Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

14462223339908El monarca firmó este martes el decreto que da por finalizada la legislatura más efímera de la democracia española, tras la ineptitud de los partidos políticos para pactar un ejecutivo en los cuatro meses transcurridos desde los comicios del 20 de diciembre.

Se trata de la primera vez que los ciudadanos son llamados por segunda ocasión a las urnas, debido a la falta de acuerdo entre las agrupaciones con representación parlamentaria para investir un presidente del Gobierno.

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, acudió al Palacio de la Zarzuela para refrendar el decreto de disolución de las dos cámaras y de convocatoria de nuevos comicios, cuya publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se concretará en las próximas horas.

La disposición rubricada por el también jefe del Estado establece que las nuevas Cortes (Congreso y Senado) se constituirán el 19 de julio.

Con su publicación en el BOE, quedan fijados los plazos para esa cita electoral, que se celebrará, tal y como estipula la normativa, 54 días después.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..