Qué decimos cinco? Qué sean diez, o no hay pantalla.

Pájaros de Europa podrían coronar a Sánchez en volandas ante un rey derrotado.

;Por Domingo Sanz  11 Diciembre 2019  Sección; Opinión 166 votos

Cada día que pasa puede que nos estemos acercando un poco más a la vergüenza mundial de que sea Europa la que saque de la cárcel a los presos políticos catalanes. Solo hace falta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europa decida interpretar la ley en el sentido de más Unión o, lo que es lo mismo, haga caso a su propio abogado, en lugar de pensar en que esto es una simple suma de estados que pueden hacer lo que quieran, incluso decidir quién se sienta y quién no en un escaño del Parlamento Europeo tras haber sido elegido en unas elecciones llamadas europeas.

La puerta violeta en un bar.

;Por Domingo Sanz  06 Diciembre 2019  Sección; Opinión 194 votos

Once de la mañana y café de bar. Tres personas más. Dos hablan sin gritar en la barra y la otra, en una mesa inmediata, a lo suyo, con el móvil y en silencio. De repente, Rozalén se adueña del aire que escuchamos. Tres minutos y veinte segundos. Sigo leyendo y espero a que termine la canción. Finaliza, comienza la publicidad y me levanto. Voy hacia ellas y pido permiso para interrumpir: “Una pregunta, ¿sabéis que canción acaba de sonar?” Ninguna de las tres consigue recordar.

Los políticos conflictivos a prisión, o Maroto como Sánchez.

;Por Domingo Sanz  05 Diciembre 2019  Sección; Opinión 181 votos

El día 11 de octubre de 2017 Ferreras, en La Sexta, le preguntó a Pedro Sánchez si los líderes independentistas encarcelados, en aquel momento Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, eran “presos políticos”.

El entonces líder de la oposición, aunque sin escaño por su audaz renuncia cuando dimitió forzado por los barones liderados por Susana Díaz y avalados por Felipe González, respondió que no eran presos políticos, sino “políticos presos”. Y, para demostrarlo, se le ocurrió citar a presidentes de Comunidades Autónomas entrando en la cárcel, se supone que Jaume Matas, sin tener la decencia de aclarar que los delitos por los que el balear fue condenado eran tan “comunes” como el de robar el dinero de todos para, entre otras cosas, vestir su “palacete” de Palma de Mallorca con escobillas de más de 300 € para limpiar los restos de mierda de la taza de su váter.

Los nuevos franquistas, Felipe VI y un dibujo cruel, pero premiado.

;Por Domingo Sanz  01 Diciembre 2019  Sección; Opinión 213 votos

Ahora que miles de teclados se dedican a blanquear la dictadura franquista, no vaya a ser que un nuevo éxito del tándem Redondo-Sánchez coloque a los de Abascal en La Moncloa.

Ahora que políticos y políticas que se han disfrazado de demócratas durante décadas sonríen mejor que nunca cuando el franquista Espinosa de los Monteros les hace unas fotos en el Congreso.

  • La decadencia de unlider: Feijóo inaugura "retretes en una aldea" con el único apoyo de las encuestas de la VOZ.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La decadencia de unlider: Feijóo inaugura "retretes en una aldea" con el único apoyo de las encuestas de la VOZ. Feijóo se lleva a fotógrafos y "mermeleros" afines al PPdeG a Cabana de Bergantiños para guardar un minuto de silencio en el paseo marítimo de la Playa do Pendón por el crimen machista de A Pastoriza y inagurar poco más que "un retrete" acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en la que han supervisado diferentes obras, "un bache", "una cuneta sin limpiar", el "cambio de una bombilla" tras años de abandono total, y como no podía ser de otra forma , les prometió a los cuatro amigos del PPdeG como unicos acompañantes más de 34 millones de euros a repartir ante la presencia del alcalde con varias denuncias y querellas por presunta prevaricación..., avanzó la convocatoria en el primer trimestre de 2020 de todos los programas y líneas de actuación en materia de vivienda, por valor de más de 34 millones de euros y que beneficiarán a 6.000 familias, ocultando que le regalo una vivienda social al[…]

El infierno existe: Auschwitz-Birkenau

27-01-2020 Juan de Dios Ramírez Heredia

El día 27 de enero de 1945 el ejército rojo que venía de Rusia entró en el Campo de exterminio...

Jordi Pujol y Fulgencio Coll en cierta prensa.

26-01-2020 Por Domingo Sanz

Relleno los crucigramas de El Mundo, “Cajita, cofrecito” respuesta “Caja”, ejem, y después conservo la doble página porque también suelen...

Artículo Periodístico 1.965º: “¿Doce libros que podrían ser Patrimonio Cultural de la Humanidad?”.

25-01-2020 jmm caminero

Estas obras, que son libros o libros de artista, o libros-murales, libros únicos, ejemplares únicos, algunos todavía en proceso de...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi