El Celta B comienza la temporada en Barreiro ante el Racing de Santander

Información
Deportes 17 Julio 2015 1768 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

Torres Gómez: "Vamos a demostrar ambición y que queremos protagonizar los partidos"

El Celta B debutará en el campeonato liguero ante la afición celeste, en Barreiro, el fin de semana del 23 de agosto. Los canteranos célticos se medirán al que, a priori, es uno de los platos fuertes de la categoría, el Racing de Santander. El primer encuentro fuera de casa, en la segunda jornada, llevará a los vigueses al campo de la Cultural Leonesa.

El sorteo del calendario ha deparado una circunstancia bien curiosa en el caso del Celta B, y es que el cuadro olívico se medirá de manera consecutiva a los otros 5 clubs gallegos de la división de bronce (Pontevedra, Racing de Ferrol, Compostela, Somozas y Coruxo) entre las jornadas 14 y 18 en la primera vuelta y entre las jornadas 33 y 37 en la segunda.

Los celestes cerrarán la temporada el 15 de mayo en casa del Valladolid B, un equipo que conoce muy bien el actual entrenador del Celta B, Javier Torres Gómez: "Es un campo complicado por el terreno de juego. Te tienes que adaptar para jugar allí y ellos sacan mucho rendimiento en su casa", el técnico celeste. Torres reconoce que el Racing de Santander "es un rival que parte como uno de los favoritos para estar en la parte alta" pero remarca que el Celta B "va a competir y dar la cara ante cualquier rival. Empezar contra ellos es una buena piedra de toque".

El entrenador celeste se muestra satisfecho por poder empezar "arropados en casa" y hace un llamamiento al celtismo para que apoyen al filial esta temporada: "Queremos que los aficionados vengan a ver al equipo y que estén contentos con la imagen que damos. Vamos a demostrar ambición y que queremos protagonizar los partidos".

JORNADAS DESTACADAS

J1: Celta B - Racing de Santander

J2: CyD Leonesa - Celta B

J14/33: Compostela - Celta B

J15/34: Celta B - Pontevedra

J16/35: Racing Club de Ferrol - Celta B

J17/36: Celta B - Somozas

J18/37: Celta B - Coruxo

J38 (última): Valladolid B - Celta B

Calendario completo AQUÍ