PorDomingoSanz

La repetición electoral se llama Catalunya.

18 Septiembre 2019  Sección; Opinión 32 votos

Para empezar, recapitulemos hechos.

Primero. Desde la moción de censura que sacó a Rajoy de La Moncloa, con los votos del PSOE y de Podemos, pero también con los de los independentistas y sin contrapartidas, Catalunya ha sido el hilo conductor de la acción política de PP y Ciudadanos, convertida en insultos personales cuando se referían a Pedro Sánchez. Ni siquiera la votación de ERC contra los presupuestos, origen de la disolución del Congreso, les hizo cambiar de estrategia verbal ante la evidencia de la falta de entendimiento entre los independentistas y Sánchez.

“Amo a España”, dijo Junqueras (reflexión).

11 Septiembre 2019  Sección; Opinión 77 votos

El día 16 de febrero de este año escribí un texto breve bajo el mismo título, pero no pensé que casi siete meses después me vería impulsado a titular con las mismas palabras sin que tal cosa fuera producto de una serie de artículos previamente concebidos.

Como usted recordará, “Amo a España” fue una afirmación que el líder de ERC pronunció con vehemencia ante el juez Marchena, y también ante millones de televidentes. Llamó mucho la atención al comienza del juicio contra los presos políticos catalanes, provocando cantidad de opiniones en los medios.

¿Firmaría usted un contrato de préstamo en el que se dijera en letra grande lo mismo que pasa desapercibido porque lo escriben con letra pequeña?

¿O en el que pudiera leer, en las primeras cláusulas, las condiciones únicamente a favor del banco que ocultan por los rincones de un texto cuya lectura resulta imposible de seguir y muy poco comprensible?

Usted sabe muy bien que no he puesto el título entre comillas porque la frase famosa a la que se parece dice primero “guerra” y después “política”.

Y también sabe usted que su autor fue Klaus von Clausewitz (1780-1831), un historiador y militar prusiano que, a estas alturas, nos parece más alemán que de ningún otro sitio.

Un código “Ref.” listo para trampas bancarias

31 Agosto 2019  Sección; Opinión 88 votos

Como todo hijo de vecino, es probable que usted tenga domiciliados en su banco el pago de las deudas que contrae para no terminar debajo de un puente.

Las deudas canceladas aparecen en justificantes de los cargos efectuados en la cuenta bancaria. Las hay de vencimientos mensuales, como alquileres, hipotecas o plazos del coche; bimensuales, como algunas de consumos energéticos y de comunicaciones; o anuales, como las de los seguros y los impuestos.

Sánchez, Iglesias, a ver si con una canción

22 Agosto 2019  Sección; Opinión 124 votos

Guinness, el de los récords kilométricos, debería tomar nota de la cantidad de gigas que se han llenado con palabras sobre las no investiduras en España. Me temo que hemos batido todas las marcas.

Isabel Díaz Ayuso y Plácido Domingo.

14 Agosto 2019  Sección; Opinión 144 votos

Este título huele a demagogia de la fácil, pero, por favor, deje que me defienda: un millón de panfletos de los de siempre hacen menos daño en la escala de valores colectiva que el provocado por una sola de las fakes que cada día inyectan en nuestros cerebros los que manejan el entramado.

 

Ayer, 7 de agosto, acudimos a la manifestación contra la Monarquía que se había convocado ante La Almudaina, donde, como cada año mientras disfruta de las vacaciones, Felipe VI recibe a las y los VIPs, que acuden prestos con sus mejores disfraces. El lugar está ubicado frente a la Catedral de Palma de Mallorca, la más cercana al mar de todas las góticas de Europa.

Mejor si dura la investidura.

07 Agosto 2019  Sección; Opinión 147 votos

En ocasiones, la alegría que embarga disfrutando de un desgobierno funcional nos hace perder la vergüenza y terminamos cayendo en el pecado de las rimas fáciles hasta en los titulares. Mil disculpas.

El problema de la investidura se llama España.

28 Julio 2019  Sección; Opinión 187 votos

Me sorprendería la tozudez de políticos y mediáticos españoles en lo de negar que el principal problema a la hora de formar gobierno es el ámbito “España” si no fuera porque, de reconocerlo, se les hundiría el relato que tienen grabado en el ADN y, por tanto, miles tendrían que jubilarse, tal como hicieron muchos de los implicados en la dictadura franquista, aunque nadie les tocó un pelo.

Arriba, abajo, rey, mandaremos, carajo.

16 Julio 2019  Sección; Opinión 162 votos

Este artículo no es deudor del grupo musical autor de la canción en la que figuran estas palabras formando frase, sino del destacamento de la guardia civil que osó abordar a su líder para pedirle explicaciones, según acaba de relatar en La SER el cantante de Adebán:

Catalunya a vista de pájaro en verano de 2019.

11 Julio 2019  Sección; Opinión 183 votos

Con permiso del cambio climático, desde el cielo lento de verano el espacio de tiempo vivido y por vivir que nos cabe en cualquier reflexión es mucho mayor del que manejamos atrapados en tierra firme, donde un pacto menor inadecuado o unas palabras malsonantes son capaces de provocar un terremoto, con su secuela de opinadores que, a continuación, lo dan todo por perdido.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunciación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalemnte no solod e Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder.Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de humo " que solo convencen a Mar Sánchez Sierra[…]

A contracorriente. Vivir entre la emoción y el aburrimiento. Enrique Arias Vega

No podemos quejarnos de vivir aburridamente. Por no saber, ignoramos hasta qué Gobierno tendremos y, ni siquiera, si algún día...

PREOCUPACIÓN BLANQUEO CAPITALES EN PARLAMENTO EUROPEO

TRANSACCIONES SOSPECHOSAS SUPERIORES A LOS 200.000 MILLONES DE EUROS PODRÍAN ESTAR INFRINGIENDO EL DERECHO DE LA U.E. 23 países integran una...

REALIDAD & HIPOCRESIA

La realidad de nuestra sociedad actual se centra en un paro elevado, salarios precarios, brecha social, justicia injusta, medios limitados...

La repetición electoral se llama Catalunya.

Para empezar, recapitulemos hechos. Primero. Desde la moción de censura que sacó a Rajoy de La Moncloa, con los votos del...

SIN UN “LORD PROTECTOR” ANTE LAS INCOGNITAS DE UN BREXIT

Desde la época de Cromwell no se había encarnado de nuevo este tipo de figura política tan presente en épocas...

Artículo Periodístico 1.790º: “Neruda y sus dos grandes sombras”.

No es mi costumbre hacer más sangre de la carne, ni más sombra de la negrura. Pero se narran dos...

Elogio a Patricia, madre del “Pescaíto”

Es verdad. No creo, sinceramente, que haya un cariño en el mundo más limpio, más sincero y más desprendido que...

A la final del mundial en sanidad…pero volvimos a caer en cuartos en Educación

La vuelta por vacaciones a España puede ser por partes iguales un placer, o un dolor de muelas. Aquellos que llevamos...

El «huevo de Colón» del conflicto catalán

Manuel Álvarez de Mon Soto, ha sido magistrado, fiscal y funcionario de prisiones. Actualmente ejerce la abogacía. Foto: Carlos Berbell/Confilegal. Manuel...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.