MADRE

15 Octubre 2018 394 votos

A medida que la carretera iba avanzando por el monte, el campanario del monasterio apareció entre las altas copas de los abetos, aquella fría mañana de febrero. Casi alcanzaba a oír las ligeras campanadas que oía en mis sueños, que me perseguían adonde fuese. Los abetos comenzaron a quedar atrás y el abrupto peñón donde se erguía la ermita que con el paso del tiempo se convirtió en un pequeño monasterio se dio a la vista. Sobre las rocas de un color marrón negruzco se había extendido una fina colcha de hierba.

El siete de mayo, nuestro colaborador Julio Fernández-Sanguino Fernández dio una conferencia en el Ateneo de Madrid sobre su libro Los exilios de don Quijote, que se presentará en el Ateneo de Cáceres el próximo día diecisiete de mayo. Está dedicado a Jaraíz de la Vera, lugar donde pasó su juventud y en el que, como señala Cervantes, "fue más agradecida y liberal la naturaleza que la fortuna".

josé francisco de santiago fernández de obeso año 2015 d.c.

El corazón de La Tierra es el Núkleo que comienza a 2.900 kilómetros aprox debajo de la corteza terrestre y acaba en el mismísimo centro del planeta, a 6.370 kilómetros bajo pies.

FotoPequeDS24082015Explicación para leer en febrero de 2016 o más adelante.

Todos tenemos momentos de locura, y no es fácil eludirlos cuando tras dictadura, transición, y largo bipartidismo lleno de frustraciones construidas, entre otras condiciones ambientales, sobre una memoria limitada y deformada, florece de nuevo la vida un quince de mayo inesperado. Aquella movida no parió una candidatura con pretensiones de poder, pero sí una única consigna electoral que, contra el nulo apoyo de todos y cada uno de los partidos políticos, aludidos o no, y la ignorancia cómplice de los medios, convocaba al 20N y consiguió un digno nivel de apoyo popular que, por supuesto, también convino que quedara en la oscuridad.

Cada año se convocan en España centenares de concursos de narrativa de distintos tipos: novela, novela corta, narrativa infantil y juvenil, relatos, microrrelatos, etc. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los mismos ofrece a sus ganadores, sean estos escritores inéditos o con cierta trayectoria, un trampolín que impulse sus carreras.

relatosyconsursoscortosnarrativa

A continuación te presentamos una selección de certámenes actualmente vigentes en España que sí ofrecen a sus ganadores, más allá de su dotación económica, verdaderas oportunidades de publicación y acceso al mundo literario.

Cuando, hace quizá varios millones de años, y después de una mutación psíquica que no podemos explicar, el hombre se separó del resto de los seres vivos, se esforzó en encontrar dentro de sí mismo la fuerza necesaria para asegurar su propio destino, con el fin de calmar la sorda angustia producida por la preocupación del mañana, observó los seres y las cosas para orientar su conducta en función del comportamiento de aquellos.

Elecciones 1. El momento demoscópico de partida.

Convocadas las generales más inquietantes de esta monarquía con urnas que tenemos, no hay que dejarse nada en el tintero...

Inicio del juicio contra la Causa General catalana. La Monarquía, ¡al banquillo!

El 1 de febrero se realizará el traslado de los presos a Madrid y previsiblemente, el 5 se iniciará el...

CARMELA SILVA, EJEMPLO DE POLITICA ANTIDEMOCRATA, CORRUPTA Y MENTIROSA

Dice Carmela Silva que ella es una política ejemplar, sin tacha, que nadie puede decir nada de ella, que lo...

PROHIBIDO LEER EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo que les voy a contar forma parte de mis recuerdos más señalados de la maravillosa etapa que me todo...

“Amo a España”, dijo Junqueras.

“Y por eso defiendo la independencia de Catalunya”, siguió diciendo, mientras prestaba declaración en su juicio supremo tras cientos de...

Artículo Periodístico 1.554º: “¿Existe la belleza utilizada para el mal, V?”.

¿Podemos pensar que unir belleza, alta belleza, de frases o ideas o imágenes o música a un mensaje negativo, maléfico...

El juicio de los siglos y el día que no se imaginó.

Son las 04:30 a.m. del 14 de febrero de 2019 y no puedo dejar de pensar en el juicio más...

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos aún la incidencia política— de la concentración patriótica en Madrid...

Artículo Periodístico 1.548º: “El libro más grande, en tamaño, del mundo”.

 Entre los libros más grandes, en tamaño, del mundo estarían: se considera que la Pagoda Kuthodaw, en Myammar, es el...