Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cni panama apedanicaFoto; FELIX SAN ROLDAN (CNI) y José Rául Mulino (ex Ministro de Inteligencia de Panmá) en la entrada del CNI donde se reunieron a puerta cerrada.

La Fiscalía panameña ordenó hoy la detención preventiva del exministro de Seguridad José Rául Mulino, acusado de CORRUPCIÖN por la compra con supuestos sobrecostes de 19 radares a una empresa subsidiaria de la italiana Finmeccanica, informaron a Efe fuentes judiciales.

Mulino, quien dio este lunes declaraciones por tercer día consecutivo ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción, permanecerá detenido en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la ciudad de Panamá.

 

Según medios locales, a su llegada a la sede del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Mulino criticó las acusaciones en su contra y defendió su inocencia.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (FELIX SAN ROLDAN José Rául Mulino.pdf)FELIX SAN ROLDAN José Rául Mulino.pdf 787 kB2016-04-18 09:52

Un ministro que firma un contrato, aprobado por el Gabinete de la época y refrendado por el Contraloría, sea responsable de los resultados del mismo, cuestiona al exministro de la Administración del Gobierno de PANAMA de Ricardo Martinelli (2009-2014), de acuerdo con el canal TVN y que curiosamente mantiene relaciones de amistad con el Jefe del actual CNI de España nombrado por el Gobiernod e Mariano Rajoy, FELIX SAN ROLDAN.

Panamá e Italia suscribieron en 2010 un acuerdo de seguridad que permitió la compra de 19 radares a Selex, seis helicópteros a la empresa Augusta, ambas filiales de Finmeccanica, y un mapa digital a Telespazio Argentina, por 250 millones de dólares en total y que podrían estar relacionados con el despacho de abogados en los papeles de Panamá y que acordaron el pago de unos 25 millones de dólares en “coimas” a cambio de la adjudicación de los contrato.

El secretario de Estado director, Félix Sanz Roldán, ha mantenido una reunión de trabajo con el exministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, en la sede del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el día 18-05-2011.

En dicha reunión "según el comunicado" se han tratado asuntos relacionados con la formación de personal en temas de inteligencia.

La Fiscalía panameña le imputó el día antes el delito de (malversación de fondos públicos), y también por el mismo caso al exdirector del Centro Nacional de Seguridad Alejandro Garúz, acusado además por la práctica de escuchas ilegales en el gobierno de Martinelli y cuyas relaciones con el jefe del CNI de España no pueden ser ocultadas al quedar fotografiados

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..