La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Solo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer como se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos (frente a tanta corrupción y saqueo de lo público) o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar de una sociedad crítica, exigente y participativa.

 

 

Los socios de Pladesemapesga se unen para denunciar el despilfarro de dinero público sin control y que consideran un negocio para limpiar la nefasta imagen de la política del PP en las instituciones públicas de Galicia.

 

Fundación CETPEC de Celeiro preludio de la recientemente creada en La Coruña Fundación FREMSS, por Rosa Quintana, Carlos Negreira y Andrés Losada, todos ellos cargos públicos por el PP...Unas fundaciones que solo han servido para saquear el dinero público, se abren, se subvenciones con supuestos proyectos de millones y una vez recibidos se cierran, desaparecen y la pasta al bolsillo…Concretamente Océano Vivo junto a la FEGACOPE recibía de Rosa Quintana más de 800 mil euros que se ventilaba el Sr Evaristo Lareo Viñas en gastos y viajes…Los más de 80 millones de euros ingresados en sus cuentas, volatizados, presenta denuncia por calumnias e injurias contra el Presidente de Pladesemapesga que sale absuelto, pierde el juicio y no aclara con ningún documento sus declaraciones del desaparecido destino de las ayudas recaudadas por el mismo en su cuenta y que pertenecían a los 300 mil voluntarios que llegaron a Galicia…Rosa Quintana lo TAPA-PROTEGE y no le pregunta donde esta el dinero

CETPEC Fundación entra en Concurso de Acreedores por más de 2 millones de Euros y más de 40millones gestionados que también han volado, que trae como consecuencia en los medios de comunicación de la Zona que se pidan explicaciones al respecto....

 

La Fundación Arao presidida por el exconselleiro del PP López Veiga, volatiliza más de 34 millones de euros y cierra la fundación…

 

La Fundación Fremss que preside Rosa Quintana le pide a Diego calvo expresidente de la Diputación de A Coruña, que le regale dinero de la diputación para montarse un foro de 32 mil euros, Diego Calvo acepta y pilla el dinero público y se lo regala.

 

Otras fundaciones relacionados con los mismos del PPdeG y Rosa Quintana están en este momento bajo investigación de la UDEF..

La Xunta de Galicia, lejos de actuar como un garante de las leyes, ha desertado del cumplimiento de sus obligaciones normativas y legislativas, fomentando el sistemático incumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico.

 

Es decir, el Gobierno autonómico de la Xunta de Galicia se ha convertido en el primer y peor enemigo de la transparencia y ética institucional de la Comunidad Autónoma, si no defendiendo y alentando, con total seguridad encubriendo cuantos proyectos especulativos puedan cruzarse por la imaginación de los promotores más codiciosos y desaprensivos en la "CHUPA" de dinero público a través de fundaciones al uso.

 

Se da la paradoja de que la Xunta de Galicia, Consellería de Medio Rural e do Mar, a través de su Conselleira, Rosa Quintana, a sabiendas de la impresentable política que ejecuta, pretende y necesita “limpiar” su imagen y para ello se crea la Fundación FREMSS, un ente de naturaleza “altruista” aunque nutrida con fondos públicos de origen público y que deberían ser destinados a las gentes de la Mar, que no verán ni un céntimo….. Ni del dinero y mucho menos de la gestión..

 

Esta Fundación es en realidad una tapadera para, con unos supuestos fines, promocionar la largamente y promocionada pesca de Galicia y justo en el momento que las políticas de sus promotores están llevando a la total extinción al sector que dicen representar y promocionar, pero únicamente se la conoce por organizar "chiringuitos" a las mismas puertas de la que sería Estación Marítima de la Coruña y hoy PALEXCO, investigada por la justicia bajo la presunta malversación de dinero público por uno de los entes fundadores de la FUNDACIÖN FREMSS.

 

Es palpable el desinterés de la Xunta de Galicia (PPdeG) cuando hablan y se les llena la boca de transparencia en la protección efectiva del despilfarro de nuestra Comunidad Autónoma no cunde su mejor ejemplo en los fundadores de esta fundación.

 

El siguiente ejemplo pone de manifiesto lo dicho.

 

La Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar tutela la debida inspección sobre la Fundación que bajo el padroado le corresponde al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias, pero por si esto fuera poco, la Ley 49/2002 que dice "Los fundadores, asociados, representantes y miembros de los órganos de gobierno no deben ser los destinatarios principales de las actividades que realicen las entidades ni deben beneficiarse de condiciones especiales para utilizar sus servicios", pués como que van a ser ellos mismos los destinatarios del chiringuito, solo hay que ver el primer tinglado montado para el día 5 y 6 de Noviembre:

Están y conforman el padroado de la Fundación….

 

Dña. Rosa Quintana Carballo. En representación de la Xunta de Galicia.

