ferreiro pacto de la verguenza publica de A MareaEl Grupo Político de A Marea hizo pública una nota de prensa en el día de ayer sobre la pretendida nueva transparencia que no es tal a juicio de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia que denuncia "fraude político" y reiterados engaños a la ciudadanía orquestado bajo el credo de una supuesta transparencia.

La Delegación del Gobierno da por autorizad la solictud de Pladesemapesga en un escrito recibido hoy que se puede descargar en adjuntos

La Web Municipal a pesar de las declaraciones de los responsables municipales, es falso que ofrezca de momento dato alguno sobre las actividades de los responsables políticos municipales, al menos hasta el momento de redactar este comunicado.

Es falso que ofrezcan transparencia, PLADESEMAPESGA lleva varios escritos y días con entrevistas telefónicas y presenciales sin lograr una sola respuesta en sus peticiones...

Se niega información sobre contratos y asistencias a miembros afines al BNG y A Marea del dinero municipal, bajo entrega directa del Sr Alcalde, Xulio Ferreiro según algunas declaraciones de la Concejalía de Cultura..

La mentira y el engaño basado en el credo de la TRANSPARENCIA en la nota de prensa emitida por el gabinete de Xulio Ferreiro.

Los ediles de la Marea cobrarán en María Pita más dinero sin dedicación exclusiva que en sus anteriores trabajos, o que supone que pueden realizar otras actividades, de hecho se ha orquestado un acuerdo para realizar los plenos por las tardes para no ver interrumpidos sus jugosos arreglos económicos al margen del Concello.

En su declaración de bienes e IRPF hecha pública, revela que el alcalde, Xulio Ferreiro, no hace ni una sola referencia a sus ingresos externos al Concello, venta de libros, ponencias, Universidad, suplencias letradas y un largo etc...

Todos los integrantes de A Marea van a ver incrementados sus ingresos de forma inminente con cargo a las arcas municipales. ( Por cierto, muy mermadas y con graves agujeros de deudas según Xulio Ferreiro) lo que estos nuevos sueldos las aliviaran con total seguridad.

A todo esto hay que sumarles, 15 asesores para el alcalde con una reserva del 83% del presupuesto sin especificar quienes serán ni quien comprobará las asesorías o si se les darán a los mismos concejales ya nombrados, ¿ Como no tienen dedicación exclusiva ?

Cualquier cosa nos pueden "endiñar a los coruñeses?

A todo esto hay que sumarles al menos la media de otros concellos, (datos que Xulio Ferreiro no permitió que se hicieran públicos ( y es la partida de capitulo de gastos que podría rondar los 300 euros diarios que hay que sumar al Sueldo del Sr Alcalde.

La totalidad de los 9 concejales de A Marea se ha otorgado unos sueldos que superan sus actividades privadas antes de entrar en el Concello. LO que nos permite hacer una reflexión donde sobran las palabras.

A Xulio Ferreiro, sus ingresos de lo público y derechos de ponencias y otros "chiringuitos" le ha permitido alimentar su familia y ahorrarse más de 78.500 euros además de poseer un coche, una moto y una acción del Deportivo de La Coruña valorada en unos sesenta euros.

¿Nos preguntamos ? SR Ferreiro, como puede Usted hablar de comprender la humildad y la pobreza, los recortes sociales y otras calamidades humanas, cuando vivía Usted a cuerpo de Rey, comparando sus cuentas con la mayoría social de este país..

Entendemos su sabia gestión política al reunirse de forma urgente con Constantino Fernández Presidente del deportivo, antes que con los servicios sociales de Cruz Roja o su inexistente visita a la Cocina Económica, Par poder proteger su acción del Deportivo de La Coruña valorada en unos sesenta euros. Y es que ¿ La pela, es la pela ?

Dice Xulio Ferreiro en declaraciones ante los medios;

“Este Goberno non ten medo de presentar os seus datos económicos, ao contrario, estamos moi orgullosos de presentarnos tal e como somos. Xente normal, xente común, traballadora, formada… pero tamén en moitos casos precaria, ou en situación de precariedade económica e laboral, o que non deixa de ser un síntoma de esta época e a representación da sociedade na que vivimos”, apuntó cuando anunció la publicación de los datos.

Pladesemapesga afirma y denuncia que estas declaraciones son UNA BURLA A LA CIUDAD DE A CORUÑA y una presunta ESTAFA Y FRAUDE POLÏTICO:

Transparencia Sr Xulio Ferreiro, entonces por que no responde a las solicitudes de información.

Por que no hace declaraciones públicas a los ciudadanos que le han votado y a los que no, sobre las peleas en los despachos municipales por acomodarse en vocalías para cobrar jugosos ingresos económicos de los vecinos de A Coruña en los entes municipales, o el dinero que le va a regalar con nombres y apellidos a los 15 asesores en sueldos de asesorías sin fiscalizar, enchufe de amigos y colegas en al menos, Emalcsa y su Fundación Emalcsa, EDAR de Bens, los Consorcios de la Música y de Turismo, la Fundación Luis Seoane, el IMCE y gabinetes de prensa, asesorías y un largo etc, que entes que criticaba y afirmaba en declaraciones públicas precedentes al 24M sería un acto preferente a solucionar caso de ser alcalde de A Coruña, hecho que se ha dado como falso a día de hoy.

Por que se afana en engañar a los ciudadanos, mentirles y seguir embaucándolos..

Lo que no hemos logrado entender aun como Carlos Negreira y Mar Barcón se han prestado a este juego peligroso, a nos ser que haya quedado algo fuera de la pretendida transparencia que no quieren que sepamos los coruñeses.

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, queremos dejar muy claro, que nuestras informaciones son atribuidas al Alcalde Xulio Ferreiro en su máxima responsabilidad política, exculpando de las mismas al resto de concejales que nada tienen que ver políticamente en base a responsabilidades.

La página del Ayuntamiento es falso que ofrezca información alguna, al menos que haya podido ser localizada, y puestos al habla con el servicio de información 010, tras varias gestiones según informan y afirman a día de y hora de la consulta no hay información alguna en este sentido.

Pladesemapesga esta finalizando sus gestiones para presentar DENUNCIA en el Juzgado de Guardia contra Xulio Ferreiro por un presunto delito de encubrimiento en EMALCSA de dinero público al negarse a facilitar, abrir, autorizar una Comisión o remitir el expediente a la Fiscalía de Galicia, tal y como debe conocer al jactarse públicamente en todos los medios de comunicación de su condición de letrado y profesor de derecho, inclusive en mítines políticos junto y a la sombra de Americh del BNG.

Adjuntamos documentos justificativos para su descarga pública, un ejercicio de transparencia real que lamentablemente no encontramos en las actuaciones de A Marea y Xulio Ferreiro y así lo denunciamos desde PLADESEMAPESGA.

Toda la información muy escueta y con muchos datos ocultos echa Público ayer:

Xulio Ferreiro tendrá un sueldo bruto de 40.000 euros anuales y los concelleiros de 35.000.

(Nada se sabe de los 15 asesores y otros suplementos, capitulo de gastos etc.)

Para los ediles de los grupos de la oposición se reservan 20.000 euros por cabeza, a excepción de un cargo con dedicación parcial de 6 horas que percibirá 27.000.

Y el multimillonario gasto que se filtra en los cargos y vocalías que ocultan DELIBERADAMENTE A los ciudadanos en su pretendida transparencia pública:

En cuanto a la representación en las empresas municipales, como Emalcsa y su Fundación Emalcsa, EDAR de Bens, los Consorcios de la Música y de Turismo, la Fundación Luis Seoane, el IMCE y gabinetes de prensa, se preserva la proporcionalidad, lo que hace que el Partido Popular, con los mismos escaños que la Marea, tenga tantos representantes como el partido del Gobierno.

Solo en el Gabinete de Prensa los ciudadanos estaremos pagando como mínimo 3 personas con el único fin de hacer propaganda y panfletos electoralistas de A Marea, y podemos dar buena fe de ello.

¿Y no lo decimos nosotros?:

Para refrescar la memoria ante las discrepancias en el reparto de cargos en consejos de administración donde se pude FILTRAR mucha MAMANDURRIA:

El alcalde, Xulio Ferreiro, y la portavoz socialista, Mar Barcón, se reúnen en María Pita tras las acusaciones del PSOE a Marea Atlántica de obrar "igual que el PP hace cuatro años"

En relación a la mamandurria de las VOCALÏAS en los entes, declaraba Xulio Ferreiro;

"El Gobierno local es el competente para designar esos órganos y si aún no los designamos y llevamos retraso es porque estamos esperando a esa negociación y a hacerlo con el consenso de todos los grupos, (repartirse la tajada sin transparencia pública, más claro que el agua y en botella ) por lo que creo que ciertas diferencias de estilo sí que hay", puntualizó Ferreiro, ya que durante la pasada legislatura solo los miembros del PP estaban sentados en los consejos de las empresas públicas, como la de aguas, Emalcsa, y la de vivienda, Emvsa.

Esto es lo que no cuenta la página de la transparencia pública, y es que el Sr Xulio Ferreiro “estaba desesperado y echando en falta con mucha prisa” por meter mano a los consejos de administración de los entes públicos municipales para colocar-se bien acomodadito, los pobres y niños hambrientos que sigan esperando…?.... Total ya deben estar acostumbrados..

g. malvido / j. m. gutiérrez | a coruña 23.06.2015 | 00:55

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/06/23/dialogo-malentendidos/969331.html

Referencias y documentación justificativa más los adjuntos para descarga directa:

https://www.coruna.es/servlet/ContentServer?argIdioma=es&c=Page&pagename=CorunaPortal%2FPage%2FGenerico-Page-Generica&cid=1417054728612

https://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1433812570816&pagename=CorunaPortal%2FPage%2FGenerico-Page-Generica

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/laopinionsueldoemalsa.pdf

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/perrsonalaltadireccionemalsa.pdf

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/cocheoficial.pdf

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/contratodirectorclausulas.pdf  

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/gastospeajesAltoCargoEmalsa.pdf  

Documentos adjuntos y referenciados mediante links para goce y disfrute de nuestros lectores que se aportaran al proceso judicial…Para su investigación si procede, a todo ello hay que sumar, multitud de requerimientos presenciales en maría Pita y Concejalías así como multitud de llamadas, todo ello en el más absoluto desprecio a los ciudadanos de A Coruña y votantes de las formaciones políticas que según parece solo han servido como billete mediático de sus intereses personalísimos y privadísimos.

Y seguimos esperando respuestas sobre cuanto se le ha pagado a Xurxo Souto y Mercedes Peón en su contrato bajo interés personal y privado del Sr Xulio Ferreiro para las fiestas de A Coruña y con cargo seguramente a los créditos financieros de los últimos días, lo que demostraría si fuese el caso, el desvío de dinero público para intereses privados cercanos a la prevaricación pública, al menos hasta que las declaraciones de derecho público que se niegan demuestren lo contrario.

Variada información sobre Xulio Ferreiro y A Marea Atlántica en María Pita:

http://xornaldegalicia.es/index.php/galicia/a-coruna/a-marea-xulio-ferreiro

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (24072015112550.pdf)Respuesta solicitud de mesas en la vía públicaJorge Atán Castro, Subdelegado del Gobierno en A Coruña respondiendo a la peticiónde recogida de firmas413 kB2015-07-24 10:10
Descargar este archivo (PresuntoDelitoEn-EMALCSA-CONCELLO-CORUNA.pdf)Petición por escrito Sin respuestaPresuntoDelitoEn-EMALCSA-CONCELLO-CORUNA.pdf175 kB2015-07-24 09:45
Descargar este archivo (solicituddemesasrecogerfirmas.pdf)Petición por escrito Sin respuestasolicituddemesasrecogerfirmas.pdf149 kB2015-07-24 09:47
Descargar este archivo (solicitudderespostasescrita.pdf)Petición por escrito Sin respuestasolicitudderespostasescrita.pdf138 kB2015-07-24 09:47
  • Alberto Núñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra más cerca de la delincuencia que de la gestión institucional

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Alberto Núñez Feijóo y Mar Sánchez Sierra más cerca de la delincuencia que de la gestión institucional Nacemos 16.000. Morimos 33.000 al año. El 37 por ciento de Galicia tiene más de 65 años. La edad media de Galicia son 48 años. 230.000 jóvenes en edad de trabajar se exiliaron expulsados o perseguidos por la incapacidad del gobierno de Feijóo, fuera de Galicia en los 11 años de mal gobierno del PPdeG. Y para colmo de males, Feijóo se desahoga con la deuda que no le reclamó ni pagó Mariano Rajoy ( 2016 )  que nunca le reclamó de los 700 millones que ahora extorsiona a Pedro Sánchez como buen "secuestrador" de "o me pagas o te persigo tipo Mar Sánchez Sierra contra la Libertad de Prensa"...Tal Cual..? olvidándose que por su única y exclusiva culpa Galicia pierde todas las inversiones de millones de euros del Fondo Europeo del Eixo atlántico que por falta de gestión de la Xunta se van a Portugal, organismo que le recuerda a Feijóo que no cierre paritorios montados muchos con fondos[…]

El infierno existe: Auschwitz-Birkenau

27-01-2020 Juan de Dios Ramírez Heredia

El día 27 de enero de 1945 el ejército rojo que venía de Rusia entró en el Campo de exterminio...

Jordi Pujol y Fulgencio Coll en cierta prensa.

26-01-2020 Por Domingo Sanz

Relleno los crucigramas de El Mundo, “Cajita, cofrecito” respuesta “Caja”, ejem, y después conservo la doble página porque también suelen...

Artículo Periodístico 1.965º: “¿Doce libros que podrían ser Patrimonio Cultural de la Humanidad?”.

25-01-2020 jmm caminero

Estas obras, que son libros o libros de artista, o libros-murales, libros únicos, ejemplares únicos, algunos todavía en proceso de...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

21-01-2020 Comunicados

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya casi la mitad de los compradores necesitan solicitar una hipoteca...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

20-01-2020 Comunicados

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases para que los seres humanos tengamos una vida saludable. Es...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

16-01-2020 Comunicados

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos meses de manera consecutiva, y cada vez son menos las...

Consejos para crear un Call Center

09-01-2020 Comunicados

Son muchos los negocios hoy en día que ven en el call center una forma de ofrecer un mejor y...

El infierno existe: Auschwitz-Birkenau

El día 27 de enero de 1945 el ejército rojo que venía de Rusia entró en el Campo de exterminio...

27-01-2020 Hits:35 Juan de Dios Ramírez Heredia Xornal de Galicia

Jordi Pujol y Fulgencio Coll en cierta prensa.

Relleno los crucigramas de El Mundo, “Cajita, cofrecito” respuesta “Caja”, ejem, y después conservo la doble página porque también suelen...

26-01-2020 Hits:36 Por Domingo Sanz Xornal de Galicia

Artículo Periodístico 1.965º: “¿Doce libros que podrían ser Patrimonio Cultural de la Humanidad?”.

Estas obras, que son libros o libros de artista, o libros-murales, libros únicos, ejemplares únicos, algunos todavía en proceso de...

25-01-2020 Hits:34 jmm caminero Xornal de Galicia

lineaazul 1600

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España

D. Pedro Sánchez Presidente del Gobierno y   Secretario General PSOE   Sr.D. Pablo...

La AEGC, por fin consigue que se reconozca las difíciles condiciones de trabajo en la frontera de Ceuta.

  JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 18 Oct 2019 - 23:55 CEST  Archivado en: Partidos Políticos | Política   AEGC lleva años...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

La Asociación Convocatoria Cívica, presidida por Baltasar Garzón, impulsa una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org.

Demostrada la falsedad de la información sobre los censos de las elecciones generales del 20D de 2015 que proporciona el Ministerio del Interior en...
A Podemos le salen "enanos" por todas partes, ahora se les suma Baltasar Garzón.

Según el periodista José Manuel Martín Médem, fechas próximas a la cita electoral de las generales españolas pueden ser el momento clave para...
APEDANICA alerta en Argentina, Chile y Uruguay sobre especulativos proyectos de Google Ventures en Agricultura proponiendo proyectos internacionales de contrainteligencia agraria

  Tabaré Aguerre Lombardo MINISTRO de Uruguay y SUBSECRETARIO Enzo Benech Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Carta...
El anciano maltratado no valora la alimentación ni el aseo

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, un problema que afecta a la salud de las personas...
El Gobierno del PP y Mariano Rajoy indignan a los transportes pesados

  TOMADURA DE PELO AL TRANSPORTE PESADO GALLEGO. TRANSPORTISTAS 0 CONCESIONARIA DE AUTOPISTAS: 1 GOBIERNO? Tras las "negociaciones " llevadas a...
Al servicio no de los ciudadanos

A contracorriente                     Enrique Arias...
Ricky Martin: Es romanticismo. Nostalgia. Seducción.

Con un álbum que hará historia, el mundialmente famoso cantante Ricky Martin presentó a los medios de comunicación ‘A quien quiera escuchar’,...
La independencia catalana y el porcino

El sector porcino es uno de los que menos ruido mete en su devenir diario; es decir, no está en la agenda de temas de actualidad de los políticos,...
Mariña Denuncia o peche dun mínimo de 30 camas no Hospital da Costa este verán pola decisión que obedece só "á política do PP de desmantelar a sanidade pública".

CIG-Saúde A Mariña vén de denunciar publicamente a intención da Xerencia e da Consellaría de Sanidade de pechar camas no Hospital da Costa...
Artículo Periodístico 503º: “Día Mundial de la Poesía”.

0. ¿Por qué la Unesco ha puesto un día mundial de la poesía…? ¿Es necesaria la poesía, la belleza, la búsqueda de la realidad más profunda...
Registro Usuarios

    Suscripciones Donación 6 Euros 12...
UPYD lamenta que Aguirre “no haya pedido perdón a los madrileños por la corrupción”

La formación magenta se muestra muy crítica con la forma en la que la portavoz municipal del PP en Madrid ha dimitido. La...
¿E as responsabilidades políticas?

Este 8 de xunio comenzó un dos xuízos máis esperados contra os antigos directivos das caixas galegas. A Audiencia Nacional tomará...
Leticia Eguiraun examina el efecto de la dieta sobre el desarrollo de tumores

‘Alimentación y cáncer: Dime qué comes y te diré cómo te sienta’ es el nombre del Trabajo Fin de Grado (TFG) de Leticia Eguiraun, graduada...
Diario dun neno galego

De resultas do conxuro dos fados, xogando unha partida de fabas, pintas e brancas, estaba por ver, se merecía ou desmerecía nacer; e no caso de vir...
Los españoles ya perdimos el miedo a la amenza política del Partido Popular ante los nuevos retos del Siglo XXI

Mariano Rajoy ya no mete miedo a nadie que no sea de su propio partido con las amenzas reiteradas de que "cuaidado viene el terror y el fin de los...
CONVERSACIONES CON MANUEL

Dicen que cuando cae una bomba atómica, lo mejor es andar hacia el centro del impacto (el hongo ayuda a no perderse). No sé yo, si cuando un avión...
A Xunta cerra comedores escolares pero concede subvencións por máis de 1,5 millóns de € aos medios de comunicación galegos para autocomplacerse con publicidade institucional

A CIG-Administración denuncia que xa se concederan, con anterioridade, máis de medio millón de euros en forma de convenios de colaboración
Sale la Revista de Febrero bajo el espectacular aumento de los lectores de Xornal de Galicia que ya supera los 300.000 accesos diarios

Todo lo relacionado con la la actualidad desde Galicia sin censuras queda reflejado en la revista Bimensual de Xornal Galicia a través de nuestros...
Miles de estudiantes asisten a la primera Feria Universitaria del Turismo

La primera edición de la Feria Universitaria del Turismo se ha cerrado con un gran éxito de participación de estudiantes de la Universidad de...
Radicalidade democrática fronte a fundamentalismoultra-liberal

Entre as características máis específicas do actual proceso de mundialización capitalista e as principais claves da estratexia ultra-liberal...
El cólera, una crisis más olvidada en África

En los últimos meses, varias regiones de Kenia han sufrido diversos brotes de cólera que alertan sobre la situación de emergencia que vive la...
Detenida una ciudadana sexagenaria que tenía en su poder un amplio muestrario de tipos de drogas y sus precios

 Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación “GARPON2”, ha desarticulado una...
EL SECRETARIO GENERAL DEL INSTITUTO CERVANTES, NUEVO PRESIDENTE DE LOS INSTITUTOS CULTURALES EUROPEOS

 Rafael Rodríguez-Ponga, el primer español al frente de EUNIC, quiere convertirlo en “una red fuerte, útil y eficaz”
Una subida de la luz que preocupa de cara al invierno ante un gobierno de Rajoy preocupado por los ricos de Cataluña y en absolver a los corruptos del PP

    En la tarde de ayer asistimos, con cierta perplejidad, a un hecho poco común: en un periodo del año marcado por un consumo moderado...
LAS IDUS DE SEPTIEMBRE EN CATALUÑA (7-IX-2015)

Como vengo haciendo desde 1974, he pasado las vacaciones veraniegas con la familia en la deliciosa. Playa de los Eucaliptus en el Delta del Ebro y he...
Mar
Pide a la Ministra García Tejerina que en las negociaciones del nuevo reglamento de pesca de profundidad apoye y proponga medidas que minimicen el impacto ambiental sobre los ecosistemas marinos

Diario Marítimo ; 30 Agosto 2015 : Portada En el fondo del mar, a varios cientos de metros de profundidad, se encuentran algunos de los ecosistemas,...
Houston Dynamo goleó hoy 5-1 a Toronto FC, campeón vigente de Liga norteamericana de fútbol profesional que sigue en el último lugar de la Conferencia del Este con solo tres puntos acumulados en cinco partidos.

El equipo de Texas, que tras haber disputado seis desafíos se ubica sexto en la Conferencia del Oeste, salió delante desde muy temprano y en el...
El 'no pasarán' de Rajoy por Wifredo Espina

Es no conocer Catalunya. Es no conocer el nacionalismo catalán. Es no conocer la dialéctica práctica de los nacionalismos, que se retroalimentan.
La Jubilata´s Cup y BurrianaEspaiNáutic, preparados para soltar amarras

Hoy se han presentado los detalles de las dos actividades, que esperan concentrar a más de 60 competidores y a más de 3.000 personas
LA CIENCIA ESPAÑOLA: ¿QUIÉN DIJO FÁCIL?

Si bien los presupuestos para 2016 muestran un tímido aumento del gasto en Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), considerando el...
BNG celebrará mañá unha asemblea informativa na Condesa para facilitar á veciñanza información sobre a gasolineira que se está construír na avenida Fraga Iribarne

A xuntanza informativa, prevista para mañá ás 21 h, está acompañada dunha edición especial do boletín informativo do BNG para o barrio onde as...
DÍA TRISTE PARA CORUÑA por José Navas

Hoy era el día en que se abría en la ciudad el Certamen estival de Casas Regionales; pero, por primera vez en diecinueve años, los coruñeses y...
Clonación de los comportamientos de @XulioFerreiro @MareaAtlántica y los Buitres al descubierto en un estudio universatario de Viena (Austria)

Una investigación de la Universidad de Viena en Austria  pone al descubierto los comportamientos dentro de los individuos que componen A Marea...
¡¡MARIANO, SE FUERTE!!

