La Comisión Antiviolencia ha propuesto sendas sanciones de 3.001 euros a dos aficionados que exhibieron banderas con símbolos racistas, xenófobos e intolerantes en el interior del estadio durante los partidos Real Sociedad - F.C. Barcelona y Atlético de Madrid - F.C. Barcelona, respectivamente

Declarados de alto riesgo los siguientes partidos de Liga: Sevilla - Betis; Cádiz - Mérida; Real Murcia - Recreativo de Huelva, y F.C. Cartagena - Real Murcia

Además, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo los encuentros de Liga de Campeones Atlético de Madrid - Bayern de Múnich y Real Madrid - Manchester City, así como los partidos de la Liga Europa Villarreal - Liverpool y Sevilla - Shakhtar Donet

21 de abril de 2016.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 5 años a un aficionado identificado de León que se encontraba en el interior del pabellón durante el partido de la Liga Femenina de Baloncesto Bembibre - Conquero Huelva Wagen, teniendo todavía en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses debido a una sanción firme anterior impuesta el pasado mes de febrero.

Por lo demás, Antiviolencia ha propuesto para sanción sendas multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados -el primero seguidor el equipo visitante y el segundo del equipo local- que exhibieron banderas con símbolos racistas, xenófobos e intolerantes en el interior del estadio durante los partidos Real Sociedad - F.C. Barcelona y Atlético de Madrid - F.C. Barcelona, respectivamente. En ambos casos, los dos aficionados identificados fueron expulsados de los recintos deportivos e intervenidas las banderas. 

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción de 3.500 euros a la U.D. Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Las Palmas - Sporting de Gijón, fuera introducido un vaso de cristal en el interior del estadio.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido Las Palmas - Sporting de Gijón, estaba consumiendo una bebida alcohólica con un vaso de cristal en una de las gradas del recinto deportivo.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, antes del inicio del partido Valencia C.F. - Sevilla F.C., lanzó un bote de cerveza contra el autobús del Sevilla F.C que impactó en la ventana lateral izquierda.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, al final del inicio del partido Valencia C.F. - Sevilla F.C., ya en el exterior del estadio, lanzó un petardo poniendo en peligro al resto de las personas allí presentes.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, al finalizar el partido Atlético de Madrid - F.C. Barcelona, increpó, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales que formaban parte del operativo policial de seguridad para este encuentro. ____________

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras seis más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.