Si voy de visita a tu casa, y tú tienes por norma quitarte los zapatos y entrar descalzo, mi obligación por educación y respeto es hacer lo mismo, porque es tu casa y son tus normas.
Si me voy a vivir a tu casa y tienes por norma lavar los platos todos los días, pues por respeto yo lavaré mis platos todos los días, es tu casa, son tus normas.
Si voy a vivir a una comunidad de vecinos y sus normas son no poner música alta a partir de las 10 de la noche, por respeto no pondré la música alta a partir de las 10 de la noche.
Si voy a trabajar y vivir al Reino Unido tendré que aprender su idioma y sus horarios, es su forma de vida y me tendré que adaptar.
Pues en la misma lógica si un extranjero viene a vivir a España tendrá que respetar las costumbres normalizadas de España, simplemente por respeto, porque ellos son los visitantes y España es la casa de los Españoles.
Yo soy español de adopción, nací fuera de España, me crié hasta los 12 años en otro país, y cuando llegué me adapte a las costumbres de España porque quería vivir en España e integrarme.
A los 18 volví a salir de España y estuve trabajando fuera hasta los 24, y me tuve que adaptar a donde trabajaba y vivía, no fui con las costumbres de España.
He vivido en Cuba, Portugal, Venezuela, Colombia y España.
Viajo asiduamente a Brasil, y lo hacía antes a Francia e Italia, y siempre he respetado la cultura y las normas de los sitios donde he estado.
El respeto es la base de toda relación humana, sea de amistad, familiar, de fraternidad, incluso de pareja...sin respeto no es posible la convivencia, ni siquiera con uno mismo.
Por eso que algunas personas que presumen de superioridad ética y moral, y que intentan darnos clases de ambas a todos los demás, no entiendan que es esencial el respeto de los inmigrantes, de cualquier cultura, con las costumbres y cultura del país al que emigran, sea cual sea el país de origen y de destino, es simplemente vergonzoso e hipócrita.
Pero aún peor es su falta de respeto por la libertad de los demás que no piensan como ellos, por el simple hecho de que intenten defender sus costumbres y cultura, llamándoles fascistas por el simple hecho de pensar diferente.
Es hipócrita e incoherente defender, al mismo tiempo, que si un madrileño viaja a Cataluña debe respetar y adaptarse a las costumbres catalanas mientras llaman fascista al que le pide a un islamita que respete las costumbres de España si viene a España.
Esta gente se autodenomina como la izquierda, porque para ellos no hay otra izquierda, o no eres de izquierdas si no piensa exactamente como ellos, son la raza aria de la izquierda, y todo lo que no sean ellos está corrompido por el fascismo.
En realidad sin totalitarios con actitudes fascistas, ellos son como cualquier manipulador de libro, acusan a los otros de sus propias actitudes y, da igual si sus actos no se encuadran en la definición ideológica política de fascismo, y si en la del stalinismo, porque ambas al final son lo mismo, ideologías totalitarias con ambición de someter a todas las personas bajo una ideología única, que es la suya.
Finalmente se podria decir que en su totalitarismo tienen una total falta de respeto por la libertad ideológica, la libertad de pensamiento, y la libertad de opinión, y si piensas diferente como resultado te llaman fascista.
En estos términos de falta de respeto se mueven principalmente Podemos, Sumar, (todos los partidos que lo componen), y Vox, aunque si tuviera que hacer un reparto de totalitarismo y falta de respeto por los demás, del 1 al 10, siendo el 1 el más moderado y el 10 el más totalitario, yo le daría un 8 a Sumar y a Vox, y un 10 a Podemos.
El respeto por los demás, principalmente por quien piensa diferente, o tiene costumbres diferentes, es la mayor virtud de un ser humano, y en estás ideologías no hay respeto por lo diferente, y no hay respeto porque su ambición es el sometimiento.
Carlos González Armada
Criminologo e Ingeniero
Perito Judicial TIP 513