No es acertado ni oportuno el pretender vincular, como se está haciendo, la victoria del partido conservador en el Reino Unido, con los resultados...
CRTVG se hizo cargo en sus cuentas de 248.000 EUROS que fueron entregados a un programa contratado por el mismo ente autonómico y DIRIGIDO POE EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LAS OPOSICIONES

Pladesemapesga esta valorando poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia por las presuntas evidencias de delito de presunta corrupción.
La Agencia EFE, se lleva una tajada de dinero público que sacaría el hambre infantil durante varios años: 196 millones a dedo para que solo emitan comunicados del PP en el Gobierno.

200 millones de euros adjudicados a la Agencia Efe, de los cuales 196 millones son a dedo. ¡¡¡ 53.5 millones de euros más adjudicados a dedo!!!...
GUÍA BÁSICA PARA ENTENDER LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MARRUECOS

El pasado 19 de Agosto el rey Mohamed VI, en su discurso con motivo del 62 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, incidió en la...
LOS pactos CONSUMADOS ENTRE MAYO- JUNIO DE 2015, VIOLENTARON La voluntad popular Y PUSIERON EN CUESTIÓN EL PRINCIPIO DEMOCRÁTICO DE LA SOBERANÍA CIUDADANA.

Por Antonio José Parafita Fraga, escritor y comentarista de temas sociales y políticos. Del Blog VERBO SUELTO del autor y del que se facilita el...
Quienes Somos Xornal Galicia En línea desde el año 2002

Xornal Galicia quere ser un diario accesible e relevante en calquera parte do mundoXornal Galicia iniciou a súa guerra particular no ano 2002, que...
Oferta de trabajo: un salario mensual de 2.500 euros por viajar regularmente por todo el mundo durante un año

Los fundadores de World Life Experience han publicado en su página web una apetitosa oferta de trabajo: un salario mensual de 2.500 euros por los...
HOMBRES. demasiado tarde

 Cuando las puertas no lleven cerrojos habrá hombres buenos     Hay gustos que merecen palos  vuestro gusto por la...
ACERCA DEL IMPUESTO POR INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

En los últimos años de la crisis económica las ventas de bienes inmuebles en nuestro país han disminuido de forma muy elevada.
A la sombra del narcotráfico: una mirada centrada en las personas

Nueva York, 12 de junio 2015 – El martes 16 de junio a las 7 pm el Instituto Cervantes Nueva York organiza un encuentro para debatir el incremento...
Valenciano: La UE antes de dar lecciones debe dar ejemplo

El 10 de diciembre se conmemora la adopción en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Firmada tras la II...
Duro informe libertad de prensa en España retroceden 1960 etapa Franco

El Venezolano MADURO un verdadero aprendiz al lado de losque sucede en españa con el recorte de libertades, censura y impunidad de la corrupción....
FACUA denuncia a Vodafone por activar un servicio a sus usuarios de móviles sin su consentimiento

La asociación recuerda que dar un servicio por el que se requiere un pago sin petición previa está expresamente prohibido por la Ley General de...
Clavijo alerta de que Europa “no puede dar carpetazo” a la crisis de los refugiados

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo,...
O SLG chama á unidade no sector lácteo contra o PP que pretende a ruína de miles de familias gandeiras mentres eles andan en cohes oficias que pagan eses gandeiros arruiados

O Sindicato Labrego Galego levou a cabo hoxe, 22 de maio, unha concentración de protesta diante da factoría de Logística Alimentaria en Outeiro de...
El coruñés Juan de Soto, un héroe en Panzacola en 1781 Por Julio Fernández-Sanguino Fernández

Recientemente, la figura de Bernardo de Gálvez ha sido resaltada por el apoyo del militar español a la independencia de los Estados Unidos,...
Pablo Kuczynski, intentó justificar esta noche el indulto que otorgó al exgobernante Alberto Fujimori uno de los mayores genocidas del Siglo XXI

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, intentó justificar esta noche el indulto que otorgó al exgobernante Alberto Fujimori, que desde...
INCLUSO RESTAURADOS, LOS ECOSISTEMAS SON MENOS DIVERSOS Y FUNCIONALES

La restauración ecológica se considera una herramienta clave para reconstruir la biodiversidad y la resiliencia en los ecosistemas que...
DEBATE DO ESTADO DA AUTONOMIA 14-10-2015. Intervención de, José Luis Méndez Romeu

DEBATE DO ESTADO DA AUTONOMIA 14-10-2015 Intervención do portavoz do Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia, José Luis Méndez Romeu ESTE...
Intriga na costa

Unha mañá o cadáver de Justo Castelo, un mozo mariñeiro, aparece na beira do mar, na praia de Panxón. Leva as mans atadas cunha brida e, nun...
El telescopio Hubble descubre la estrella más lejana jamás observada

Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto la estrella más distante...
O ronsel do catamarán polo canón do Sil

O outro antonte, aproveitando unha escapada á Ribeira Sacra, embarquei no catamarán que percorre o Sil dende a ponte de Paradela deica ao mosteiro...
La sentencia del Supremo sobre la financiación del bono social deja en evidencia el fracaso del modelo energético del Gobierno

FACUA considera que la decisión del alto tribunal vuelve a poner de manifiesto la inseguridad de un sistema continuamente cuestionado, en el que los...
El Barça y la independencia

A contracorriente El Barça y la independencia ...
Secciones

Xornal Galicia Inicio Portada Actualidad Comunicados de xornalgalicia.com Galicia Noticia destacada de Galicia Municipios de Galicia Cloacas A...
CUATRO ESCRITOS BREVES SOBRE POLÍTICA DE ESPAÑA.

El Senado emitió 494 noticias entre el 20N de 2011 y el 29 de julio de 2015 y en ocasión anterior demostramos que el eco mediático conseguido...
EL MISTERIO DE LUZ EGIPCIO Autor: Miguel Ángel Delgado González

Cuando, hace quizá varios millones de años, y después de una mutación psíquica que no podemos explicar, el hombre se separó del resto de los...
The five steps the Irish government must take to help refugees

Dublin, Friday 4th September 2015   The five steps the Irish government must take to help refugees
Un caso de 47 multas y 47 procesos contencioso-administrativos

Un hecho que se pudo conocer a causa de los medios de comunicación que difundieron la noticia es el relativo al ciudadano al que le impusieron 50...
Los camiones de la muerte, convertidos en cámaras de gas

No lo he podido evitar. La noticia de los 71 cadáveres encontrados en el interior de un camión abandonado en la autopista que une Viena con...
Nace en el muelle 9 del Puerto la primera Escuela Provincial de Jábega

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ensalza el trabajo de la ART por mantener una tradición que es un símbolo...
JUECES PARA LA DEMOCRACIA RECLAMA LA CREACION DE MIL JUZGADOS PARA PONER AL DÍA LA JUSTICIA

1.- Hasta que comienza en España la Gran Recesión de 2008 la Administración de Justicia venía incrementando su tamaño regularmente. Desde...
¿Segunda transición o vuelta a empezar? Por Luís Méndez

Telón de fondo. La mayoría de los libros de Historia, especialmente los más conservadores, reseñan fechas y hechos, pero nunca referidos a un...
La hora

Ha llegado la hora de los verdaderos líderes mundiales Las piernas me tiemblan. Acabo de encender la televisión y de conocer la noticia. Las ondas...
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi