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La compañía anunció la llegada del servicio hace unas semanas en su conferencia anual I/O. Las principales novedades respecto a la primera versión que funcionaba en inglés es que ahora no hay que abrir ninguna aplicación para acceder a ella, ya que la inteligencia artificial que se le aplica le permite identificar los objetos desde la cámara, según La Vanguardia.

 

Tan sólo hay que apuntar con la cámara de fotos para que Google Lens ofrezca información muy diversa, como identificar un objeto y, en consecuencia, acceder a la forma de adquirirlo. Esta es una de sus habilidades, pero no todas son comerciales. Por ejemplo, se puede apuntar a un cuadro para obtener su nombre e información sobre su autor y enlaces sobre el museo que lo alberga o cómo llegar desde el punto en el que nos encontramos.

Entre las capacidades de Lens está también Style Match, que encuentra productos disponibles para la compra en diferentes categorías y que está enfocado a la ropa y al mobiliario. En este caso, lo que hace el servicio de Google es buscar cosas similares, ya sea unos zapatos, una camisa o una lámpara, y la posibilidad de obtenerlo mediante una compra.

Lens ha mejorado mucho su selección de textos respecto a las primeras versiones. Entre sus funciones está la capacidad de traducir directamente la carta de un restaurante, una función de especial utilidad para viajeros, y llega un paso más allá para los turistas aprensivos o desconfiados, porque es capaz de reconocer el nombre de un plato y mostrar fotografías de cómo es esa comida. Así es más difícil equivocarse con la elección.

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