En su primera lista sobre el tema, la publicación tomó como base el precio del 19 de enero de 2018, para emitir cifras estimadas debido a la opacidad e hipervolatilidad de ese tipo de comercio digital.

Al decir del editor de Forbes, 'tenemos la firme convicción de que hacemos un mundo mejor al dar luz sobre los ricos invisibles', aunque la lista pudo omitir a algunas personas y contemplar estimaciones erradas.



No obstante, 'las fortunas de esta magnitud nunca deben quedar a la sombra', agregó el directivo.

Por los cálculos de Forbes, Chris Larsen, cofundador de la moneda virtual Ripple e inversionista de Silicon Valley, se consolida como la persona más rica en monedas virtuales, con un capital de siete mil 500 a ocho mil millones de dólares.

La fortuna de Larsen llegó a unos 20 mil millones a mediados de diciembre, cuando este mercado electrónico registró su mayor pico hasta el momento.

De acuerdo con el reporte, en segundo lugar figura Joseph Lubin, un exejecutivo de Goldman Sachs, dedicado a la gestión privada de patrimonios y cofundador de ConsenSys, que sirve como ecosistema de Ethereum.

A Lubin se le atribuye un caudal en divisas virtuales por un valor de entre mil y cinco mil millones de dólares.

En tercer lugar, aparece Changpeng Zhao, fundador de la mayor plataforma de intercambio de monedas virtuales Binance, con un patrimonio en criptomedas cercano a los dos mil millones.

Forbes incluyó en ese selecto grupo a los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes acumulan de entre 900 y mil 100 millones de dólares en criptomonedas.

Mientras situó en quinto lugar a Matthew Mellon, heredero de una de las mayores entidades bancarias de Estados Unidos (BNY Mellon), con una cifra estimada de hasta mil millones de dólares.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi