Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, detuvieron en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) a dos concejales de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) Oriol Ciurana y Marta Llorens por no acudir a declarar al juzgado.

La jueza instructora, que intentó dos veces interrogar a Ciurana y Llorens, finalmente emitió una orden de arresto para que los Mossos d'Esquadra detengan a los dos ediles.

Los concejales de la CUP están siendo investigados por "instigar al odio contra la policía" tras las cargas policiales en el referéndum soberanista celebrado el 1 de octubre.

La detención se ha practicado en las dependencias municipales, donde esta mañana han acudido para "trabajar como siempre", según informaron los políticos, que fueron apoyados por decenas de manifestantes.

Actualmente, el Tribunal Supremo de España instruye una causa contra una veintena de líderes políticos y civiles catalanes que son investigados por delitos derivados del proceso independentista desarrollado en la pasada legislatura.

Este proceso llevó a la celebración de un referéndum el 1 de octubre pese a la prohibición del Tribunal Constitucional y a la adopción en el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre de una resolución en la que se daba por proclamada la república catalana y se instaba al Gobierno autonómico a implementarla, algo que finalmente no sucedió.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..