Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DIAMANTESLa corporación señaló, en una tarjeta informativa, que sus policías detectaron el presunto caso de contrabando cuando observaron al pasajero en una actitud nerviosa previo a que subiera al avión y decidieron revisar su equipaje.

Los oficiales encontraron bolsas con cientos de diamantes escondidas en un doble fondo de la mochila del español, quien también llevaba piedras preciosas adheridas a su cuerpo, indicó la Policía Federal.

 

El hombre fue llevado ante agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) después de que no acreditó la legal procedencia de los miles de diamantes.

"Al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se determinó como 'invaluable' el monto económico de lo que representa esa cantidad de diamantes", expuso.

La corporación mexicana agregó que se indagará la posibilidad de que el pasajero sea integrante de una red internacional de contrabando de diamantes de Africa con destino a Colombia y Brasil, para lo cual aprovechará la coordinación con la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

anunciobannerabogadoscontralacorrupcion2


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi