La crispación de los ciudadanos por la Corrupción del PP en el Gobierno de España no ponen freno a la "jeta y cara dura" del ministro de Exteriores y su familia utilizando la embajada y coche oficial durante sus vacaciones en Ecuador

Información
14 Agosto 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los políticos del PP se destacan por el usoi indiscriminado de los resursos públicos en benficio propio y de sus familias, con sueldos de más de 10.000 euros al mes y se aprovechan de los recursos público para no pagar sus vacaciones privadas ante más de 30 millones que no se las pueden pagara y es que la JETA Y CARA DURA esta de moda y ya es religión.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, se encuentra estos días de vacaciones en Ecuador, acompañado de su familia. Se trata una visita de carácter privado, con fines turísticos y sin agenda oficial por parte del jefe de la diplomacia española. A pesar de ello, Dastis y su familia se hospedan en la residencia del embajador de España en ese país y cuentan con asistencia de personal y vehículos de Exteriores para realizar excursiones y compras en la zona.

 

Fuentes oficiales de Exteriores confirman a eldiario.es la presencia del ministro y su familia en Ecuador: "El ministro se encuentra de vacaciones privadas con su familia, alojados en la residencia del embajador a invitación de este". Según el Gobierno, las vacaciones de Dastis están sufragadas por el propio ministro, a excepción de la residencia, las comidas y los desplazamientos. Dicho de otro modo, Dastis solo ha pagado los billetes de avión durante su viaje familiar al país sudamericano. 

Exteriores asegura que, pese a estar de vacaciones, "el ministro ha dedicado tiempo para reunirse con la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa", con quien cenó durante una de sus noches de asueto. Las fuentes consultadas no aclaran si a esa cena también asistió la familia del ministro y nada dicen sobre que el encuentro no haya sido registrado en la agenda de actos que Exteriores publica regularmente.

El Gobierno español también confirma que Dastis, su mujer y su hija han hecho uso de un coche oficial de la embajada "al igual que hace en España, por motivos de seguridad". Sin embargo, en las recomendaciones de viaje que Exteriores publica en su web las referencias a Ecuador tienen dos puntos fundamentales sobre las advertencias generales de seguridad que deben observar los turistas:  "Actividad sísmica y volcanes activos". Nada que un coche con chófer pueda evitar. 

Para que la familia del ministro tuviese garantizada la comodidad de un coche con chófer, el embajador dio orden de poner a su disposición a un conductor que habitualmente trabaja con la oficina técnica en Ecuador de la AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El embajador de España en Ecuador, Carlos Abellá y De Arístegui, forma parte de una familia tradicionalmente vinculada al mundo de la diplomacia. Su designación como embajador en Ecuador es reciente y el responsable no es otro que Alfonso Dastis. El ministro de Exteriores nombró en febrero de este año a quien hoy es anfitrión de su familia durante las vacaciones de verano. Así consta en la referencia del Boletín Oficial del Estado que recoge el nombramiento. 

La ley del alto cargo es clara sobre la utilización de recursos públicos para uso privado y aclara en su capítulo 8.2 cuándo se puede usar un coche oficial y cuándo no: "La utilización de vehículos oficiales por quienes ejerzan un alto cargo estará vinculada con las obligaciones de desplazamiento derivadas del desempeño de sus funciones. La prestación de otros servicios que, en su caso, puedan ser llevados a cabo por vehículos oficiales deberá realizarse atendiendo a la naturaleza del cargo desempeñado y a las necesidades de seguridad atendiendo al principio de eficiencia en el uso de los recursos públicos".

El ministro de Exteriores se suma a la lista de miembros del Gobierno beneficiados por recursos públicos para el disfrute de sus vacaciones. La pasada semana, eldiario.es desveló que la ministra de Defensa permitió que su marido disfrutase del lujoso crucero a bordo del Juan Sebastian Elcano, con el que la Armada premia a autoridades y familiares en los días posteriores a la patrona de los marineros. Las revelaciones de esta redacción ya han provocado la petición de una comparecencia parlamentaria para que Cospedal aclare los detalles de la singladura protagonizada por su marido.  

 

Fuente http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-ministro-de-exteriores-y-su-familia-se-hospedan-en-la-embajada-y-usan-coche-oficial-durante-sus-vacaciones-en-ecuador/ar-AApZzsz?li=BBpmbhJ&ocid=UP97DHP

Voto recuperado… ahora toca incluir a toda la ciudadanía en el exterior

La semana nos ha traído la conclusión de la saga...

Excma Sra Dña Yolanda Diaz. Ministra de Trabajo y Economía Social

Copia: Sindicatos de Trabajadores en España   Desde nuestro nacimiento en diciembre...

EL COACHING DE LA SALUD SE DESCRIBE COMO UNA METODOLOGÍA DE PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN SANITARIA

El Coach de la Salud, un profesional necesario. Un coach es...

Artículo Periodístico 3.196º: “El lujo o superlujo o megalujo”.

21-09-2022 jmm caminero

Hay temas, que ningún escritor, desea tocar, porque expreses lo que expreses, siempre se/te equivocarás. Uno, de ellos, que se...

Comisión de Asuntos Sociolaborales del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), con el apoyo de…

19-09-2022 Opinión

Grupo Parlamentario SocialistaGrupo Parlamentario PopularGrupo Parlamentario VOXGrupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en ComúnGrupo Parlamentario RepublicanoGrupo Parlamentario PluralGrupo...

EL BEBÉ MÁS FEO DEL MUNDO

19-09-2022 Opinión

Dicen que no hay bebé feo, y probablemente es cierto, aunque solo sea porque a un animalito así lo vemos...

Es por Ti / artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo.

18-09-2022 Opinión

Es por ti que se observa malestar donde solo hay bolígrafos Es por ti que se ven monstruos donde sólo hay inodoros.  

El tiempo se ha parado durante dos semanas en Reino Unido

17-09-2022 Opinión

El próximo lunes tendrá lugar el entierro de Isabel II en Londres.Desde su fallecimiento, Reino Unido parece estar congelado en...

El pancista Íñigo Errejón un ejemplo de indignidad, Dice: La presencia del Emérito el próximo lunes en la Abadía de Wes…

17-09-2022 Opinión

MANUEL NOVÁS CAAMAÑO - TRICORNIOS EN DEMOCRACIA  17 Sep 2022 - 13:47 CET El próximo lunes Juan Carlos I acudirá en compañía de Doña Sofía al funeral...

Artículo Periodístico 3.190º: “Cierre de periódicos o de medios”.

14-09-2022 jmm caminero

Toda realidad humana o sociohumana es compleja, porque no afecta un solo factor, sino distintas variables, y, estas interrelacionadas entre...

Suecia : Elecciones y el bienestar se cae / artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo

13-09-2022 Opinión

Como va cambiando todo en el mundo,  Suecia , esta región hasta hace muy poco que era un país modélico en...

Ha muerto Isabel II, reina de los ingleses.

12-09-2022 Juan de Dios Ramírez Heredia

En el Reino Unido viven más de 300.000 gitanos y nómadas Como es natural la muerte de la Reina Isabel II...

NO AL FUNDAMENTALISMO TALIBÁN, FANATISMO DE UNO Y OTRO COLOR; SÍ A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y DEBERES HUMANOS, LAS LIB…

12-09-2022 Opinión

EL ATENTADO TERRORISTA, ASESINO, FUNDAMENTALISTA, CONTRA SALMAN RUSHDIE EN NUEVA YORK El 15 agosto 2021, hace poco mas de un año...

Rendir Pleitesía al Mito / artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo.

10-09-2022 Opinión

Nuevamente se nos expone a toda pantalla y por todas partes en este mundo virtual y de plastilina de que el...

¿Cambio de era en Reino Unido?

10-09-2022 Opinión

La noticia de la semana en Reino Unido ha pasado de ser el cambio de primer ministro y equipo de...

lineaazul 1600