Javier Pardo vivió un fin de semana de muchos contratiempos en la primera edición del Rallymix Terra de Xallas disputada en el municipio coruñés de Santa Comba. El estreno del alaricano en este tramo mixto de 10,2 kilómetros le deparó un sinfín de problemas mecánicos, que le relegaron a una lucha constante por la supervivencia en este rallymix.

El joven piloto gallego partía con mucha ilusión por estrenarse a los mandos de un Lancia 037 Proto, propiedad del equipo Ya-car Racing, pero ya desde la primera manga comenzó a experimentar problemas en la suspensión, al arrancarse los trapecios en la salida de una recta en la que marchaba a fondo.

La segunda pasada por el tramo cronometrado de Santa Comba también reservó dificultades para Javier Pardo, a quien la transmisión de su vehículo le propició un nuevo revés en su deseo de rodar plácidamente por el trazado mixto coruñés.

A partir de ahí la pareja Javier Pardo-Sergio Cancela se dedicó a trabajar a marchas forzadas por seguir en la competición, que continuó en la jornada dominical hasta completar las cinco mangas que se disputaron sobre el trazado de Santa Comba.

A pesar de tener que lidiar durante todo el fin de semana con una serie de contratiempos inesperados, Javier Pardo se mostró contento por haber acumulado experiencia en una carrera de reciente creación, que combina asfalto y tierra en su trazado. Aunque el resultado con el Lancia 037 Proto no fue el esperado, el alaricano valoró positivamente la oportunidad de montar este vehículo del equipo Ya-car Racing.

"No hemos tenido un buen fin de semana, todo nos salió del revés desde el inicio. Asumimos que todo piloto aprende de este tipo de experiencias en carrera, no solo en los casos en que se gana. Es la primera vez que acudo a Santa Comba, con un trazado y un coche que suponían una novedad para mí. Lamento que no nos hayan salido las cosas, pero seguro que esto nos anima a venir con más fuerzas en posteriores ediciones del Rallymix Terra de Xallas", señaló.

La competición no da tregua al joven gallego, que esta semana se desplazará hasta Extremadura para disputar la penúltima prueba del año en la Copa Kobe Motor (2 y 3 de octubre), competición encuadrada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Javier Pardo realizó una meritoria actuación con su Toyota Aygo en el Rallye Ciutat de Cervera, por lo que llegará a tierras extremeñas con la confianza por el rendimiento mostrado en el anterior rally de la Copa.{jcomments on}

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi