social youtube xornalgalicia   feed-image

PorDomingoSanz

El rey avergüenza, cuesta caro y maleduca.

Información
Por Domingo Sanz 27 Enero 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

Antes de ayer escuché a Felipe VI allende los mares defendiendo el modelo español de colonización y, como soy de los que ha cruzado el Atlántico por negocios, conozco las ironías que se gastan sobre la “madre patria”. Por eso, no me extrañó que pocas horas antes de su llegada a Puerto Rico unos vecinos de allí derribaran la estatua de Ponce de León. Dice el rey que la expansión del imperio hacia poniente fue un ejemplo, pero digo yo que no para los conquistados, pues a nadie se le ocurrió copiar monarquías por aquellos pagos.

La “no política” españolista nos costará mucho dinero.

Información
Por Domingo Sanz 10 Enero 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Banco Madrid (BM) era propiedad de la Banca Privada de Andorra (BPA) desde 2010. El BM fue intervenido por el Banco de España en marzo de 2015 y esa acción coincidió con presiones de la policía española sobre responsables de BPA para averiguar si algunos políticos catalanes independentistas tenían cuentas en Andorra, una más de las actuaciones inconfesables que forman parte de lo que se conoce como la “Operación Catalunya”.

Hoy prevaricas tú y mañana prevarico yo.

Información
Por Domingo Sanz 05 Enero 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

Conviene acudir a conferencias de expertos que saben de lo que hablan, responden a las preguntas del público en lugar de escurrir el bulto y, en ocasiones, nos recuerdan cosas interesantes de la legislación vigente.

Quién lo iba a decir, que amanecería por fin 2022.

Información
Por Domingo Sanz 01 Enero 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

Quién lo iba a decir, el reloj que derrota el tiempo perdido trayendo un número nuevo, pero con el mismo ojo para seguir viendo el cielo al que no subirán los abusadores de tantos pequeños con la cruz armada bajo la sotana, ni los obispos que se niegan a investigarlos, aunque lo mande el Vaticano. ¡¡Que se entreguen los primeros, si los hubo, los obispos que abusaron!!

Más Valtonyc o más valentía de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

Información
Por Domingo Sanz 29 Diciembre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

Ahora que un rapero ha confirmado la protección europea para no tener que cumplir condena en España ¿serán valientes Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, o harán como Martínez-Almeida, ese alcalde de Madrid que hace cuatro días le negó a Almudena Grandes el aire que ya no podía respirar, y ahora se lo concede envenenado, a cambio de unos votos para el presupuesto municipal?

España no soportará las sentencias de la Justicia europea.

Información
Por Domingo Sanz 24 Diciembre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

El 9 de noviembre pasado Francesc Homs recurrió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, TEDH, contra la sentencia del Tribunal Supremo de España, TSE, que le condenó a un año y medio de inhabilitación y 30.000.- € de multa por la consulta con urnas celebrada el 9 de noviembre de 2014 en Catalunya. Homs era conseller y la Generalitat estaba presidida por Artur Más.

Covid, militares, jueces y el profesor Lafuente.

Información
Por Domingo Sanz 03 Diciembre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

Por curiosidad, ¿ha reparado usted en la cantidad de rondas informativas sobre la pandemia en las que, además de contagiados, hospitalizados, fallecidos, vacunados, olas, omicrones y resto de conceptos inevitables, se cuelan también tribunales, jueces, fiscales, autos, sentencias y demás terminología jurídica?

Puigdemont contra Casado ayudando a un Sánchez que no quiere.

Información
Por Domingo Sanz 28 Noviembre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

Cuatro días después de que Pablo Casado asistiera a la misa por el dictador Franco celebrada en Granada, quizás para afianzar su propia convicción, como cuando despreció a millones de víctimas con lo de “las fosas de no sé quién”, de que la amenaza velada sigue siendo la mejor política, los eurodiputados catalanes Puigdemont, Comín y Ponsatí se dirigieron por carta a todos los miembros del Parlamento Europeo para informar del execrable comportamiento del líder del PP, adjuntando la información publicada por el británico The Guardian.

Del penúltimo lapsus de Casado al fracaso de Glasgow.

Información
Por Domingo Sanz 14 Noviembre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

Está triunfando en Internet un vídeo muy breve en el que aparece Casado hablando durante más tiempo del que le corresponde desde la tribuna del Congreso y entonces Batet, que no merece la presidencia que ostenta después de haber expulsado al “rastas” canario tras un calculado texto del Marchena también conocido como el juez que permite al PP controlar el Supremo por “la puerta de atrás”, le insta a que deje de hablar con el clásico “señor Casado, tiene usted que terminar su intervención”, lo que siempre desestabiliza un instante al advertido, por muy reincidente que sea.

Pedro J y los que no quieren ir al infierno.

Información
Por Domingo Sanz 10 Noviembre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

No me refiero al infierno de verdad, reservado para los muchos ilusos que a lo largo de la historia se equivocaron pensando que el portero de una discoteca, aunque fuera La Celestial y él se llamara San Pedro, nunca los confundiría con cualquier pecador de los que no tuvieron tiempo para el arrepentimiento postrero. A mí también me lo contaron de niño, pero en cuanto comencé a ver “errores” en los curas dejé de confiar y “salí del grupo”.

social youtube xornalgalicia   feed-image

“Vaya papelón el del PSOE y UP votando al juez Arnaldo” escuché que decía el de La SER a las 07:45 horas de ayer, 5 de noviembre. Se hacía eco de la exclusiva de “El Confidencial” sobre detalles “desconocidos” del citado juez, que es el candidato del PP para cubrir, junto con Espejel, dos de las cuatro vacantes pendientes de renovación en el Tribunal Constitucional.

Extraños devenires de la palabra “libertad” en España.

Información
Por Domingo Sanz 12 Octubre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

Esta reflexión arranca en los años 70 del siglo pasado pues cualquier parecido a las libertades políticas entre 1939 y las generales de 1977 habría sido pura coincidencia. Siempre que estemos de acuerdo en que esas libertades, las que aparecen en la Constitución, son las únicas que diferencian a las democracias sin apellidos de las dictaduras.

campana_de_propinas