Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Segovia va a realizar, un año más, varias etapas del Camino de Santiago, acompañados por profesionales del centro y de las ONGs que trabajan en los programas de reinserción social: Fundación Padre Garralda, Pastoral Penitenciaria y Cruz Roja de Segovia.

 

El Camino de Santiago declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1994, ha sido utilizado como lugar de encuentro y espacio donde poder desarrollar estrategias de intervención penitenciaria con los internos de la cárcel de Segovia. Son más de trece años los que avalan esta experiencia de reinserción social y más de un centenar de presos han podido participar y vivir esta singular peregrinación, a todos sin lugar a dudas les ha servido en su vida.

Tras un tiempo de preparación, tanto física como psicológica, el grupo partirá el 31 de mayo para afrontar los últimos 150 km que separan Piedrafita do Cebreiro de Santiago de Compostela, serán días intensos de caminar, compartir ilusiones y también sufrimientos, pero con el objetivo de llegar a Compostela y alcanzar la meta propuesta el lunes 5 de junio.

La colaboración de la Empresa Municipal de Turismo, hace posible que esta experiencia, este proceso de aprendizaje activo, en el que se incorporan hábitos y comportamientos normalizados, como recurso socializador para el desarrollo personal de un grupo de internos y su integración social, se pueda llevar a cabo.

Turismo de Segovia, que tiene entre sus objetivos principales la promoción de la ciudad como destino, colabora con esta iniciativa entregando a los internos camisetas y material corporativo de Segovia para que difundan la imagen de la ciudad en Santiago de Compostela.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..