Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La propuesta de Defensa y Educación viene en un borrador, que es fruto de un acuerdo firmado entre los dos ministerios en 2015. La quinta unidad didáctica contempla los flujos migratorios irregulares como un peligro para la paz.

FACUA-Consumidores en Acción rechaza tajantamente las consideraciones del Gobierno de Mariano Rajoy de proponer incluir en el temario escolar de primaria la migración irregular entre las amenazas para la seguridad nacional e internacional y para los valores de la sociedad española.

 

La propuesta de los ministerios de Defensa y Educación viene recogida en un documento de 240 páginas, que es fruto de un acuerdo firmado entre los dos en el año 2015 y es todavía un borrador. La quinta unidad didáctica de esta última versión contempla los flujos migratorios irregulares como un peligro para la paz en España, principalmente el terrorismo, porque "ponen en peligro la vida, la libertad de expresión y opinión, la libertad de conciencia y religión", entre otros valores.

El Partido Popular, que se opuso a la asignatura de Educación para la Ciudadanía cuando estaba en la oposición, plantea ahora un temario que, en opinión de FACUA, tiene un contenido peligrosamente xenófobo. El PP, que rechazó un contenido dirigido a educar en tolerancia, civismo y respeto, ahora promueve una asignatura que criminaliza a los migrantes.

FACUA, por tanto, se suma a la denuncia realizada por Save The Children y expresa su absoluto malestar ya que el sistema público educativo debe trasladar a los escolares valores de humanidad basados en la atención a personas que vienen de padecer el horror que se vive en sus países de origen y no discriminación.

La asociación exige al Ejecutivo de Mariano Rajoy que revise urgentemente el contenido de la guía en cuestión y la cambie a la mayor brevedad posible, ya que es inaceptable que se plantee la migración como una amenaza para un país.

FACUA manifiesta su preocupación ante esta proposición del Gobierno del Partido Popular de querer enseñar a los niños en las aulas a estimar a las personas migrantes que se encuentran de manera irregular como una amenaza, teniendo en cuenta que proceden de situaciones extremas tras una travesía muy dolorosa, en la que, en muchos casos, incluso no llegan con vida al lugar que soñaban.

La asociación entiende que el ministerio de Méndez de Vigo debe velar por la defensa de una educación en cuyos cimientos no haya lugar para la violencia y en la que se impulsen los valores de respeto, la igualdad de sexos y culturas, y la resolución de conflictos de manera pacífica.

FACUA lamenta el empeño del Ejecutivo de Rajoy por demonizar a estas personas incluyéndolas como una amenaza para la seguridad del país, ya que éstas, precisamente, sufren la persecución y son amenazadas en sus países de origen y, por ello, huyen hacía países con una estabilidad.

anunciobannerabogadoscontralacorrupcion2


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi