El Tesoro Público se hizo con 1.546 millones de euros en bonos a tres años, con cupón del 0,25 por ciento y a un interés marginal del -0,115 por ciento, frente al -0,229 por ciento del pasado 19 de enero.

El organismo colocó 862,53 millones en obligaciones a 10 años ligadas a la inflación , y el interés marginal fue del 0,18 por ciento, mientras que en la anterior operación de estas características, el 3 de noviembre de 2016, había sido del 0,167 por ciento.

Además, se lograron ubicar también 1.110,82 millones de euros en obligaciones a 15 años a un interés marginal del 2,159 por ciento, frente al 1,571 por ciento del pasado 3 de noviembre.

Asimismo, el Tesoro Público colocó 795,23 millones de euros en obligaciones con vencimiento en 2037 y en este caso el interés marginal fue del 2,615 por ciento, cuando en la anterior subasta fue del 1,783 por ciento.

Tras la subasta de este jueves, el Tesoro Público volverá a los mercados la próxima semana, con dos nuevas emisiones de letras y bonos; la primera el martes y la segunda el jueves.

 

Luis de Guindos es el Ministro más serio del Ejecutivo que nos abandona; es decir, al que más se le nota cuando dice una verdad a medias. Le preguntaron hace dos días por las pensiones y dijo que la única forma de garantizar el sistema de pensiones es disponer de crecimiento económico y de empleo.
Lo que no explicó de Guindos (ni tampoco al parecer le aclaró su hermano, que después del fiasco de la discoteca acabó como funcionario de la Seguridad Social jubilado a comienzos de este año), es simplemente que la Seguridad Social aguantó cuatro años consecutivos de caída del PIB con incrementos del Fondo de Reserva.

 

Pero ahora el Ministerio de Economía reconoce un déficit record para el año 2016, y el fin del Fondo para el 2017. Si están gobernando los buenos, y además se crea empleo ¿Cómo es posible que nos hayamos comido el Fondo de Reserva en cinco años y tengamos que preparar, sin que casi nadie se entere, una drástica reducción de las pensiones y algunas transferencias del Estado para ir tirando?

Se está preparando, sin que casi nadie se entere, una drástica reducción de las pensiones

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi