Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo sábado, 15 de julio, defensores de derechos humanos, voluntarios de la organización DAFOH (Médicos Contra la Extirpación Forzada de Órganos) y practicantes de Falun Gong, se manifestarán pacíficamente frente a la embajada china en Madrid contra este genocidio que el Partido Comunista Chino (PCCh) lleva a cabo desde el año 1999.



El 20 de julio de 1999, el entonces líder del PCCh, Jiang Zemin, lanzó una campaña de persecución brutal contra los practicantes de Falun Gong con el objetivo de erradicar esta práctica espiritual, también llamada Falun Dafa, en 3 meses.

Falun Dafa es una práctica espiritual ancestral basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, que empezó a difundirse ampliamente en China en 1992. La práctica se extendió rápidamente por todo el país debido a los beneficios que los practicantes experimentan en su salud física y mental. Siete años después de que comenzara su difusión, el régimen chino, que inicialmente había elogiado y premiado a Falun Dafa, estimó que entre 70 y 100 millones de personas realizaban esta práctica espiritual en los parques de toda China, lo cual motivó el inicio de la persecución. Actualmente Falun Dafa se practica libremente en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo El parque del Retiro en Madrid.

En el año 2006, dos investigadores canadienses, El ex Secretario de Estado David Kilgour y el abogado  de Derechos Humanos David Matas, publicaron un informe que reveló al mundo el lucrativo crimen de la extirpación forzada de órganos que el régimen chino estaba llevando a cabo contra los practicantes de Falun Gong. Estos investigadores visitaron Madrid hace unos meses para presentar una actualización de este informe y apoyar la entrega en el Congreso de los Diputados de 251.000 firmas recogidas en España contra el crimen de la extirpación forzada de órganos en China.

Esta entrega de firmas tenía como objetivo recordar al Gobierno y al Parlamento español que la Resolución del Parlamento Europeo del 12 de diciembre de 2013 y la Declaración escrita del propio Parlamento Europeo 0048/2016, instan a los estados miembros a pedir a China que termine con el crimen de la extirpación forzada de órganos y la persecución a Falun Gong.

CONVOCATORIA DE PRENSA

FECHA Y HORA: SÁBADO 15 DE JULIO 2017 - 10:00-13:30 h.
LUGAR: EMBAJADA CHINA EN MADRID
C/ ARTURO SORIA 113

ASISTENTES:
  • Carlos Iglesias, representante legal y voluntario de DAFOH en Europa.
  • Chris Zhao, practicante de Falun Gong víctima de la persecución
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..