 

D. Enrique Losada Rodríguez. En representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

 

D. Carlos Negreira Souto. En representación del Ayuntamiento de A Coruña.

 

Esto pone de manifiesto que este evento propangandístico del Partido Popular es el instrumento legal que tiene para lavar la putrefacta imagen pública y de la desmesurada corrupción en el ámbito "voz populi", esta cuestión pone en evidencia la larga trayectoria de desidia y de desprecio hacia la gestión de los bienes públicos que nos pertenecen a todos los gallegos/as por parte de los responsables del Gobierno autonómico que dicen representarnos y que desde Pladesemapesga decimos que se representan a ellos mismos,....¿ Nadie más?..

 

La insensatez de la Xunta de Galicia y sus altos cargos y de las propias Fundaciones creadas exclusivamente para malversar les lleva a actuar como auténticos “kamikazes del despilfarro de dinero público” y meten la mano hasta el fondo con la que esta cayendo en estos momentos.

 

Resulta sorprendente que sean ellos los que se dediquen a organizar a través de estos chiringuitos o fundaciones eventos populistas masivos en una época de alto riesgo sobre la corrupción con el dinero público caracterizada por las continuadas denuncias aya por doquier y con mayor incidencia numérica en el Partido Popular.

Por todo lo apuntado, estamos convencidos de que la Xunta de Galicia y en su caso, Rosa Quintana, Carlos Negreira y el Sr Losada del Puerto de La Coruña, junto al “paganini” Sr. Diego Calvo ahora premiado con el Cargo de Delegado de la Xunta en A Coruña a través de la Fundación Frenss, intentan utilizar el dinero público para unos fines contrarios al sector marítimo-pesquero como afirman en su justificación para el día 6 y 7 de Noviembre en Palexco..., la recientemente creada fundación a nuestro juicio solo es un organismo que usa el pesca-márketing para intentar lavar la deteriorada imagen del PPdeG por la corrupción y su pésima gestión del sector marítimo-pesquero de Galicia.

 

A juicio de Pladesemapesga la organización sólo busca el engaño a los pescadores y gentes de la Mar y la foto de sus fundadores y políticos de turno pagada con dinero público que se detrae del sector que dicen representar. Es su único objetivo tal y como esta y consta acreditado.

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia confía en que los propios pescadores, marineros y gentes de nuestro litoral no permitan que su imagen y su trabajo, sus miserias y sus necesidades no sean utilizadas para contribuir a unos fines que claramente no son los estrictamente financiados por el dinero público y mucho menos por los fondos europeos.

 

Quitarles el voto, es el mayor castigo y la única posibilidad de expulsarlos de la caja pública ante una justicia ciega y empecinada en protegerlos, salvarlos de las denuncias y dejar sin investigar cientos de denuncias contra estos personajes.

 

Pladesemapesga insta a la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, exAlcalde A Coruña, Carlos Negreira y el Sr Losada, Presidente de La Autoridad Portuaria y Diego Calvo a disolver de forma inmediata la recientemente creada Fundación Frenss

 

Un conseguidor que a parte de falsificar documentos públicos como Secretario de la Cofradía de Celeiro, Sr. Máximo Díaz y bajo PROTECCIÖN Y ENCUBRIMIENTO de la Sra. Rosa Quintana….

 

Año 2006, se crea por la Cofradía de Celeiro y el representante de los armadores del Puerto impulsa el Centro tecnológico (CETPEC), donde tenía previsto despilfarrar dinero público al menos hasta el 2013 y a través de distintos proyectos fondos públicos en subvenciones llegando a mover al año 5 millones de euros.

Tenía en sus comunicados de prensa que nadie vio más de 29 investigadores y tecnólogos, cuatro solo dedicados a realizar proyectos para pedir subvenciones públicas, ante la administración y que después se diluían en el limbo de los justos o paraísos fiscales.

 

Consecuencia de ello, llegó a gestionar más de 5 millones de euros al año.

 

El Sr Andrés Díaz, Director de la Fundación CETPEC, habla en medios de comunicación de varias fases de los supuestos proyectos para justificar la ruptura de los mismos en una de las fases (Segunda) quedando a la mitad de su desarrollo los mismos según sus propias manifestaciones al diario La Voz de Galicia : A Mariña, Domingo 6 de Noviembre de 2011 L-3.

 

Tal y como publicábamos estos días en la Web de www.Pladesemapesga.com esta Fundación entra en Concurso de Acreedores por más de 2 millones de Euros después de mover y volatizar más de 30 millones de euros públicos, que trae como consecuencia en los medios de comunicación de la Zona que se pidan explicaciones al respecto.

 

El Sr Andrés Díaz, afirma en un medio de comunicación local que Celeiro no se verá afectado y que "más allá de perder una apuesta interesante y decidida que realizó en su momento por la innovación, el CETPEC y el Puerto son entidades distintas "....

 

Nada dice del barco de la Fundación, desmontado, desaparecidos los motores de pruebas de un proyecto de bajo consumo de gasoil para la pesca, o al menos eso es lo que decían…

 

" De juzgado de guardia sin reparos.... SR Díaz, más allá de sus nefastas gestiones se ha estado utilizando dinero público a manos llenas que no les pertenecía con un supuesto fin para beneficiar a la zona de la Mariña y sus gentes y por supuesto al sector marítimo-pesquero, pero que vista su gestión solo ha servido para hundir más si cabe la zona, con acreedores que no cobran y cientos de miles de euros dilapidados sin control, por ello desde PLADESEMAPESGA le invitamos a auto denunciarse y a devolver todo el dinero despilfarrado en "chiringuitos" de supuestos beneficios para la zona...o en su caso a mostrar las cuentas públicamente para que no haya atisbos de duda sobre las mismas.

 

El Sr Andrés Díaz, Presidente de la Fundación, afirma que la falta de más dinero público a manos llenas para seguir despilfarrando ha llevado a esta situación......Quejándose de más dinero público para sus presuntos beneficios a la Mariña...... Que el beneficio radica en que desaparezca el "chiringuito" CETPEC, aclaren sus oscuras cuentas y ganamos todos...........

 

Ante la información pública que esta surgiendo en los medios de comunicación sobre la Fundación CETPEC y cuya tutoría y Padroado corresponde a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, sobre el despilfarro de dinero público cuyas quejas son continuadas en la sede de esta Plataforma “Pladesemapesga” y en ese momento bajo concurso de acreedores por la Cámara de Comercio de Lugo por más de 2.000.000 de euros, todo ello de fondos públicos solicitamos a esa Secretaría Xeral Técnica información al respecto, nunca ha contestado….

 

http://elprogreso.galiciae.com/nova/284283-carencia-ayudas-aboca-cetpec-concurso-acreedores

 

A día de hoy, y tras investigar en profundidad en el sector marítimo-pesquero no hemos logrado vislumbrar un solo proyecto aplicado al mismo, por lo que las sospechas aumentan al ver como se despilfarra dinero público de forma desmesurada y bajo “presunto amiguismos” con la Sra Rosa Quintana muy popular en esa zona, pero que últimamente ante las reiteradas denuncias ha desaprecido para dejar de asistir con la premura de ese momento.

 

La Cofradía de Celeiro, socia de la Fundación CETPEC cuya documentación pasa necesariamente por las manos del Sr Máximo Díaz, mezclado en un turbio asunto de falsificación de documentos públicos en la misma secretaría de Celeiro desde el año 1990 en una cuenta de Caixa Galicia superaba los 300 millones de pesetas en saldo propio y hoy desaparecido sin dar explicaciones públicas, dan buena muestra de cómo funcionan los amigo y cargos de confianza de la Sra. Rosa Quintana.

 

Estas cuentas propiciaban envidias de los entes cofrades de Galicia en la gestión, que realizaba en ese momento en la Cofradía de Celeiro hasta la llegada del Sr, Sergio Blas Fontá. ( Conocido por XEXO), propiciando el proyecto de crear una sociedad de armadores que se dedicara en exclusiva a las actividades de la Lonja, repitiéndose la maniobra en el Puerto de Burela. Quedando Xexo en Celeiro y José Manuel posteriormente un cargo de confianza como Director en la Xunta de Galicia en Burela...

 

Consecuencia de ello quedaba por atar las cofradías, en concreto la de Celeiro, se contrata a Máximo Díaz y a su mujer en las oficinas para evitar cabos sueltos.

 

Esta situación trajo consigo la total desaparición de los activos de la Cofradía de Celeiro, quedando las cuentas literalmente fuera de la saneada gestión envidiada por lo entes de Galicia.

 

La empresa que gestiona el Puerto de Celeiro fue bien hasta que dejó de recibir subvenciones a manos llenas, especialmente de la Xunta de Galicia, sobre todo mientras coincidió con la Secretaría General del Sr José Manuel en la Xunta de Galicia, que bajo la curiosa coincidencia, cesa en el cargo y cesa el chorreo de dinero público a los chiringuitos de la zona.

 

Por todo ello y ante la suspensión de la sociedad cuyo convenio tiene la Xunta de Galicia para auditar las cofradías y chiringuitos tutelados (SACE) se pregunta Pladesemapesga y preguntaba a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar que a día de hoy no respondió.

 

¿ Que expedientes abiertos tiene esa Secretaría Xeral Técnica en relación a dicha Fundación y sus partidas económicas ?.

 

¿ Que resultados o proyectos realizados que tenga conocimiento esa Consellería se han aplicado al sector ?.

 

¿ Esta dispuesta esa Secretaría Xeral Técnica a exigir responsabilidades a sus gestores en el dispendio de dinero público a través de subvenciones multimillonarias y a día de hoy con fines desconocidos por esta parte?.

 

¿ Seguirá inyectando dinero público esa Consellería para mantener ese despilfarro en dicha fundación?.

 

¿ Revisa esa Secretaría Xeral Técnica la debida inspección sobre la Fundación que bajo el padroado y tutela le corresponde al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias?..

A la espera de sus rápidas respuestas para poder informar a nuestros socios y lectores le enviamos un saludo cordial.

