Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 5 de marzo, los usuarios de internet móvil en China recibieron una buena noticia: tras cancelarse la tarifa de "roaming" de tráfico de datos y disminuir el nivel de las tarifas de internet móvil, para fines de este año, las facturas de internet de los usuarios de teléfonos móviles en China serán un 30% más bajas que el año pasado.

 

Ese día por la mañana, el primer ministro Li Keqiang señaló en el Informe sobre la Labor del Gobierno que este año el gobierno chino intensificará sus esfuerzos para acelerar y reducir el coste de internet, logrará una cobertura total de banda ancha de alta velocidad en áreas urbanas y rurales, expandirá el acceso gratuito a internet en lugares públicos, reducirá significativamente el coste de la banda ancha de hogares, empresas y de uso especial, pero además cancelará la tarifa de "roaming" de tráfico de datos, por lo que las tarifas de internet móvil serán un 30% más bajas antes de finales de año, algo de lo que se beneficiarán realmente las personas y las empresas, y contribuirá a su vez a la construcción de una China digital.

"También implementaremos varias medidas para aumentar la velocidad y reducir las tarifas durante el año. Además de eliminar la tarifa de 'roaming' de tráfico de datos, también reduciremos la tarifa móvil por Gigabytes por mes. Gracias a estas dos medidas, la tarifa del teléfono móvil será más del 30% más baja que el año pasado", dijo Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología de la Información de China, en una entrevista con Diario del Pueblo en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

En los últimos tres años, con la implementación gradual de varias medidas para aumentar la velocidad y reducir los costes, las tarifas de telefonía de China se han reducido cada vez más, e internet se ha vuelto cada vez más rápido, lo que ha beneficiado a miles de hogares.

La imagen muestra a dos trabajadores en Wuhan, provincia de Hubei, haciéndose una foto con un teléfono móvil delante de las linternas del Festival de las Linternas. Fuente de la foto: Diario del Pueblo

Según Miao Wei, en términos de aumento de velocidad, China es el primer país en cuanto a número de usuarios de banda ancha de fibra óptica y número de banda ancha móvil. El número de usuarios que utilizan banda ancha de 50M o superior representan más del 70% del número total de usuarios de banda ancha, y el número de usuarios de 4G casi alcanza los mil millones de personas. En términos de reducción de tarifas, gracias a medidas como el “aumento de velocidad sin aumento de precio”, el “tráfico de datos sobrante se puede usar al mes siguiente” y a la cancelación de tarifas para llamadas de voz de larga distancia y de itinerancia ………las tarifas de telefonía están disminuyendo continuamente. Específicamente, el precio de las tarifas de banda ancha de los clientes se redujo en un 90%, mientras que el precio de las tarifas de telefonía móvil disminuyó un 83,5%.

Desde 2015, las tarifas de banda ancha móvil de China han disminuido un 65%. Fuente de la foto: Diario del Pueblo/Yang Bo

Miao Wei dijo que el Ministerio de Industria y Tecnología de la información implementará próximamente las medidas para el "aumento de velocidad y reducción de tarifas" de este año. Además de hacer que las tarifas de internet móvil sean más de un 30% más bajas que el año pasado antes de fines de este año, el gobierno continuará reduciendo los costes de la banda ancha para hogares, empresas y uso especial.

(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..