Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ratificó hoy su rechazo a apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del 20 de diciembre. Un Presidente manchado por la corrupción no puede volver a gonernar España...

En una rueda de prensa tras reunirse con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, sede gubernamental, Iglesias insistió en que la agrupación emergente no facilitará, ni por activa ni por pasiva, un ejecutivo presidido por el conservador Partido Popular (PP).
Además, el secretario general de Podemos emplazó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segunda fuerza más votada en los pasados comicios, a dejar de hacer teatro y aclarar si finalmente respaldará un gobierno del PP.
Acusó a los socialistas de no estar a la altura de las circunstancias ni preocupados por los problemas que afectan a los españoles.
Lamentó que el PSOE no entienda la plurinacionalidad de este país europeo, al negar el derecho a decidir y la celebración de un referendo de autodeterminación en Cataluña, una de las líneas rojas establecidas por Podemos para negociar un eventual acuerdo de gobernabilidad.
Confío en que los socialistas dejen de hacer teatro, porque no tienen la más mínima intención de plantear una alternativa a los populares, enfatizó el joven profesor universitario al ser preguntado sobre los pactos postelectorales.
En las elecciones generales de hace ocho días, el derechista PP consiguió 123 escaños en el Congreso de Diputados, muy lejos de la mayoría absoluta de 176 representantes para mantenerse cuatro años más en el poder.
Con apenas dos años de fundado, el centroizquierdista Podemos irrumpió como el tercer partido más votado -detrás del PSOE con 90 escaños-, al lograr 69 asientos en la Cámara baja y más de cinco millones de votos.
Iglesias defendió una vez más la aprobación en el Congreso, una vez constituido, de una ley de emergencia social para garantizar derechos esenciales de los ciudadanos como la vivienda, la alimentación y la salud.
Se trataría de un primer paso para abordar el pleno cumplimiento en España del artículo 25 de la Declaración de los Derechos Humanos, precisó.
Reiteró que esa será la primera iniciativa que su formación presentará ante el Congreso de Diputados, una vez se constituyan las Cortes Generales (parlamento bicameral) el 13 de enero próximo.
Anticipó también que los 69 diputados de Podemos renunciarán a los planes de pensiones privados que tienen los 350 miembros de la Cámara baja, por tratarse, denunció, del dinero de los contribuyentes españoles.{jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..