Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cambio ocurrió un día después de que el Departamento del Tesoro de EEUU reveló que congeló los bienes bajo su jurisdicción de Flores y de 22 personas que supuestamente le servían de prestanombres para lavar dinero, entre los que está Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol.

 

 

En una tarjeta informativa, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que Flores Hernández fue llevado en las primeras horas de hoy del Reclusorio Sur a la prisión federal de El Altiplano, en el estado de México, para que ahí siga el proceso en su contra.

 

Apodado "El Tío", el presunto capo se encontraba interno en la cárcel capitalina tras ser arrestado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) el pasado 20 de julio en Zapopan, estado de Jalisco (oeste), a petición de la justicia estadounidense.

 

La corte federal del Distrito de Columbia lo reclama desde marzo pasado para procesarlo por asociación delictuosa para distribuir cocaína en su territorio, mientras que el Departamento del Tesoro lo señala de dirigir desde 1983 una organización de tráfico de drogas y lavado de dinero asentada en Jalisco.

 

En su anuncio del miércoles, el Departamento del Tesoro dijo que su Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) incluyó en su lista a Rafael Márquez porque sus pesquisas indican que ha actuado por años como testaferro de Flores Hernández a través de varias empresas.

 

El seleccionado mexicano y ex jugador de los clubes Barcelona de la Liga española, Mónaco de la francesa y Hellas Verona de la italiana se presentó el miércoles a declarar ante la PGR de manera voluntaria.

 

En un mensaje a la prensa en Guadalajara, el defensa del club Atlas y figura del fútbol mexicano rechazó tener cualquier vínculo con el presunto narcotraficante.

 

Entre las 22 personas ligadas por la OFAC a Flores Hernández también figura Julión Alvarez, un popular cantante de música norteña que, igualmente, desestimó en sus redes sociales el señalamiento.

 

La inclusión en la lista, bajo la ley conocida como "Kingpin", no representa una acusación penal para las personas, pero restringe a estadounidenses hacer negocios con ellas o sus empresas, congela sus bienes en el vecino país y prohíbe su entrada.  

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..