Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Imágenes capturadas por el satélite DEIMOS-1 muestran que los pozos petroleros incendiados por Daesh en el área de Qayyarah, situada a unos 60 kilómetros al sur de Mosul, continúan ardiendo y expulsando vapores tóxicos y contaminantes desde hace meses. Estos incendios, que provocaron la evacuación de numerosas familias locales, todavía presentan una gran amenaza para el medio ambiente y para la salud de los residentes en áreas cercanas a la zona.
Un informe de Naciones Unidas sobre los daños sanitarios y medioambientales en el área de Mosul, publicado el pasado mes de Noviembre, señala que estos incendios “están afectando a la salud de la población a corto plazo. Cientos de personas han sido tratadas por exposición a productos químicos y millones continúan expuestas a hollín y gases procedentes de la quema de estos pozos de petróleo. Los acontecimientos están ocurriendo en una región donde el medio ambiente ya se ha visto degradado por los anteriores conflictos, víctima de una agricultura no sostenible que ha conducido a una grave desertificación y una degradación de los suelos”.
A pesar de que varios de los fuegos de Qayyarah ya han sido extinguidos y de que los cuerpos de defensa civil iraquíes continúan luchando para exterminarlos, otros siguen ardiendo.   Esta imagen ha sido capturada por el satélite DEIMOS-1, perteneciente a la empresa española Deimos Imaging, el 5 de enero de 2017. Lanzado en 2009, DEIMOS-1 fue diseñado especialmente para aplicaciones agrícolas, forestales y de monitoreo. Deimos Imaging es una empresa subsidiaria de la compañía canadiense UrtheCast Corp. y tiene su sede central en Tres Cantos (Madrid) e instalaciones de control de satélites y de procesamiento en Boecillo (Valladolid) y Puertollano (Ciudad Real).
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..