'Hemos perdido a una gigante de los derechos humanos', dijo por medio de un comunicado en el cual expresó sus condolencias a familiares, amigos y colegas. Photo by Siavosh Hosseini/NurPhoto via Getty Images
Ella fue una defensora incansable de los derechos inalienables y luchó de la igualdad de todas las personas, recordó el diplomático portugués.



Asma era brillante, de fuertes principios, valiente y amable, una incansable abogada, y activista, aseveró.

Guterres destacó su liderazgo y sus contribuciones al sistema de justicia nacional de Paquistán, en su papel de relatora especial de la ONU y en representación de la sociedad civil.

La noticia de la muerte de Asma Jahangir hoy se hace sentir en su Pakistán natal y en todo el mundo. Ella nunca será olvidada, aseguró el máximo representante de Naciones Unidas.

Jahangir falleció a los 66 años de edad en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, debido a un ataque cardíaco.

El primer ministro de ese país, Shahid Khaqan Abbasi, también lamentó el fallecimiento y destacó sus 'inmensas contribuciones al Estado de derecho, la democracia y la salvaguarda de los derechos humanos'.

Además de su labor a favor de los derechos humanos, fue la primera mujer elegida para presidir la Asociación de Abogados de la Suprema Corte de Pakistán, en 2010.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi