Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) publicó su lista anual de periodistas y profesionales de medios de comunicación asesinados por motivos profesionales, que en 2016 se saldó con 93 muertes, destaca la Agencia Andina de Noticias.

La lista revela que la región de Oriente Medio y Mundo Árabe es la más peligrosa, con asesinatos a periodistas en Irak (15); Yemen (8); Siria (6) y Jordania (6). La mayoría de ellos trabajaban por su cuenta y carecían de un equipo de protección y formación en seguridad, indicó el informe de la Federación Internacional de Periodistas.

La siguiente zona más letal es Asia Pacífico, con Afganistán (13); India (5); Pakistán (5); Filipinas (3) y Bangladesh (1).

En América Latina, Méxicolleva la delantera con 11 asesinatos, Guatemala(6), Brasil (3), Perú, Honduras y Venezuela con 2 casos fatales, respectivamente.

En África, 3 comunicadores fueron asesinados en Somalia; Libia (2) y Guinea(3), Sudán del Sur(3) y en la República Democrática del Congo(3).

En Europa, se verificaron 2 asesinatos en Turquía y 1 en Ucrania.

anunciobannerabogadoscontralacorrupcion2


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi