Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

De acuerdo con los cálculos una joven entre los 15 y 19 años tiene ocho veces más probabilidades de contagiarse que los hombres de la misma edad.

El ministro de Salud, Aaron Motsoeledi, subrayó que el énfasis mayor se pondrá en la prevención, ya que en el sur y el este de África son preocupantes las nuevas tasas de infección entre las mujeres de 15 a 24 años.

Las provincias de Gauteng y KwaZulu Natal fueron las seleccionadas para poner en práctica el proyecto "Dreams", el cual se aplica en 10 países y es financiado por Estados Unidos.

El objetivo es identificar factores estructurales, los riesgos y la implementación de programas integrales para la prevención de la enfermedad, mediante los cuales más de tres millones de personas reciben tratamiento antirretroviral en Sudáfrica.

El vicepresidente, Cyril Ramaphosa, confirmó hace poco que el gobierno amplió el programa de tratamiento del VIH y se logró disminuir el contagio en la categoría de madre a hijo, pero dijo que todavía no se obtienen similares resultados sobre todo entre las mujeres jóvenes.

Ramaphosa participó, en Johannesburgo, en la reunión del Consejo Nacional del SIDA, organizada previo al Día Mundial, que se conmemora el 1 de diciembre.

Se calcula que más de cinco millones de personas -cerca del 10 por ciento de la población- viven con el VIH en territorio sudafricano.

Estimados de 2014 de Onusida cifran en alrededor de dos millones 300 mil los niños y adolescentes entre cero y 17 años que quedaron huérfanos en el país porque sus padres murieron de sida.

anunciobannerabogadoscontralacorrupcion2


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi