Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los herederos del coleccionista español Jose Luis Várez vendieron la pieza en 900 mil euros, un valor bastante inferior al del mercado, según indicó el director de la pinacoteca bilbaína, Miguel Zugaza.

Especialistas consideran a Vista de Bermeo la pieza más importante de la colección de paisajes sobre puertos vascos que el pintor madrileño confeccionó durante su residencia en Bilbao, el segundo destino del destierro al cual le confinó el rey Carlos III.



La obra aporta un testimonio gráfico insólito pues supone la primera imagen moderna de una localidad del País Vasco.

A su vez, el retrato representa una vista de Bermeo desde el hoy conocido como puerto viejo y recrea los principales hitos arquitectónicos de la villa marinera a finales del siglo XVIII, en un día de calma.

En territorio vasco, Paret decidió pintar varios cuadros sobre puertos del Cantábrico propuestos para adornar la casa de recreo que tenía la familia real española, con la intención de recortar su pena.

Zugaza consideró 'un milagro' que a pesar de los avatares sufridos por la pintura, tras ser robada por las tropas napoleónicas y vendida a coleccionistas extranjeros, 'hoy podamos celebrar su repatriación al País Vasco'.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..