Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir de ahora comenzaremos a aplicar otros métodos humanos, ya no podemos aceptar ese peso, mientras los otros miran para otro lado, declaró Milanovic, citado por la televisión capitalina.

Podríamos considerar el envío directo a Austria y Hungría de miles de personas llegadas esta semana, apuntó el Primer Ministro, quien recordó que el objetivo de los refugiados es trasladarse a naciones ricas como Alemania o Austria.

Al menos 14 mil indocumentados, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos, arribaron a Croacia, después que el pasado lunes Milanovic se mostró dispuesto a recibir a foráneos y criticó la crueldad de las autoridades húngaras en el trato de esas personas.

Pero ahora, el jefe de Gobierno considera que se dejará entrar a todos, pero nadie podrá salir.

Hungría inició la construcción de una cerca de 45 kilómetros de largo en su frontera con Croacia, a la cual enviará unos mil 800 militares, después que el martes pasado puso en vigor leyes para criminalizar la inmigración y levantó otra valla frente a Serbia.

Medios de prensa locales informaron sobre la violación por una masa de extranjeros de vallas de contención desplegadas en puntos de admisión en la frontera con Serbia por la policía croata, que se enroló en los primeros altercados con los indocumentados.

La intención era enviar a los refugiados en tren o en ómnibus hacia Eslovenia, país del espacio Schengen a donde llegaron esta jornada cientos de inmigrantes.

Sin embargo, a una pregunta de la prensa Milanovic consideró que Hungría estaba tres veces más cerca que Eslovenia.

Las autoridades serbias, por su lado, anunciaron la suspensión de la circulación de trenes entre Belgrado y esta capital, luego del cierre de puntos fronterizos entre las dos repúblicas exyugoslavas.

De su lado, un informe de Eurostat indicó que más de la mitad de las solicitudes de asilo en este año se realizaron en Alemania (38 por ciento) y Hungría (15,3), aunque las autoridades magiares alegan que solo son una nación de tránsito.

El número de peticiones de asilo en la Unión Europea en el segundo trimestre de 2015 llegó a 213 mil 200, lo cual constituyó un aumento del 85 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, destaca la misma fuente.

En Holanda las autoridades anunciaron el arresto de dos sirios que traficaban con personas de su país y operaban desde Grecia, Austria y Hungría.

Un tercio de los refugiados proviene de Siria, cuyo gobierno denuncia el apoyo de Occidente a grupos armados, incluido el Estado Islámico; y de Afganistán, atacada en octubre de 2001 por Estados Unidos, que recibió apoyo posterior de la alianza atlántica.{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi