Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El componente, llamado diamidofosfato (DAP), estuvo presente en el planeta durante el período en el que se originó la vida, según los químicos.

Los autores del estudio, publicado en la revista Nature Chemistry, estimaron que un tipo de reacción denominada fosforilación, transformó el caos químico en biología celular.

La fosforilación permite combinar tres ingredientes que intervinieron en la formación de las primeras manifestaciones de vida.

Dichos ingredientes son los nucleótidos cortos para el almacenamiento de información genética, los fragmentos de aminoácidos para realizar la mayor parte del programa celular básico y los lípidos para las paredes de las estructuras intracelulares.

Uno de los autores del estudio, Ramanarayanan Krishnamurthy, señaló que la fosforilación pudo provocar la aparición de los componentes requeridos en el mismo lugar.

Explicó que dicha reacción en azúcares simples condujo a la formación de carbohidratos, primeros elementos a partir de los cuales se construyó la vida.

A su criterio, este descubrimiento permite suponer que existían otros procesos químicos viables, antes considerados imposibles en las condiciones de un planeta joven

Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

AyTP Acción y Transparencia Publica..