Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Lotte World Tower ofrece, entre otras comodidades, el ascensor más rápido del mundo, y la piscina (en el piso 85) y la cubierta de observación (entre las plantas 117 y 123) más altas hasta el momento.

La nueva torre, de 123 plantas, se halla en Jamsil, la zona este de Seúl. Sus obras de construcción comenzaron en noviembre de 2010. En cuanto al diseño, en cuyo exterior manda el cristal, se inspiró en la cerámica y en la escritura tradicional de Corea del Sur. Desde fuera se aprecia un esbelto cono con lados convexos suavemente curvados, líneas que reflejan el arte coreano.

Los arquitectos e ingenieros recibieron el encargo de que fuera lo más ecológico posible, por lo que el edificio incluye paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de recolección de agua.

Además del hotel, la Lotte World Tower alberga espacios de oficinas, viviendas, una sala de conciertos para 2.000 personas, un acuario, cine... El mirador está situado a unos 500 metros de altura y tiene capacidad para cerca de 900 personas, según dijo la compañía, añadiendo que el acceso se hará mediante un ascensor de dos niveles, llamado Sky Shuttle, que llevará a los visitantes al mirador en aproximadamente un minuto, el más rápido del mundo, según los constructores. Hasta ahora se consideraba que ese récord estaba en manos de la Shanghai Tower, que dispone de un innovador ascensor de Mitsubishi que viaja a la 20,5 metros por segundo, unos 73,8 km/hora.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..