Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La consulta, realizada después del debate televisivo del martes, ubicó a los dos candidatos con un 23,5 por ciento, lo cual implica una caída de dos puntos para el líder de En Marcha y de medio punto para la presidenta del Frente Nacional.

De su lado, el derechista François Fillon recupera una tendencia positiva para llegar al 19 por ciento, mientras el izquierdista Jean-Luc Melenchon también logra progresar hasta el 17 por ciento.

El socialista Benoit Hamon se estanca con un nueve por ciento, mientras los otros seis candidatos quedan por debajo del umbral del cinco por ciento.

En el caso de una segunda vuelta entre Le Pen y Macron, este último ganaría ampliamente con 62 por ciento frente a 38, mientras en la hipótesis de Fillon contra la ultraderechista, el primero vencería con un 57 por ciento.

No obstante, el instituto Elabe alertó 'estas dos variantes de segunda ronda registran en la actualidad una fuerte tasa de personas que no desean expresar su intención de voto (21 por ciento en el duelo Le Pen-Macron y 38 por ciento en Le Pen-Fillon), lo cual debe invitarnos a la prudencia en la interpretación de los resultados'.

Con la primera vuelta de votaciones fijada para el 23 de abril y la segunda para el 7 de mayo, varios sondeos vaticinan que habrá un alto nivel de abstencionismo, pues en estos momentos alrededor de un tercio de los ciudadanos se declara indeciso.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..