Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

elestadodelamafiabajogobiernodebandacriminalorganizadaLa preocupación de la sociedad actual por el fenómeno de la criminalidad organizada ha llevado al Legislador español a tipificar las organizaciones criminales y los grupos criminales. Doctrina y jurisprudencia han marcado las pautas para diferenciar estas figuras delictivas de la mera codelincuencia, de la coautoría, de la conspiración y del delito de asociación ilícita.

Galicia liderada por Feijóo, también camina bajo la batuta de la BANDA CRIMINAL ORGANIZADA que dirige Mariano Rajoy. En Galicia lideran los números a decenas por todos los municipios y provincias tres casos de corrupción entre sus cargos públicos. El caso Campeón´ y la ´Operación Pokémon´ (con su derivada ´Operación Manga´) junto a las fotos de Feijóo disfrutando de los yates de narcotraficantes por las rías gallegas pelo en pecho con Marcial Dourado, que colocaron a la comunidad gallega en el mapa de la corrupción.

La normativa penal española ha de interpretarse a luz de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional de Nueva York de 2000, firmada por España en Palermo en el año 2000 y ratificada por Instrumento de 2002, por lo que constituye derecho vigente en nuestro país (conocida como Convención de Palermo).

El Tribunal Supremo en Sentencia de 13 de febrero de 2014 señaló que la reforma llevada a cabo por la LO 5/2010, con el fin de clarificar y diferenciar las múltiples referencias a las organizaciones criminales existentes en los numerosos subtipos agravados de la Parte Especial del Código Penal, y establecer un concepto general y auténtico que sirva para deslindar las verdaderas organizaciones criminales de otras agrupaciones delincuenciales que sin poder estimarse organizaciones, superan el mero concepto de codelincuencia, estableció en los arts. 570 bis y 570 ter CP las dos definiciones legales de organización criminal y de grupo criminal.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (auto_apertura_juicio_pp-bandacriminal-organizada.pdf)auto_apertura_juicio_pp-bandacriminal-organizada.pdf 678 kB2016-12-31 07:20

El PP suma dos acusaciones como banda criminal en menos de tres meses. Dirigidos por Mariano Rajoy.  Estos maleantes llevan delinquiendo mas de 30 años.

El Partido Popular ha sido imputado este lunes por una causa de supuesto blanqueo de capitales que afecta a la formación en la ciudad Valencia, produciéndose así a su segunda imputación este año.

El juez ha decidido imputar al Partido Popular dentro de las acciones judiciales derivadas del ‘caso Imelsa’. El instructor ha levantado, tal como estaba previsto, el secreto de sumario de la pieza separada de blanqueo de capitales que afecta al grupo municipal del PP de la ciudad de Valencia.

En la pieza separada, con 48 personas imputadas más del Partido Popular, imputado como persona jurídica, se investigan las donaciones al partido para blanquear dinero de supuesta procedencia ilícita.

En este sentido, el PP nacional se ha visto afectado de manera directa por una causa en la que ediles y asesores de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, donaron para la campaña de las elecciones municipales de mayo 1.000 euros propios cada uno. Y ahora se investiga si ese dinero se utilizó para blanquear el obtenido de comisiones ilegales que financiaron actos de campaña de la ex alcaldesa, y si esos 1.000 euros los recibieron los ediles en b del partido después de haberlos ingresado en la cuenta oficial que la organización tenía para la campaña electoral de mayo de 2015.

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid también imputó al PP y a su tesorera, Carmen Navarro, el pasado mes de enero en la causa por la destrucción de los ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas. La jueza admitió a trámite las querellas de IU, Los Verdes y la Asociación Justicia y Sociedad contra el Partido Popular y contra su tesorera, produciéndose con ella la primera imputación de un partido político en la democracia.

Pocos meses después el PP suma dos imputaciones. La segunda procede de Valencia, al amparo de los artículos 302.2 del Código Penal y 119 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos fue introducida el año 2012 en el Código Penal.

El gobierno de Mariano Rajoy, bajo la colaboración expresa del PSOE y CIUDADANOS, continúa "emitie  deuda pública, tras vaciar la caja de las pensiones con la única razón de que "la banda criminal" pueda seguir robando  y saqueando España.....

Los casos judiciales relacionados con corrupción política en España se reflejan, en 2015, en más de 1700 causas y más de 500 imputados

Asaltos y Robos más conocidos del PP por por todo el país;

https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupción

https://movimientoindignadosspanishrevolution.wordpress.com/2015/09/29/la-corrupcion-del-partido-popular/

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..