Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo viernes se darán cita en Malta los miembros del Eurogrupo (ministros de Finanzas), quienes analizaran la segunda revisión del tramo de rescate financiero ofrecido a Atenas. Los griegos quieren dejar de estar exttorsionados por la TROIKA europea

Tsipras aseguró que si no hay humo blanco el viernes -en alusión a los cónclaves papales- ya solicitó a Tusk una cumbre de países miembros de la zona euro.

Agregó que siempre hay nuevas demandas y el juego debe acabar y destacó cómo los resultados de la economía fueron mejores a lo esperado y 'no hay que pedir más sacrificios al pueblo griego'.

'Creo que se tendrá que tomar una iniciativa a niveles más altos para que se alcance un resultado positivo para Pascua, en cualquier caso en abril, aunque haga falta una cumbre de la Eurozona. Pero estas negociaciones sin fin deben tocar a su fin', defendió Tsipras.

El gobierno heleno y los representantes de sus acreedores desde hace meses intentan llegar a un acuerdo para la liberación del segundo tramo del rescate, pero las exigencias sobre las reformas ya implementadas y las futuras recrudecen las medidas de corte social e incrementan la reducción del gasto público.

Sin la liberación del préstamo, unos seis mil millones de euros, el país está imposibilitado de cumplir los compromisos internacionales ya pactados y esquivar el impago en julio.

Pero los prestamistas insisten con fuerza en un compromiso del país de mantener un elevado excedente presupuestario primario luego del pago de la deuda, a partir de 2020, lo cual conduciría a aumentar las medidas de recorte público, como por ejemplo las pensiones.

La directora del FMI, Christine Lagarde, se encuentra en Berlín para comunicarle a la canciller alemana, Angela Merkel, que los niveles de deuda de Grecia son insostenibles.

Pero Merkel, que se enfrenta a la batalla electoral a finales de este año, sigue diciendo “NEIN” al alivio de la deuda de Atenas.

Y está el factor Trump. ¿Podría el impredecible presidente estadounidense hacer que el FMI cambiara de rumbo sobre Grecia?

Mientras, la cuenta atrás para el brexit continúa. David Davis, el ministro encargado del proceso de salida de la UE, ha dicho en Estonia que el plazo es el 31 de marzo.

Jean-Claude Juncker estima que los británicos se verán afectados por una enorme factura antes de dirigirse a la puerta de salida de la UE.

El Gobierno de Polonia ha estado en el punto de punto de mira durante meses por una serie de reformas judiciales y de los medios de comunicación.

Los comisarios europeos creen que podrían violar el Estado de derecho, aunque Varsovia ha enviado una carta rechazando esas críticas.

El número de dos de Juncker, Frans Timmermans, hablará sobre la situación próximamente, pero aún es pronto para saber si Polonia será castigada y de qué forma

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..