Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 2016, "la mayoría de los indicadores de cambio climático siguieron las tendencias de un mundo en calentamiento", indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

 

 

"Varios, incluyendo la temperatura en la superficie terrestre y oceánica, el nivel del mar y la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera rompieron los récords establecidos el año anterior", añadió.

 

El informe de Estado del Clima, una especie de revisión anual del planeta, fue compilado por investigadores de NOAA y cuenta con aportaciones de más de 450 investigadores de cerca de 60 países.

 

Entre los principales hallazgos del nuevo informe destaca que los gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord.

 

Las concentraciones de los principales gases de efecto invernadero, incluyendo el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso, aumentaron a nuevos valores históricos en 2016, según el informe.

 

La concentración mundial promedio de dióxido de carbono fue de 402,9 partes por millón (ppm) en 2016, un incremento de 3,5 ppm en comparación con 2015 y el mayor incremento anual observado en los 58 años de registros, añadió.

 

La temperatura de la superficie del planeta también ascendió a su máximo histórico.

 

"Apoyada en parte por el fuerte fenómeno de El Niño, la temperatura combinada en la superficie terrestre y oceánica de 2016 registró un récord por tercer año consecutivo", indicó.

 

"El incremento de la temperatura osciló entre 0,45 y 0,56 grados centígrados por encima del promedio de 1981-2010", agregó el informe.

 

Además, el nivel promedio del mar aumentó a un nuevo récord en 2016 y, según el nuevo informe, fue 82 milímetros superior al observado en 1993, cuando inició la medición del nivel del mar con satélite.

 

El nuevo informe es publicado días después de que el New York Times publicó otro informe elaborado por científicos de 13 agencias federales que descubrieron que los estadounidenses ya sienten los efectos del cambio climático.

 

Un científico del gobierno que trabajó en el informe dijo, citado por el diario, que teme que la administración Trump pueda modificar o eliminar el informe que espera la aprobación de la Casa Blanca.  

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..