Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Padre ÁngelPor su labor como escritor, y en un acto literario de la Unión Nacional de Escritores en el Museo de la Ciudad de Valencia

-El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, entregará la distinción al fundador de “Mensajeros de la Paz”

 

Valencia, 8 de Mayo de 2017

El Padre Ángel recibirá este sábado 13 de mayo en Valencia la Medalla de San Isidoro de Sevilla, galardón concedido por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) que entregará su presidente, Juan Carlos Heredia, en un acto a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad.

El acto, organizado por la UNEE con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, pretende distinguir la labor como escritor del fundador de la asociación “Mensajeros de la Paz”, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, que ha sido reconocida en anteriores ocasiones por su vertiente social, de la que destacan además de la publicación de numerosos artículos la del libro “Las parábolas del Padre Ángel”, con prefacio de la Reina Sofía.

Con anterioridad a la entrega el presidente de la UNEE convocará el I Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad, con el que pretende premiarse obras creadas con esta temática en cualquier de sus vertientes.

 

La distinción honorífica al Padre Ángel fue aprobada por la Junta Directiva de la UNEE el pasado mes de diciembre, y su entrega viene precedida de la que tuvo lugar el pasado 2 de abril en Córdoba, donde el dramaturgo Antonio Rojano recibió también la Medalla en un acto en la Fundación Antonio Gala.

Padre Ángel

Ángel García Rodríguez está en posesión de numerosos reconocimientos por su labor social al frente de la organización “Mensajeros de la Paz”, que fundó en 1962. La asociación ha sido distinguida con la Cruz de Oro de la Solidaridad, con el premio de la Fundación Mundial por la Paz y con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Además de ser autor de numerosos artículos sobre temas sociales, en especial la pobreza, la marginación y la injusticia, publicados en medios de comunicación y en su propio blog, el sacerdote es autor del libro “Las parábolas del Padre Ángel”. Se trata de un libro “para pensar y meditar en el fondo del corazón, para rezar y vivir. Y para descubrir el secreto y motor de este gran personaje, "padre" de miles de niños y ancianos sin hogar, al que muchos, dentro y fuera de España, comparan con la Madre Teresa de Calcuta o con Vicente Ferrer”.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..