Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 12 de diciembre de 2016, el Departamento de Educación de Estados Unidos (ED, por sus siglas en inglés) anunció que ya no reconoce al Concilio Acreditador de Institutos de Enseñanza Superior y Escuelas Independientes (ACICS, por sus siglas in inglés) como una agencia acreditadora. Esta determinación impactó inmediatamente a dos programas relacionados con inmigración:

 

  • Los programas de estudio de idioma inglés, ya que los programas tienen que estar acreditados bajo la Ley de Acreditación de Programas de Capacitación en el Idioma Inglés.
  • Los estudiantes F-1 que solicitan la extensión de 24 meses de la capacitación práctica opcional (OPT, por sus siglas en inglés) en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), ya que la reglamentación requiere que estos usen un grado académico de una escuela certificada y acreditada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés) como base para su solicitud de extensión STEMP OPT. La escuela debe estar acreditada al momento de la solicitud; esta es la fecha en que el Oficial Escolar Designado (DSO, por sus siglas en inglés) hace la recomendación en el Formulario I-120.

SEVP proveerá orientación a los estudiantes afectados a través de cartas de notificación de que la certificación de su escuela será retirada. Sin embargo, los estudiantes inscritos en una escuela acreditada por ACICS deben contactar inmediatamente al DSO para conocer mejor si impactará y cómo impactará la pérdida de la acreditación reconocida al estatus del estudiante F/M y/o solicitud(es) de beneficios de inmigración.

Si una escuela acreditada por ACICS se retira voluntariamente de la certificación de SEVP o no puede proveer evidencia en lugar de la acreditación de los programas listados en su Formulario I-17, los estudiantes internacionales de dicha escuela tendrán 18 meses para:

  • transferirse a un nuevo programa certificado por SEVP;
  • continuar con su programa de estudio hasta la fecha de culminación de la actual sesión listada en su Formulario I-20 (no puede excederse de 18 meses); o
  • salir de Estados Unidos.

Después de este periodo de gracia de 18 meses, SEVP cancelará los registros de SEVIS de cualquier estudiante F/M que esté activo en una escuela acreditada por ACICS y que no se haya transferido a una escuela certificada por SEVP o haya salido del Estados Unidos. Por favor note que esta orientación aplica de forma igual a todos estudiantes F/M, a pesar de que el programa de estudio y el plazo de 18 meses permanece válido para los estudiantes de ESL.

Las escuelas acreditadas por ACICS no podrán emitir extensiones al programa, y los estudiantes solo podrán culminar su actual sesión si la escuela acreditada pro ACICS selecciona retirar voluntariamente su certificación o si SEVP se la retira.. Si la escuela acreditada por ACICS en la que está el estudiante puede proveer evidencia de que está acreditada por una agencia acreditadora reconocida por el Departamento de Educación o evidencia en lugar de la acreditación dentro del plazo asignado, el estudiante puede permanecer en la escuela para completar su programa de estudio.

Programas de Estudio del Idioma Inglés

USCIS expedirá Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) a cualquier persona que haya presentado el Formulario I-539, Solicitud para Extender, Cambiar Estatus de No Inmigrante, en o después del 12 de diciembre de 2016, en la que solicita un cambio de estatus o readmisión para poder asistir a un programa de estudios de inglés acreditado por ACICS. Una vez reciba un RFE, la persona tiene una oportunidad para proveer la evidencia solicitada como respuesta al RFE, como por ejemplo, documentación que demuestre que el programa de estudios de inglés en el que intenta inscribirse cumple con los requisitos de acreditación.

Si el estudiante no presenta un nuevo Formulario I-20 de parte de una escuela acreditada, USCIS denegará el cambio de estatus o solicitud de readmisión debido a que el programa de estudio ya no está acreditado por una entidad reconocida por el Departamento de Educación.

Para más información sobre la pérdida de la acreditación de ACICS sobre programas de estudio del idioma inglés, por favor vea la página del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas sobre la Pérdida de Acreditación de ACICS.

Extensión de 24 meses del Programa STEM OPT

Los estudiantes F-1 que desean participar en el programa de extensión STEM OPT deben poseer un grado de una institución educativa estadounidense acreditada por el Departamento de Educación al momento que presentan su solicitud STEM OPT. Según se indica arriba, USCIS considera la fecha de presentación de solicitud en la fecha de la recomendación del DSO en el Formulario I-20.

USCIS denegará cualquier Formulario I-765 para extensión de STEM OPT de un estudiante F-1 si:

El grado STEM que da base a la extensión de STEM OPT fue obtenida en un instituto o universidad que estaba acreditada por ACICS; o La recomendación del DSO del estudiante para la extensión de STEM OPT según consta en el Formulario I-20 tiene fecha del 12 de diciembre de 2016 o posterior (por ejemplo, la fecha en que ACICS dejó de estar reconocida como una agencia acreditadora).

Debido a que existe un requisito que exige que los estudiantes tengan un grado STEM de una escuela acreditada y certificada por SEVP al momento de la solicitud, la pérdida de la acreditación de ACICS impide a estos estudiantes de cualificar a una extensión de STEM OPT. Los estudiantes que reciben una denegación tienen 60 días para prepararse para la salida de Estados Unidos, transferirse a una escuela distinta, o comenzar un nuevo curso de estudio en una escuela acreditada y certificada por SEVP.

Los estudiantes que tengan formularios I-20 cuya recomendación del DSO tiene una fecha anterior al 12 de diciembre de 2016, no se han afectado. Para más información sobre el impacto de la pérdida de acreditación de ACICS sobre los programas de extensión de STEM OPT vea la página del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas sobre la Pérdida de Acreditación de ACICS.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..