Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El líder de Podemos Pablo Iglesias, presionado por sus ansias de acceder al Gobierno de españa, necesita obligatoriamente de los diputados de EN MAREA que a su vez aglutinan a las viejas glorias del más rancio y despreciado nacionalismo de Galicia, solo hay que ver las últimas estadísticas de las elecciones del 20D que desaparecieron del Congreso de los Diputados con las anteriores siglas políticas.

Este pretendido apoyo y necesario para las pretenesiones de Pablo Iglesias, le obligaron a interceder en PODEMOS GALICIA, que claramente se quiere desmarcar de los nacionalistas en las próximas elecciones a ala Xunta de Galicia, ello ha provocado que Pablo Iglesias destituyera a Riobóo, un hombre que se interponía entre sus inetreses pro acceder al Gobierno de españa con EN MAREA, pero a la vez dejaba "vendidos" a los de su propio partido en Galicia, una valoración partidista de ACCESO AL SILLÖN del Gobierno de España pero a la perdida de poder d elas bases de PODEMOS en Galicia en favor de AGE y otros políticos filtrados en EN MAREA que ya han renunciado a sus viejas siglas cuyos resultados electorales les invitaron a desaparecer.

Ribóo sabe y conoce que estos infiltrados son el peor enemigo del idealismo de las bases de podemos y que su entrada impuesta desde Madrid, acabará por regalarle los resultados electorales de las próximas elecciones, interferiendo con las bases de PODEMOS, reinstalándose en el poder de la Xunta que ya gobernara Con Topuriño y Anxo Quintana

y que lamentablemente Galicia no tubo nada que agraderles a los nacionalistas del BNG de aquel momento.

Los perjudicados, los de siempre, los tomados como borregos y palmeros d elos mítines electoralistas y bultos de las fotos en la prensa de los aforos...

La salida, es desde el liderazgo de Riobóo o quien sea, hacer frente y batalla contra las imposciones desde Madrid que nada ayudan a PODEMOS GALICIA, el distanciamiento de los nacionalistas AGE Y BNG es la única solución para un gobierno de progreso y sin personalismos ni infiltrados que Galicia lleva muchos años y tiempo rechazando.

 Esto en Galicia, pero en españa la otra cara de la moneda:

Izquierda Unida (IU) urgió hoy a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, sentarse a negociar cuanto antes la constitución de un gobierno en España alternativo al conservador Partido Popular (PP).  En una rueda de prensa tras reunirse con Iglesias y con el equipo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que negocia la posible investidura de Sánchez, el diputado de IU Alberto Garzón se ofreció como mediador para propiciar un diálogo entre ambos dirigentes.

 Explicó que su propuesta de una reunión a cuatro bandas entre IU, Compromís, PSOE y Podemos tiene como objetivo evitar que el momento de "hostilidades" que viven esas dos últimas agrupaciones propicie un nuevo ejecutivo del PP.

 El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados quiere de esa manera desatascar una situación que dura ya dos meses, en alusión a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

 Calificó de intolerable que hasta la fecha no se llevaran a cabo conversaciones sinceras para afrontar un tiempo político diferente al existente antes de la celebración de esos comicios.

 Con el parlamento más fragmentado desde 1978 hay que sentarse a hablar, insistió el también excandidato a la Moncloa (sede del poder central), quien en las elecciones de diciembre obtuvo casi un millón de votos y dos bancas en la Cámara baja.

 Garzón apuntó que la sociedad reclama diálogo y entendimiento para poner en marcha medidas radicalmente opuestas a las del presidente del PP y del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, un partido al que consideró inhabilitado para dirigir el país por la corrupción en sus filas y sus políticas de recortes.

 Se congratuló que tanto Iglesias como el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, expresaran hoy la disposición de sus respectivos partidos a mantener ese encuentro a cuatro bandas, y confió en que el PSOE haga lo propio.

 No obstante se pronunció porque esa cita tenga lugar lo antes posible, porque, cuanto más se retrase, más se complicarán las posibilidades de pacto, enfatizó.

 Advirtió que las cuatro fuerzas están moralmente obligadas a alcanzar un acuerdo programático "de mínimos" para conformar un ejecutivo progresista, pues el electorado no entendería una repetición de elecciones por la falta de entendimientos de la izquierda.

 Aclaró que IU no tiene decidido su voto en la sesión de investidura de Sánchez, prevista para el 2 de marzo, a la espera de ver con qué acuerdos y medidas programáticas se presentará el secretario general de los socialistas.

 El portavoz parlamentario reconoció que el acercamiento del PSOE a Ciudadanos (C's) dificulta un eventual pacto con Izquierda Unida, porque su programa incluye medidas regresivas para las clases populares.

 Admitió, sin embargo, que la abstención del centroderechista C's sería positiva para España, porque permitiría un gobierno del cambio entre el PSOE y Podemos.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..