Según Oettinger, "la solidaridad de los europeos debe expresarse no solo en las cuotas para los refugiados, sino en su disposición de financiar las viviendas en las regiones de nacimiento (de los refugiados)"; "la solidaridad financiera es más importante que la solidaridad en las cuestiones del alojamiento".

Un 10 por ciento de los alemanes, continuó, se pronuncian categóricamente en contra de los migrantes, idiomas y culturas extranjeros.

"Eso no cambiará y hay que tenerlo en cuenta", subrayó el eurocomisario.

Alemania presenta el carnet de refugiado

A pesar del crecimiento de la popularidad del partido Alternativa para Alemania –de ideología euroescéptica y contra aceptar a los refugiados —, según los sondeos, la Unión Demócrata Cristiana sigue teniendo hasta un 37 por ciento, indicó Oettinger.

"La autoridad de la canciller no se pone en duda", opinó.

Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

En diciembre el Ministerio del Interior alemán, citado por los medios de comunicación, informó que ya 965.000 refugiados fueron registrados en el país durante el año en curso.

Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

Varios medios indicaron que el liderazgo de Angela Merkel en la Unión Demócrata Cristiana se verá con toda probabilidad cuestionado en el congreso que el partido celebrará este domingo en Karlsruhe.{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi