Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"El libro blanco dará una oportunidad a los jefes de Estado y de gobierno para empezar a reflexionar sobre el futuro de Europa y sobre las opciones que tienen para garantizar la unidad y la cooperación entre los 27 Estados miembros en el futuro", dijo el vocero Margaritis Schinas en la conferencia de prensa diaria.

Excepto por apuntalar la solidaridad europea, los detalles del libro blanco no serán revelados sino hasta que sea publicado el miércoles por la tarde.

Los líderes de los miembros de la UE discutirán el libro blanco en la cumbre de la próxima semana en Bruselas. El 25 de marzo se reunirán de nuevo en Italia para conmemorar el 60º aniversario del Tratado de Roma.

Cerca de tres meses después del referendo realizado en junio en Reino Unido, Juncker prometió en su informe de Estado de la Unión que "la comisión establecerá una visión del futuro en un libro blanco en marzo de 2017, con motivo del 60º aniversario de los tratados de Roma".

Este año es considerado una época crucial para la UE, en el que varios Estados miembros realizarán elecciones generales. Los líderes euroescépticos llevan la delantera en las encuestas en Holanda y Francia

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi