Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mandatario reiteró sus amenazas contra las autoridades de Teherán, a quienes acusa de corruptas y expresó sus respetos por quienes están involucrados en estas manifestaciones, que comenzaron el jueves pasado.

Otros funcionarios de la Administración, como la embajadora en Naciones Unidas, Nikki Haley, alertaron sobre supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad que intentan poner fin a los disturbios.

 

Por su parte, el Gobierno iraní rechazó de forma reiterada en los últimos días las posiciones injerencistas de Washington y sus aliados en la política interna del país.

En ese sentido, este miércoles miles de ciudadanos se manifestaron a favor de la Revolución Islámica en Tabriz, Ahvaz, Joram Abad, Hamedán, Kermanshah, Abadán, Qom, Maraqe, Gorgan y Bushehr, y otras ciudades, apoyaron a los líderes del país y rechazaron las acciones violentas.

Los manifestantes repudiaron la injerencia extranjera en los asuntos de la nación persa y reiteraron que las protestas por el alza de precios en productos alimentarios y el desempleo deben cumplir con la legalidad y no dañar propiedades públicas o privadas.

Desde su campaña electoral con vista a las elecciones de noviembre de 2016 y después que asumió la jefatura de la Casa Blanca en enero de este año, Trump mantuvo una actitud hostil contra Irán, en particular respecto al acuerdo sobre el programa nuclear persa alcanzado en 2015 con Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..