Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Varias ciudades estadounidenses registraron hoy protestas contra el fascismo y la administración del presidente Donald Trump, a casi un año de las elecciones en las que el republicano se impuso a la excandidata demócrata Hillary Clinton.

Un grupo bautizado como Refuse Fascism (Rechazar el fascismo) convocó manifestaciones para este sábado en más de 20 ciudades del país, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco, Chicago y Portland.

Medios locales reportaron que cientos de personas se reunieron en Times Square, Nueva York, con carteles en los que se leen mensajes como 'El régimen de Trump/Pence debe irse', en referencia al mandatario y su vicepresidente, Mike Pence; y 'No aceptamos a un Estados Unidos fascista'.

Pancartas similares portaron personas que se concentraron en la Federal Plaza, Chicago, desde donde marcharon por las calles Adams y Dearborn hacia el norte de la urbe.

Oradores participantes en esa marcha, citados por el diario Chicago Tribune, dijeron esperar que las protestas se desarrollaran hasta que millones de estadounidenses tomaran las calles en oposición a la administración Trump.

Edmondo Lupieri, italiano de nacimiento y ciudadano estadounidense, estuvo entre los manifestantes de este sábado y dijo estar profundamente preocupado por la dirección en la que Trump está llevando el país.

'Lo que está sucediendo ahora es tan horrible', manifestó al periódico en referencia a políticas del actual gobierno en materia de cambio climático y otros temas.

En Los Ángeles los manifestantes usaron camisetas en las que se leían la palabra 'No' o la expresión 'Las vidas negras importan', en referencia al movimiento que se opone a la violencia policial y la discriminación contra los afronorteamericanos.

Perry Hoberman, uno de los organizadores del evento en la urbe californiana, explicó al diario Los Angeles Times que la fecha de la marcha fue elegida en parte para coincidir con el aniversario de la victoria electoral de Trump del 8 de noviembre de 2016.

Según el activista, tienen la esperanza de que estas acciones alienten a otros a hacer frente a lo que él ve como las políticas racistas y divisivas del actual gobierno.

El medio informó que alrededor de dos docenas de partidarios de Trump se reunieron cerca de las calles Quinta y Hill para expresar su apoyo al canal de información ultraderechista InfoWars y su oposición al comunismo, mientras ondeaban banderas estadounidenses.

Mientras tanto, en Austin, Texas, la policía debió crear una barrera con bicicletas de patrulla entre los manifestantes contra el presidente y sus partidarios, cuando varios grupos se congregaron en el ayuntamiento de la ciudad este sábado.

Los organizadores de la movilización contra el Gobierno llamaron a la comunidad a tomar una posición para enfocarse en los problemas que afectan a las mujeres, las personas de color, la comunidad LGBT, la salud y el medio ambiente, al expresar que Trump no está apto para el puesto
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..