 

Ver más en:

http://retgalia.org/fichas/ficha_cetpec_castellano.pdf

 

En la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia no damos crédito y tal como anunciamos sobre la impunidad con que actúan determinados gestores de lo público montando "chiringuitos" partidistas y con fines políticos pero con cargo al dinero público que pagamos todos los contribuyentes y en este caso entregado o regalado por el Sr Diego Calvo, desde su cargo de Presidente de la Diputación de A Coruña.

 

La Fundación FREMSS, que fue presentada el pasado 9 de octubre, pone en marcha ya su primera gran cita divulgativa sobre la importancia socio estratégica del sector pesquero en Galicia que orquesto y pago el Sr Diego Calvo con dinero público

 

El I Congreso sobre Sostenibilidad Social y Económica del Sector Peguero se celebrará en A Coruña, en las instalaciones de Palexco, los días 6 y 7 de noviembre.

 

El Chiringuito de La Coruña por dentro"

Patronato

 

Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

 

Miembros:

 

Dña. Rosa Quintana Carballo

En representación de la Xunta de Galicia y en su condición de actual conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

D. Enrique Losada Rodríguez

En representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña y en su condición de presidente actual

D. Carlos Negreira Souto

En representación del Ayuntamiento de A Coruña y en su condición de alcalde actual

Mas en:

Ante tanta Fundación de fines altruistas, por que Galicia y sus gentes son los más desfavorecidos y abandonados por los políticos del PPdeG. cegados en llenarse los bolsillos y aferrarse al cargo público aunque fuesen procesados y compartan mesa y mantel en Teixeiro,,haciendo cierto le dicho popular que dice

 

Rosa Quintana Conselleira do Mar, "reina" de ... - Xornal de Galicia

xornaldegalicia.es/8230-rosa-quintana-conselleira-do-mar-reina-de-entramados-piramid...
4 jul. 2016 - Rosa Quintana Conselleira do Mar, "reina" de entramados ... La que hasta hace pocas semanas era Presidenta y Consejero de SEAGA, ...

Rosa Quintana e Nava Castro en campaña electoral ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/.../1018-rosa-quintana-e-nava-castro-en-campana-electoral-firman-...
 
14 jun. 2016 - La Consellería do Mar, Rosa Quintana Carballo ( en este momento investigada por la OLAF por dar una subvención de 1.300.000 euros a ...
Falta: trama

Pladesemapesga apunta a las NEFASTAS gestiones de Rosa ...

hace 2 días - PLADESEMAPESGA se reitera en apuntar a Rosa Quintana, Sr Fajardo y Basilio Otero como responsables políticos de los 3 fallecidos en ...
Falta: trama ‎seaga

Rosa Quintana (PPdeG) tiene el "DEDO" más grande de España ...

diariomaritimo.com › Portada
 
8 jul. 2016 - Rosa Quintana vendió los helicópteros a Inaer y posteriormente se los alquiló ... http://xornaldegalicia.es/especiales/70-reportajes/4218-xornal-de-galicia- ... la Xunta de Galicia "SEAGA" que asustaria a los mismos abogados de los .... 2015 - Corrupción, Trama Corrupta en Galicia, PPdeG, Núñez Feijóo, .

PLADESEMAPESGA se reitera en apuntar a Rosa Quintana, Sr ...

diariomaritimo.com/5608-pladesemapesga-se-reitera-en-apuntar-a-rosa-quintana-sr-fa...
 
hace 2 días - PLADESEMAPESGA se reitera en apuntar a Rosa Quintana, Sr Fajardo ... que se suma a su TRAMA PIRAMIDAL que comenzara con SEAGA.

Rosa Quintana en funciones "embarca" al futuro gobierno con ...

diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
 
Xornal de Galicia · Agencia de Noticias Actualidad Ibérica ... Y llega la cúspide de Rosa QuintanaConselleira do Mar, como "reina" de entramados piramidales y ..... A toda esta trama de dilapidación y compra de voluntades con lo público se suman la Consellería de de .... Descargar este archivo (seaga-horario.pdf) ...

Rosa Quintana Conselleira do Mar, "reina" de entramados ...

pladesemapesga.com › Comunicados
 
4 jul. 2016 - Rosa Quintana bajo su mandato ha participado como máxima responsable en la más especulativa Sociedad Gestora de SEAGA recibiendo ...
Falta: trama

Xornal Galicia - Cronoloxía | Facebook

https://gl-es.facebook.com › Lugares › A Coruña, Spain › Xornal - Traducir esta página
 Valoración: 2,6 - ‎19 votos
Bienvenido al facebook Oficial de Xornal Galicia, puedes. ... Pladesemapesga apunta a Rosa Quintana PPdeG como la inductora de los ... Manuel Santos Gomez Esta a través de Seaga tenia un entramado digno de absorber a la ..... para el Juez Elpidio en su investigación contra la trama de Blesa 5 de Novembro de 2013.

Acción y Transparencia Pública - O Presidente de Pladesemapesga ...

accionytransparenciapublica.com/168-o-presidente-de-pladesemapesga-indicou-que-n...
 
... Sra Rosa Quintana Carballo, Concelleira do Mar que ata fai poucas semanas era Presidenta e Conselleiro de SEAGA, (EMPRESA PUBLICA DE SERVIZOS ...

