Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Administración Meteorológica de Corea del Sur precisó que el terremoto tuvo lugar a unos nueve kilómetros de la ciudad costera de Pohang y dejó, al menos, 14 personas con heridas leves.

Este terremoto es el segundo más fuerte en azotar Corea del Sur, después del de 5,8 que sacudió la ciudad de Gyeongju el año pasado, señala la agencia de noticias Yonhap.



Los expertos atribuyeron el último movimiento telúrico al desplazamiento de una falla activa en la región sudeste del país, aunque dijeron que es muy rápido para determinar la causa y que se necesitan más estudios basados en el análisis de los datos.

Lee Mi-sun, funcionaria de la KMA a cargo de asuntos sísmicos y volcánicos, dijo que cuando se dan terremotos de magnitud 5 o más potentes, las réplicas grandes y pequeñas normalmente continúan durante meses y añadió que algunas réplicas seguirán al de este día.

Sohn Moon, profesor de geología y ciencias ambientales de la Universidad Nacional de Pusan, sugirió que el último terremoto podría ser el preludio de otros más potentes que podrían ocurriren los próximos días.

Explicó, como ejemplo, que Gyeongju sufrió un gran terremoto una semana después de que un sismo ligeramente menos fuerte, de 5,1 grados de magnitud, golpeara la región.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..