Acción y Transparencia Pública - Comisión de Quejas y Reclamaciones

accionytransparenciapublica.com › Colaborar
 
Rosa Quintana e Nava Castro en campaña electoral firman un convenio de varios ... de incendios e Salvamento íntimamente relacionada con SEAGA?., .... el grupo de periodistas que han publicado esta supuesta trama relacionada con la familia .... Xornal de Galicia propone al lector reflexionar sobre el PPdeG y el Feijóo ...
  • Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Pemex México abre expediente para acumular toda la información sobre Feijóo, Mar Sánchez Sierra y Barreras en sus viajes a México y poder enviarla a PLADESEMAPESGA Político vinculado con narco visita a Peña Nieto | Vanguardia MEXICO / 15 Abr 2013, este era el titular de la prensa mexicana  ante la llegada a México de Feijóo acompañado por María del Mar Sánchez Sierra, asesora del PPdeG en comunicación y varios cargos públicos designados a "dedo" por Feijoo. Fuente descargable en este artículoLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia tiene abiertas varias vías de información en México y el FBI para recabar información sobre los astilleros de Barreras y las relaciones realizadas por el Gobierno de la Xunta que representaban Feijóo y Mar Sánchez Sierra a través de sus múltiples viajes a Mexico, que han germinado con la venta a Pemex de los astilleros Barreras a la petrolera PEMEX y posteriormente llevados al concurso de acreedores bajo agujeros multimillonarios de deudas y con cientos de familias dejados en la calle, tras destaparse las "cloacas y alcantarillados" que vierten de la petrolera mexicana Pémex con directivos ([…]

Los independentistas ganan. ¿Hasta cuándo?

Autor: José Manuel Sáchez Fornet   En Cataluña llevan 30 años adoctrinando a las nuevas generaciones en el odio a España. Condicionando...

Una sentencia que derrumba un castillo de naipes

Nicolás García Rivas, catedrático de derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, decía esta misma mañana que la sentencia...

Todos con el movimiento “S’Ha acabat! - Joves per la Defensa de la Constitució” y contra la violencia nacionalista en Ca…

SEÑORA CON UNA BANDERA ESPAÑOLA AGREDIDA MUY VIOLENTAMENTE EN CATALUÑAEL GOBIERNO ESPAÑOL, FRENTE A LA VIOLENCIA NACIONALISTA RACISTA,  ILEGAL, GOLPISTA...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar los crucigramas CodyCross pone a prueba tu capacidad de concentración y...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido un cambio de paradigma. Tras la crisi económica han aparecido...

Así es como las apuestas online han conquistado España a través de Bet365 bono y Bet365 apuestas

Los Mejores Juegos de Bet365 bono y Bet365 de la generación actual online Os traemos los mejores juegos de apuestas online...

Estrella Galicia explota el potencial de la inteligencia artificial

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) toma cada vez más importancia en el mundo empresarial. Aunque a años de...

Los independentistas ganan. ¿Hasta cuándo?

Autor: José Manuel Sáchez Fornet   En Cataluña llevan 30 años adoctrinando a las nuevas generaciones en el odio a España. Condicionando...

Una sentencia que derrumba un castillo de naipes

Nicolás García Rivas, catedrático de derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, decía esta misma mañana que la sentencia...

Todos con el movimiento “S’Ha acabat! - Joves per la Defensa de la Constitució” y contra la violencia nacionalista en Ca…

SEÑORA CON UNA BANDERA ESPAÑOLA AGREDIDA MUY VIOLENTAMENTE EN CATALUÑAEL GOBIERNO ESPAÑOL, FRENTE A LA VIOLENCIA NACIONALISTA RACISTA,  ILEGAL, GOLPISTA...

lineaazul 1600

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

AEGC denuncia que los miembros de la Guardia Civil ya están hartos de que se les considere monigotes de feria a los que …

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 01 Sep 2019 - 21:23 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   ¿HASTA CUANDO TENEMOS...

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Duro informe libertad de prensa en España retroceden 1960 etapa Franco

El Venezolano MADURO un verdadero aprendiz al lado de losque sucede en españa con el recorte de libertades, censura y impunidad de la corrupción....
El coruñés Juan de Soto, un héroe en Panzacola en 1781 Por Julio Fernández-Sanguino Fernández

Recientemente, la figura de Bernardo de Gálvez ha sido resaltada por el apoyo del militar español a la independencia de los Estados Unidos,...
Mar
Pide a la Ministra García Tejerina que en las negociaciones del nuevo reglamento de pesca de profundidad apoye y proponga medidas que minimicen el impacto ambiental sobre los ecosistemas marinos

Diario Marítimo ; 30 Agosto 2015 : Portada En el fondo del mar, a varios cientos de metros de profundidad, se encuentran algunos de los ecosistemas,...
¡¡MARIANO, SE FUERTE!!

No es acertado ni oportuno el pretender vincular, como se está haciendo, la victoria del partido conservador en el Reino Unido, con los resultados...
Ricky Martin: Es romanticismo. Nostalgia. Seducción.

Con un álbum que hará historia, el mundialmente famoso cantante Ricky Martin presentó a los medios de comunicación ‘A quien quiera escuchar’,...
Radicalidade democrática fronte a fundamentalismoultra-liberal

Entre as características máis específicas do actual proceso de mundialización capitalista e as principais claves da estratexia ultra-liberal...
Clonación de los comportamientos de @XulioFerreiro @MareaAtlántica y los Buitres al descubierto en un estudio universatario de Viena (Austria)

Una investigación de la Universidad de Viena en Austria  pone al descubierto los comportamientos dentro de los individuos que componen A Marea...
DÍA TRISTE PARA CORUÑA por José Navas

Hoy era el día en que se abría en la ciudad el Certamen estival de Casas Regionales; pero, por primera vez en diecinueve años, los coruñeses y...
Detenida una ciudadana sexagenaria que tenía en su poder un amplio muestrario de tipos de drogas y sus precios

 Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación “GARPON2”, ha desarticulado una...
Intriga na costa

Unha mañá o cadáver de Justo Castelo, un mozo mariñeiro, aparece na beira do mar, na praia de Panxón. Leva as mans atadas cunha brida e, nun...
JUECES PARA LA DEMOCRACIA RECLAMA LA CREACION DE MIL JUZGADOS PARA PONER AL DÍA LA JUSTICIA

1.- Hasta que comienza en España la Gran Recesión de 2008 la Administración de Justicia venía incrementando su tamaño regularmente. Desde...
Houston Dynamo goleó hoy 5-1 a Toronto FC, campeón vigente de Liga norteamericana de fútbol profesional que sigue en el último lugar de la Conferencia del Este con solo tres puntos acumulados en cinco partidos.

El equipo de Texas, que tras haber disputado seis desafíos se ubica sexto en la Conferencia del Oeste, salió delante desde muy temprano y en el...
La independencia catalana y el porcino

El sector porcino es uno de los que menos ruido mete en su devenir diario; es decir, no está en la agenda de temas de actualidad de los políticos,...
Nace en el muelle 9 del Puerto la primera Escuela Provincial de Jábega

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ensalza el trabajo de la ART por mantener una tradición que es un símbolo...
CRTVG se hizo cargo en sus cuentas de 248.000 EUROS que fueron entregados a un programa contratado por el mismo ente autonómico y DIRIGIDO POE EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LAS OPOSICIONES

Pladesemapesga esta valorando poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia por las presuntas evidencias de delito de presunta corrupción.
Valenciano: La UE antes de dar lecciones debe dar ejemplo

El 10 de diciembre se conmemora la adopción en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Firmada tras la II...
Pablo Kuczynski, intentó justificar esta noche el indulto que otorgó al exgobernante Alberto Fujimori uno de los mayores genocidas del Siglo XXI

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, intentó justificar esta noche el indulto que otorgó al exgobernante Alberto Fujimori, que desde...
El 'no pasarán' de Rajoy por Wifredo Espina

Es no conocer Catalunya. Es no conocer el nacionalismo catalán. Es no conocer la dialéctica práctica de los nacionalismos, que se retroalimentan.
Diario dun neno galego

De resultas do conxuro dos fados, xogando unha partida de fabas, pintas e brancas, estaba por ver, se merecía ou desmerecía nacer; e no caso de vir...
DEBATE DO ESTADO DA AUTONOMIA 14-10-2015. Intervención de, José Luis Méndez Romeu

DEBATE DO ESTADO DA AUTONOMIA 14-10-2015 Intervención do portavoz do Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia, José Luis Méndez Romeu ESTE...
La Asociación Convocatoria Cívica, presidida por Baltasar Garzón, impulsa una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org.

Demostrada la falsedad de la información sobre los censos de las elecciones generales del 20D de 2015 que proporciona el Ministerio del Interior en...
Un caso de 47 multas y 47 procesos contencioso-administrativos

Un hecho que se pudo conocer a causa de los medios de comunicación que difundieron la noticia es el relativo al ciudadano al que le impusieron 50...
O SLG chama á unidade no sector lácteo contra o PP que pretende a ruína de miles de familias gandeiras mentres eles andan en cohes oficias que pagan eses gandeiros arruiados

O Sindicato Labrego Galego levou a cabo hoxe, 22 de maio, unha concentración de protesta diante da factoría de Logística Alimentaria en Outeiro de...
La sentencia del Supremo sobre la financiación del bono social deja en evidencia el fracaso del modelo energético del Gobierno

FACUA considera que la decisión del alto tribunal vuelve a poner de manifiesto la inseguridad de un sistema continuamente cuestionado, en el que los...
El cólera, una crisis más olvidada en África

En los últimos meses, varias regiones de Kenia han sufrido diversos brotes de cólera que alertan sobre la situación de emergencia que vive la...
A Podemos le salen "enanos" por todas partes, ahora se les suma Baltasar Garzón.

Según el periodista José Manuel Martín Médem, fechas próximas a la cita electoral de las generales españolas pueden ser el momento clave para...
Mariña Denuncia o peche dun mínimo de 30 camas no Hospital da Costa este verán pola decisión que obedece só "á política do PP de desmantelar a sanidade pública".

CIG-Saúde A Mariña vén de denunciar publicamente a intención da Xerencia e da Consellaría de Sanidade de pechar camas no Hospital da Costa...
Sale la Revista de Febrero bajo el espectacular aumento de los lectores de Xornal de Galicia que ya supera los 300.000 accesos diarios

Todo lo relacionado con la la actualidad desde Galicia sin censuras queda reflejado en la revista Bimensual de Xornal Galicia a través de nuestros...
HOMBRES. demasiado tarde

 Cuando las puertas no lleven cerrojos habrá hombres buenos     Hay gustos que merecen palos  vuestro gusto por la...
El telescopio Hubble descubre la estrella más lejana jamás observada

Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto la estrella más distante...
¿Segunda transición o vuelta a empezar? Por Luís Méndez

Telón de fondo. La mayoría de los libros de Historia, especialmente los más conservadores, reseñan fechas y hechos, pero nunca referidos a un...
Los camiones de la muerte, convertidos en cámaras de gas

No lo he podido evitar. La noticia de los 71 cadáveres encontrados en el interior de un camión abandonado en la autopista que une Viena con...
La Jubilata´s Cup y BurrianaEspaiNáutic, preparados para soltar amarras

Hoy se han presentado los detalles de las dos actividades, que esperan concentrar a más de 60 competidores y a más de 3.000 personas
EL MISTERIO DE LUZ EGIPCIO Autor: Miguel Ángel Delgado González

Cuando, hace quizá varios millones de años, y después de una mutación psíquica que no podemos explicar, el hombre se separó del resto de los...
La hora

Ha llegado la hora de los verdaderos líderes mundiales Las piernas me tiemblan. Acabo de encender la televisión y de conocer la noticia. Las ondas...
A la sombra del narcotráfico: una mirada centrada en las personas

Nueva York, 12 de junio 2015 – El martes 16 de junio a las 7 pm el Instituto Cervantes Nueva York organiza un encuentro para debatir el incremento...
LOS pactos CONSUMADOS ENTRE MAYO- JUNIO DE 2015, VIOLENTARON La voluntad popular Y PUSIERON EN CUESTIÓN EL PRINCIPIO DEMOCRÁTICO DE LA SOBERANÍA CIUDADANA.

Por Antonio José Parafita Fraga, escritor y comentarista de temas sociales y políticos. Del Blog VERBO SUELTO del autor y del que se facilita el...
Quienes Somos Xornal Galicia En línea desde el año 2002

Xornal Galicia quere ser un diario accesible e relevante en calquera parte do mundoXornal Galicia iniciou a súa guerra particular no ano 2002, que...
O ronsel do catamarán polo canón do Sil

O outro antonte, aproveitando unha escapada á Ribeira Sacra, embarquei no catamarán que percorre o Sil dende a ponte de Paradela deica ao mosteiro...
Clavijo alerta de que Europa “no puede dar carpetazo” a la crisis de los refugiados

Un momento de la reunión entre Gobierno canario y Amnistía Internacional. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo,...
CONVERSACIONES CON MANUEL

Dicen que cuando cae una bomba atómica, lo mejor es andar hacia el centro del impacto (el hongo ayuda a no perderse). No sé yo, si cuando un avión...
El anciano maltratado no valora la alimentación ni el aseo

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, un problema que afecta a la salud de las personas...
BNG celebrará mañá unha asemblea informativa na Condesa para facilitar á veciñanza información sobre a gasolineira que se está construír na avenida Fraga Iribarne

A xuntanza informativa, prevista para mañá ás 21 h, está acompañada dunha edición especial do boletín informativo do BNG para o barrio onde as...
La Agencia EFE, se lleva una tajada de dinero público que sacaría el hambre infantil durante varios años: 196 millones a dedo para que solo emitan comunicados del PP en el Gobierno.

200 millones de euros adjudicados a la Agencia Efe, de los cuales 196 millones son a dedo. ¡¡¡ 53.5 millones de euros más adjudicados a dedo!!!...
LA CIENCIA ESPAÑOLA: ¿QUIÉN DIJO FÁCIL?

Si bien los presupuestos para 2016 muestran un tímido aumento del gasto en Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), considerando el...
El Barça y la independencia

A contracorriente El Barça y la independencia ...
Secciones

Xornal Galicia Inicio Portada Actualidad Comunicados Galicia Noticia destacada de Galicia Municipios de Galicia Cloacas A Coruña Marea Atlántica...
UPYD lamenta que Aguirre “no haya pedido perdón a los madrileños por la corrupción”

La formación magenta se muestra muy crítica con la forma en la que la portavoz municipal del PP en Madrid ha dimitido. La...
GUÍA BÁSICA PARA ENTENDER LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MARRUECOS

El pasado 19 de Agosto el rey Mohamed VI, en su discurso con motivo del 62 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, incidió en la...
LAS IDUS DE SEPTIEMBRE EN CATALUÑA (7-IX-2015)

Como vengo haciendo desde 1974, he pasado las vacaciones veraniegas con la familia en la deliciosa. Playa de los Eucaliptus en el Delta del Ebro y he...
Al servicio no de los ciudadanos

A contracorriente                     Enrique Arias...
Registro Usuarios

    Suscripciones Donación 6 Euros 12...
EL SECRETARIO GENERAL DEL INSTITUTO CERVANTES, NUEVO PRESIDENTE DE LOS INSTITUTOS CULTURALES EUROPEOS

 Rafael Rodríguez-Ponga, el primer español al frente de EUNIC, quiere convertirlo en “una red fuerte, útil y eficaz”
Los españoles ya perdimos el miedo a la amenza política del Partido Popular ante los nuevos retos del Siglo XXI

Mariano Rajoy ya no mete miedo a nadie que no sea de su propio partido con las amenzas reiteradas de que "cuaidado viene el terror y el fin de los...
Miles de estudiantes asisten a la primera Feria Universitaria del Turismo

La primera edición de la Feria Universitaria del Turismo se ha cerrado con un gran éxito de participación de estudiantes de la Universidad de...
The five steps the Irish government must take to help refugees

Dublin, Friday 4th September 2015   The five steps the Irish government must take to help refugees
Artículo Periodístico 503º: “Día Mundial de la Poesía”.

0. ¿Por qué la Unesco ha puesto un día mundial de la poesía…? ¿Es necesaria la poesía, la belleza, la búsqueda de la realidad más profunda...
INCLUSO RESTAURADOS, LOS ECOSISTEMAS SON MENOS DIVERSOS Y FUNCIONALES

La restauración ecológica se considera una herramienta clave para reconstruir la biodiversidad y la resiliencia en los ecosistemas que...
APEDANICA alerta en Argentina, Chile y Uruguay sobre especulativos proyectos de Google Ventures en Agricultura proponiendo proyectos internacionales de contrainteligencia agraria

  Tabaré Aguerre Lombardo MINISTRO de Uruguay y SUBSECRETARIO Enzo Benech Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Carta...
El Gobierno del PP y Mariano Rajoy indignan a los transportes pesados

  TOMADURA DE PELO AL TRANSPORTE PESADO GALLEGO. TRANSPORTISTAS 0 CONCESIONARIA DE AUTOPISTAS: 1 GOBIERNO? Tras las "negociaciones " llevadas a...
A Xunta cerra comedores escolares pero concede subvencións por máis de 1,5 millóns de € aos medios de comunicación galegos para autocomplacerse con publicidade institucional

A CIG-Administración denuncia que xa se concederan, con anterioridade, máis de medio millón de euros en forma de convenios de colaboración
¿E as responsabilidades políticas?

Este 8 de xunio comenzó un dos xuízos máis esperados contra os antigos directivos das caixas galegas. A Audiencia Nacional tomará...
Una subida de la luz que preocupa de cara al invierno ante un gobierno de Rajoy preocupado por los ricos de Cataluña y en absolver a los corruptos del PP

    En la tarde de ayer asistimos, con cierta perplejidad, a un hecho poco común: en un periodo del año marcado por un consumo moderado...
Oferta de trabajo: un salario mensual de 2.500 euros por viajar regularmente por todo el mundo durante un año

Los fundadores de World Life Experience han publicado en su página web una apetitosa oferta de trabajo: un salario mensual de 2.500 euros por los...
CUATRO ESCRITOS BREVES SOBRE POLÍTICA DE ESPAÑA.

El Senado emitió 494 noticias entre el 20N de 2011 y el 29 de julio de 2015 y en ocasión anterior demostramos que el eco mediático conseguido...
Leticia Eguiraun examina el efecto de la dieta sobre el desarrollo de tumores

‘Alimentación y cáncer: Dime qué comes y te diré cómo te sienta’ es el nombre del Trabajo Fin de Grado (TFG) de Leticia Eguiraun, graduada...
FACUA denuncia a Vodafone por activar un servicio a sus usuarios de móviles sin su consentimiento

La asociación recuerda que dar un servicio por el que se requiere un pago sin petición previa está expresamente prohibido por la Ley General de...
ACERCA DEL IMPUESTO POR INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

En los últimos años de la crisis económica las ventas de bienes inmuebles en nuestro país han disminuido de forma muy elevada.

anunciacargosdeconfianzadelppdegenlaxuntadegalicia mariadelmarsanchezsierra


María del Mar Sánchez Sierra quiere meter  4 años y medio en la cárcel y le "exige" 50.000 euros al periodista Miguel Delgado por reproducir información pública de las webs institucionales publicada por la Xunta..+  y de la que es responsable como alto cargo del PPdeG..+Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+, EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, ex-empleada de La Voz de Galicia..+, Norsan S.L..+  y responsable de la imagen de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal y del PP de Galicia..+ y ex del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, Consejería de Sanidad, Ministerio de Sanidad, Correos, Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda etc.. “El comportamiento es un espejo donde cada Cual muestra su imagen”. J.W. von Goethe

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi